Conéctate en
Juguettos

Deportes

La recaudación de ‘Mil camins, una meta’ se destinará a prevenir la violencia de género

Se estima que participen unas 800 personas en la carrera solidaria

Publicado

el

El 5 de noviembre a las 10 horas se dará el pistoletazo de salida a la carrera solidaria ‘Mil camins, una meta’ cuya onceava edición se ha organizado por la Asociación de Mujeres Vecinales, que busca concienciar y erradicar la violencia machista en Elche.  La salida y meta de los 10k de carrera y marcha nórdica y 5k a pie será desde el Centro Social de la pedanía El Derramador.

Según la presidenta de la asociación será un día lúdico y todo lo recaudado irá destinado a talleres preventivos en centros educativos  y para concienciar acerca de la violencia de género. También habrá castillos hinchables y una carrera para niños. Tras la meta habrá un almuerzo de bocadillos y frutas y se realizará la entrega de premios. Las inscripciones se realizarán desde la web chiplevante.com y presencialmente en el Centro Social de El Derramador. Se estima que participen unas 800 personas en la carrera solidaria. 

DEPORTES

El Elche recupera velocidad en su fortín (2-0)

El equipo de Beccacece venció al conjunto vasco con goles de Mario Gaspar y Tete Morente. Antes, el VAR anuló un gol de Óscar Plano

Publicado

el

Hay partidos que se ganan a base de trabajo y más trabajo, incluso cuando todo lo que intentas parece caer en saco roto. Así se podría definir la victoria del Elche contra el Amorebieta de este domingo. Un duelo en el que los de Beccacece no estuvieron especialmente inspirados, incluso se llevaron algún que otro susto, pero que supieron resolver en el tramo final.

Una resolución que estuvo precedida de imprecisiones y cierto sufrimiento. En la primera mitad, el equipo ilicitano se mostró previsible y mostró un juego anárquico que, en ocasiones, llevó al Amorebieta a buscar contragolpes claros. El equipo vasco ganó con facilidad la espalda a la zaga ilicitana y dispuso de varias oportunidades para adelantarse. San Román, heróico, hizo gala de reflejos y de temple para evitar el tanto visitante.

Llegó el descanso y la sensación de que el Elche tenía que intentar algo nuevo para tumbar el muro zornotzarra. Lo consiguió Óscar Plano en el minuto 52, pero el VAR anuló su gol al entender que cometió falta sobre el portero Campos en el fugaz mano a mano. Frenazo a la celebración local que, si algo tuvo de positivo, fue que encendió los ánimos de la afición y del equipo.

Los ilicitanos lo continuaron intentando, pero sin fluidez en el centro del campo y sin suerte en los últimos metros. Por su parte, el Amorebieta de Mujika, mantuvo su plan mientras los minutos pasaban, conscientes del valor del empate y de poder aprovechar algún error en la zaga franjiverde. El panorama no invitaba a esperar goles hasta que, en el minuto 83, el Elche logró abrir la lata. Fidel envió un centro al área que remató de cabeza Mario Gaspar para inaugurar el marcador (1-0).

El gol del zaguero noveldense recompensó la entrega de la hinchada, que lo celebró por todo lo alto. Pero todavía quedaba partido y Beccacece pedía sentenciar el choque. Muestra de ello fueron sus cambios, con el acceso al terreno de juego de hombres como Sergio León, Salvador y Adam. En el añadido, Tete Morente se encargó de cerrar el encuentro con el segundo de la tarde (2-0). Eso sí, con incertidumbre, porque el VAR revisó durante varios minutos la acción por posible fuera de juego previo al zurdazo del andaluz.

Finalmente, el gol subió al electrónico y sirvió para amarrar un victoria importante por varios motivos. El primero, para recuperar la senda del triunfo tras la derrota en el campo del Espanyol; y el segundo, para que el Elche pueda situarse a dos puntos del play-off. Ahora, toca pensar en el siguiente compromiso de la temporada: Alcorcón-Elche, el domingo 3 de diciembre a las 16:15 desde Santo Domingo.

Ficha técnica

Elche CF, 2: San Román; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Febas (Salvador, min. 85), Nico Castro (Fidel, min. 65), Tete Morente, Nico Fernández (Adam, min. 85), Óscar Plano (Sergio León, min. 85); y Mourad (Garcés, min. 60).
SD Amorebieta, 0: Campos; Jorge Mier (Eraso, min. 87), Manu Hernando, Gayà, Félix; Carbonell, Erik Morán (Edwards, min. 84), Dorrio (Rayco, min. 87), Lasure; Avilés (Jauregi, min. 76) y Morci (Quintero, min. 84).
Goles: 1-0, Mario Gaspar (min. 83); 2-0, Tete Morente (min. 90+2)
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nico Fernández y Fidel; y a los visitantes Manu Hernando y Gayà.
Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 14.042 espectadores.

Seguir Leyendo

Deportes

Dos zarpazos para seguir soñando (2-0)

El Elche se impone al Zaragoza en una gran segunda parte con goles de Tete Morente y Óscar Plano

Publicado

el

El Elche sigue con la flecha hacia arriba. El conjunto de Beccacece se impuso este sábado al Zaragoza por 2-0 en un partido que, tras lo visto sobre el césped, confirma la mejoría del conjunto ilicitano, que ya lleva seis jornadas sin conocer la derrota. Siete partidos si contamos también el duelo copero contra el CE Europa.

El encuentro arrancó con juego poco vistoso por parte de ambos equipos. Ni Beccacece ni Escribá apostaron por llevar la iniciativa desde el comienzo, lo que deparó un partido demasiado táctico que se fue abriendo con el paso de los minutos, aunque sin ocasiones realmente claras. Solo Mario Gaspar, con un disparo lejano ajustado al palo, estuvo cerca de marcar y sorprender al arquero Rebollo.

Llegó el descanso sin goles en el marcador y con necesidad en la grada de que el Elche diera algo más en la segunda mitad. Dicho y hecho, porque el equipo datilero reanudó el partido con una marcha más para buscar el gol. Y lo encontró por partida doble. Primero, en el minuto 61, Tete Morente abrió el marcador tras culminar una jugada que él mismo comenzó al recuperar un balón en la divisoria. El andaluz remató a gol un gran centro de Josan para, después, celebrar el gol con rabia (1-0). Era el minuto 61, pero apenas tres después, llegó el segundo, también con Morente como protagonista tras asistir a Plano para que definiese con una gran acción (2-0).

Dos zarpazos en apenas 180 segundos que sirvieron al Elche para tomar ventaja en el marcador y afrontar con aplomo el resto del partido. El Zaragoza de Escribá, lejos de conformarse, buscó recortar distancias. Y lo pudo lograr hasta en dos ocasiones, pero tanto Iván como Bermejo se encontraron con el buen hacer de San Román. El guardameta salvó primero un balón a bocajarro y, más tarde, un tiro raso que buscaba la base del poste.

Tras 7 minutos de tiempo añadido, el Elche confirmó una importante victoria para seguir escalando y, además, reafirmarse con argumentos. El equipo de Beccacece sigue en clara mejoría, suma ya 23 puntos, a dos de play-off. Una gran base para afrontar otro duro partido, el que jugará el próximo sábado 18 en Cornellà frente al Espanyol de Pere Milla.

Ficha técnica

Elche CF, 2: San Román; Josan, Mario Gaspar, Diego González, Clerc; Febas (Pamies, min. 90+1), Raúl Guti (Rodri Mendoza, min. 70), Tete Morente (Blanco, min. 81), Nico Fernández (Garcés, min. 81), Óscar Plano (Cris Salvador, min. 70); y Mourad.
Real Zaragoza, 0: Rebollo; Borge, Jair, Francés, Lecoeuche; Jaume, Francho (Toni Mayo, min. 75), Maikel Mesa (Bermejo, min. 67), Germán (Sergi Enrich, min. 67), Manu Vallejo (Cuenca, min. 86); e Iván.
Goles: 1-0, Tete Morente (min. 61); 2-0, Óscar Plano (min. 64)
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nico Fernández, Tete Morente, Mourad y Blanco; y a los visitantes Lecoeuche y Manu Vallejo.
Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 15.681 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Raphael Dwamena, ex jugador del Real Zaragoza fallecido en el día de hoy mientras jugaba un partido.

Seguir Leyendo

Deportes

Resistencia y punto en Albacete (1-1)

El Elche empató en su visita al Carlos Belmonte tras jugar más de media hora con un menos por una autoexpulsión de Nico Castro

Publicado

el

El Elche se quedó a medias en el Carlos Belmonte. A medias porque, cuando mejor estaba el equipo de Beccacece, la expulsión de Nico Castro cambió la cara al partido de forma drástica. Tras una primera parte pasada por agua y sin demasiada historia, el equipo ilicitano arrancó con iniciativa en la segunda. Fruto de ello, el primer golpe fue franjiverde. En el minuto 48, un centro con música de Josan lo remató con un giro de cabeza Óscar Plano, que puso el balón en un lugar imposible para el portero Bernabé (0-1).

Alegría de la afición ilicitana que pudo ser doble minutos después, con una clara ocasión de Mourad, que remató mal de cabeza tras un nuevo balón colgado con precisión quirúrgica de Josan. El Elche, lanzado al ataque, tenía contra las cuerdas a un Albacete que apenas podía mantener el tipo. Sin embargo, cuando mejor pintaba para los visitantes, Nico Castro se encargó de frenar la dinámica. El argentino, que ya tenía amarilla, entró con dureza a un rival y se marchó expulsado con doble amonestación. El rostro del atacante era un poema, consciente de su error.

Causa y consecuencia. Con un jugador menos, el Elche se vio sometido al empuje de un Albacete que supo reaccionar y encontrar el empate. Eso sí, con algo de fortuna. En el minuto 75, un balón colgado lo trató de despejar Clerc, pero el esférico golpeó después en la cabeza de Escriche y se coló en la portería ante un sorprendido San Román (1-1). El ex franjiverde celebró el gol con rabia con su afición.

Nuevo contexto en el que el Elche se vio obligado a hacer un ejercicio de resistencia considerable. El Albacete, volcado sobre el campo, buscó continuamente el segundo gol para certificar la remontada. Sin embargo, la falta de puntería local y el acierto de la zaga ilicitana impidieron que el marcador volviera a moverse. Tras 8 minutos de tiempo añadido, el colegiado, Sesma Espinosa, decretó el final de un duelo que dejó a la afición franjiverde con la sensación de que el resultado podría haber sido otro de no haber ocurrido la expulsión de Nico Castro.

En cualquier caso, un punto más para el Elche, que ya cuenta con 20, y que prolonga su racha sin conocer la derrota. Toca centrar el foco en la próxima cita: ese Elche-Zaragoza del próximo sábado 11 para el que no estará Nico Castro y será duda Bigas, que se marchó lesionado en la primera parte. Toca seguir remando.

Ficha técnica

Albacete, 1: Bernabé; Isaac, Djetei, Glauder, Silva; Riki, Olaetxea (Quiles, min. 64), Medina, Fuster; Escriche e Higinio.
Elche CF, 1: San Román; Josan, Mario Gaspar, Bigas (Diego González, min. 23), Clerc; Febas (Salvador, min. 86), Nico Castro, Tete Morente, Nico Fernández (Mendoza, min. 80), Óscar Plano (Raúl Guti, min. 80); y Mourad (Adam, min. 86).
Goles: 0-1, Óscar Plano (min. 48); 1-1, Escriche (min. 75).
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Riki, Olaetxea, Djetei y Medina; y a los visitantes Mario Gaspar, Nico Fernández, Fidel y Raúl Guti. Expulsó por doble amarilla al jugador del Elche CF Nico Castro.
Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Carlos Belmonte (Albacete).

Seguir Leyendo

Trending