Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

Duplicarán las acciones sobre seguridad vial en escolares para evitar accidentes de tráfico

400 escolares están aprendiendo sobre seguridad vial con el objetivo de sensibilizar acerca de los peligros como viandantes o conductores

Publicado

el

Centenares de escolares están recibiendo estos días lecciones sobre cómo comportarse como viandantes o, en un futuro, como conductores. Gracias a la llegada de un proyecto internacional se les está sensibilizando sobre seguridad vial y conocen cómo de importante es no distraerse con el móvil u otros estímulos en la carretera.

400 escolares de siete colegios de Elche están aprendiendo sobre seguridad vial de la mano de un proyecto internacional que tiene por objetivo sensibilizar acerca de los peligros como viandantes o conductores. ‘Vía Michelín’ opera en 40 países y está esta semana en nuestra ciudad para que en clases teóricas y prácticas los escolares sean conscientes de que no se deben despistar con el móvil o que al volante hay que estar concentrados porque un despiste puede llegar a ser mortal.

Según Claudio Guilabert, edil de Movilidad, van a duplicar las actuaciones en colegios e institutos para sensibilizar sobre la seguridad vial y que harán que esta actividad que ahora es puntual, se imparta de forma permanente. 

Este proyecto lo adoptará la Escuela Vial Pedro Tenza y Policía Local para llevar acciones también a la calle y que implique a adultos.

 

Tráfico

La zona azul pasa a ser gratuita durante todo el mes de agosto

Esta exención total amplía la gratuidad de las tardes iniciada a mediados de julio, permitiendo a los conductores aparcar sin coste en las plazas azules durante todo el periodo estival

Publicado

el

A partir de mañana, sábado 1 de agosto, el estacionamiento regulado de la ORA será completamente gratuito en todo el término municipal.

La medida, que exime de pago de tarifas tanto en horario de mañana como de tarde, se mantendrá vigente hasta el próximo 1 de septiembre, fecha en la que el servicio recuperará sus horarios y funcionamiento habitual.

Esta exención total amplía la gratuidad de las tardes iniciada a mediados de julio, permitiendo a los conductores aparcar sin coste en las plazas azules durante todo el periodo estival. 

Seguir Leyendo

Tráfico

El Puente de Canalejas corta el tráfico hoy por la retirada de sus biondas

El corte afectará a los accesos desde la Avenida de la Comunidad Valenciana, a la altura de Lepanto, y desde Reina Victoria con Camilo Flamarión

Publicado

el

El Puente de Canalejas permanecerá cerrado al tráfico rodado entre las 8:00h y las 12:00h. para realizar trabajos de mantenimiento y preparación de las fiestas con la retirada de biondas y pretiles.

El corte afectará a los accesos desde la Avenida de la Comunidad Valenciana, a la altura de Lepanto, y desde Reina Victoria con Camilo Flamarión.

La Policía Local ha establecido desvíos alternativos hacia la calle Gabriel Miró a través de Jorge Juan y Reina Victoria para minimizar las molestias durante la actuación. 

Seguir Leyendo

Tráfico

Cortes de tráfico del 1 al 17 de julio en Porta de la Morera por obras en la red de agua potable

Los conductores pueden utilizar desvíos alternativos por las calles Daoiz y Juan Carlos I, o bien por Filet de Fora hacia Curtidores y Teulada o Fray Luis de León, en función del destino

Publicado

el

Desde el 1 de julio, y hasta el próximo día 17, la calle Porta de la Morera permanecerá cortada al tráfico entre las 8.00 y las 19.00 horas debido a las obras de mejora de la red de agua potable que se están llevando a cabo en esta vía.

Los conductores pueden utilizar desvíos alternativos por las calles Daoiz y Juan Carlos I, o bien por Filet de Fora hacia Curtidores y Teulada o Fray Luis de León, en función del destino.

La Policía Local informa, además, de que el acceso al Hotel Huerto del Cura y al colegio Salesianos estará garantizado a través de las calles Daoiz, José Ramos y Antonio Sansano Fenoll, por lo que se recomienda planificar los desplazamientos con antelación para evitar retenciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending