Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Tráfico

Duplicarán las acciones sobre seguridad vial en escolares para evitar accidentes de tráfico

400 escolares están aprendiendo sobre seguridad vial con el objetivo de sensibilizar acerca de los peligros como viandantes o conductores

Publicado

el

Centenares de escolares están recibiendo estos días lecciones sobre cómo comportarse como viandantes o, en un futuro, como conductores. Gracias a la llegada de un proyecto internacional se les está sensibilizando sobre seguridad vial y conocen cómo de importante es no distraerse con el móvil u otros estímulos en la carretera.

400 escolares de siete colegios de Elche están aprendiendo sobre seguridad vial de la mano de un proyecto internacional que tiene por objetivo sensibilizar acerca de los peligros como viandantes o conductores. ‘Vía Michelín’ opera en 40 países y está esta semana en nuestra ciudad para que en clases teóricas y prácticas los escolares sean conscientes de que no se deben despistar con el móvil o que al volante hay que estar concentrados porque un despiste puede llegar a ser mortal.

Según Claudio Guilabert, edil de Movilidad, van a duplicar las actuaciones en colegios e institutos para sensibilizar sobre la seguridad vial y que harán que esta actividad que ahora es puntual, se imparta de forma permanente. 

Este proyecto lo adoptará la Escuela Vial Pedro Tenza y Policía Local para llevar acciones también a la calle y que implique a adultos.

 

NOTICIAS

Las familias de Jesuitinas valoran positivamente el tráfico tras quitar el carril bici

No se han registrado colas, ni coches en doble fila, y la Policía Local ha estado presente para reducir el impacto del tráfico

Publicado

el

Tras retomar el curso en todos los colegios e institutos de la ciudad, los alumnos se reencuentran con sus amigos y los padres retoman la rutina de volver a llevar a sus hijos al colegio antes de trabajar. Precisamente, uno de los lugares que más interés ha suscitado a primera hora ha sido el colegio Jesuitinas, donde se ha eliminado recientemente el carril bici que pasaba directamente por ahí, el de Juan Carlos l.

No se han registrado colas, ni coches en doble fila, y la Policía Local, como todos los días, ha estado presente para ayudar con la fluidez del tráfico. Las familias de los niños del colegio han sido claras al respecto; están contentas de que hayan quitado el carril ya que, según aseguran, suponía un estorbo para el tráfico y un peligro para los pequeños.

Seguir Leyendo

Tráfico

El puente de Canalejas estará cortado el miércoles por retirada de biondas

Los desvíos recomendados son los de la calle Gabriel Miró, la calle Aspe y Mestre Serrano

Publicado

el

El tráfico rodado estará cortado en el Puente de Canalejas mañana miércoles 23 de agosto desde las ocho de la mañana para que la Policía Local retire las biondas del puente. Los desvíos aconsejados a los conductores para evitar retrasos son los de la calle Gabriel Miró, la calle Aspe y Mestre Serrano.

Seguir Leyendo

Tráfico

Cortes de calle en la Avenida del Alcalde Vicente Quiles y Filet de Fora este fin de semana

El parking de Candalix también será inaccesible durante la mañana del domingo

Publicado

el

Ya se ha recogido por completo el racó gastronómico situado en el paseo de la estación. Pero, el tráfico se mantendrá cortado este sábado desde las 7 de la mañana en la Avenida Del Alcalde Vicente Quiles debido al trofeo de escuelas de ciclismo que tendrá lugar el 20 de agosto a las nueve y cuarto de la mañana.

Tampoco se podrá aparcar durante ese día en el parking de Candalix. Por su parte, la calle Filet de Fora en su confluencia con la calle Àngel se mantendrá cortada mañana desde las 7 a las 10 de la mañana.

Seguir Leyendo

Trending