Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Deportes

Colocan la primera piedra del pabellón de deporte inclusivo que da comienzo a las obras

El plazo de ejecución es de un año, contará con una pista central para todo tipo de deportes y albergará eventos deportivos polivalentes de carácter inclusivo

Publicado

el

Este viernes se ha celebrado el acto representativo de la primera piedra del pabellón de deporte inclusivo junto al Centro Comercial l’Aljub que da comienzo a las obras. Representantes del mundo del deporte, políticos y personas con movilidad reducida, entre otros, han participado en ocultar la urna con periódicos del día, un dossier con los nombres de entidades deportivas y una estampa de la Virgen de la Mare de Déu y camisetas de clubes de deporte. Se trata de un proyecto Edusi financiados al 50% por la Unión Europea.

La parcela tiene cerca de 10.000 metros cuadrados y el edificio se levantará en el centro y tendrá más de 6.600 metros cuadrados para dar la posibilidad a que se produzcan eventos deportivos polivalentes e inclusivos El plazo de ejecución de las obras es de un año y la instalación de más de 6.000 metros cuadrados contará con una capacidad de 3.000 plazas, de las que 1.500 serán fijas y el resto móviles con gradas desmontables. Un pabellón que contará con una pista central para todo tipo de deportes, además de un anillo de servicios con vestuarios, gimnasio y salas de musculación, que será accesible para todos.

El edificio es inteligente y producirá el 37% de la electricidad que consume el edificio con placas fotovoltaicas, según ha explicado Luis Rojo, arquitécto del proyecto. Además los exteriores servirán para hacer un parque inclusivo para que todo el mundo que entre o no al estadio, bien sea con discapacidad o no, pueda practicar deporte de manera igualitaria. Luis Rojo ha destacado la apuesta por la sostenibilidad y el ahorro energético, con la colocación de la gran celosía de madera en el exterior, que “arroja sombra en la fachada y quita el viento para que las condiciones exteriores afecten lo menos posible al interior”, además, debajo de la pista habrá un sistema de producción geotérmica.

“Este nuevo espacio deportivo es un monumento a los valores del deporte como el compromiso, el sacrificio o la inclusión”, ha subrayado el alcalde de Elche, Pablo Ruiz, quien ha asegurado que se trata de un proyecto de ciudad en el que todos disfruten del deporte de manera igualitaria. “Nosotros pasaremos y esto quedará”, ha expresado el alcalde, Pablo Ruz.

El PSOE propone crear un parking gratuito a 100 metros del pabellón

PSOE y Compromís han asistido al acto como miembros de la corporación municipal y los socialistas han propuesto que el pabellón se dedique a los deportistas olímpicos y que además se habilite un parking gratuito en la zona. Según el portavoz Hector Díez el anterior gobierno contemplaba un aparcamiento en un solar de calle Rojales para albergar al número de asistentes. Pero además de la propuesta han hecho una crítica y han tildado de “juego sucio” las declaraciones del concejal de Deportes, José Navarro, que acusaban al anterior gobierno de hacer una “nefasta” gestión del proyecto como consecuencia al aumento de precios. 

Compromís aplaude el inicio de obras pero exige al gobierno local proyectos propios

Por su parte desde Compromís han aplaudido el inicio de las obras y la portavoz, Esther Díez, ha manifestado que el proyecto responde al modelo de ciudad “justa, inclusiva y verde”, desarrollado en las dos últimas legislaturas por el gobierno formado por PSOE y Compromís.  Además, la portavoz ha reclamado al gobierno local que den a conocer su hoja de ruta porque hasta ahora, critica Díez, sólo están viviendo de las rentas del anterior gobierno y no se conocen cuáles son los proyectos que PP y VOX quieren poner en marcha.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

El PSOE cuestiona si las ambulancias se llevarán a todas las instalaciones deportivas

El concejal Vicente Alberola ha solicitado al gobierno de PP y VOX que informe a la ciudadanía sobre cuál es el servicio sanitario que se ofrecerá a los usuarios de las áreas deportivas

Publicado

el

El PSOE ha criticado que el gobierno local no aclara cuál será el servicio de ambulancia en las instalaciones deportivas. El concejal socialista, Vicente Alberola, ha preguntado si se ampliará a todas las áreas de Deporte, tal y como el PP exigía al PSOE en la pasada legislatura. De hecho, Alberola ha denunciado que cuando los socialistas gobernaban, “día sí día también, el PP exigía que las ambulancias estuvieran presentes en todas las instalaciones deportivas” y que ahora que gobiernan no lo dejan claro.

“Que nos informen de si van a mantener el servicio que tanto criticaban o lo van a cambiar como proponían cuando estaban en la oposición, porque no sabemos nada”, ha señalado Alberola, quien ha añadido que “que nos informen de si van a mantener el servicio que tanto criticaban o lo van a cambiar como proponían cuando estaban en la oposición, porque no sabemos nada”.

Seguir Leyendo

Deportes

El PSOE critica que PP y VOX no han propuesto ninguna iniciativa deportiva en un año de mandato

El concejal, Vicente Alberola, ha pedido al nuevo edil que presente nuevos proyectos para el área

Publicado

el

El PSOE ha criticado que PP y VOX no han propuesto ni presentado iniciativas deportivas. El concejal Vicente Alberola ha criticado que PP y VOX llevan un año gobernando “a mesa puesta” y que en el área de Deportes no han llevado a cabo ninguna actuación novedosa, más que las gestionadas por el anterior equipo de gobierno como la reforma de la grada del Díez Iborra, la sustitución de césped artificial en varios campos o la iluminación de pistas.

El exconcejal de Deportes en la anterior legislatura ha solicitado al nuevo edil del área que presente proyectos nuevos para Deportes “que es una materia muy demandada en nuestro municipio y que requiere de trabajo y atención a las peticiones de la ciudadanía”.

 

Seguir Leyendo

DEPORTES

Un final sin hambre (2-0)

El Elche cierra la temporada con una muy mala imagen en Butarque ante un Leganés que celebró su ascenso a Primera División

Publicado

el

Un final triste para una temporada que debía haber acabado de otra forma. Una tarde de despedidas que no pudo rubricarse con buen sabor para, al menos, mitigar el duro final de campaña franjiverde. El Elche cayó por 2-0 en Butarque tras un partido en el que los de Beccacece apenas propusieron nada sobre el césped.

El conjunto ilicitano se dejó llevar ante un Leganés que sí supo demostrar lo que se jugaba, ni más ni menos que el ascenso a Primera División. Desde el primer minuto el equipo pepinero, espoleado por su afición, dio sensación de peligro. Frente a ello, el Elche acaparó la posesión, pero como de costumbre, sin sacar fruto de ello y, lo que es peor, mostrándose endeble en defensa.

Precisamente, los errores en salida de balón y en la zaga condenaron a los ilicitanos en Butarque. En el minuto 9, llegó el primero por medio de Miguel, que aprovechó una situación de gol provocada por un robo de balón sobre Nico Castro (1-0). Apenas veinte minutos después, el encargado de abrir distancias fue Cruz, que sonó para el Elche en invierno. El delantero marcó a placer tras recibir dentro del área para delirio de la hinchada local (2-0). Los dos zarpazos del Leganés dejaron tocado al conjunto de Beccacece, que no fue capaz ni siquiera con los cambios, de reaccionar en la segunda mitad para tratar de acabar la temporada con algo positivo.

Al final, contraste de emociones en Butarque. Celebración por todo lo alto del Leganés y su afición por el ascenso a Primera, y caras de resignación en la expedición franjiverde con un cierre para olvidar la temporada, sobre todo la recta final. Desde ya, a preparar la 2024/2025 para que, esta vez sí, termine con el sueño conseguido.

Ficha técnica

CD Leganés, 2: Conde; Miramón, Sáenz, Sergio González, Franquesa; Neyou, Brasanac, Cisse, Portillo (Undabarrena, min. 73); Cruz (Raba, min. 68) y Miguel (Diego García, min. 68).
Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas (Salvador, min. 27), Salinas (Óscar Plano, min. 45); Méndez (Febas, min. 45), Nico Castro (Adam, min. 45), Rafa Núñez, Mendoza (Puigmal, min. 67), Nico Fernández; y Mourad.
Goles: 1-0, Miguel (min. 9); 2-0, Cruz (min. 45+5).
Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Miguel y Neyou; y a los visitantes Mario Gaspar, Salvador, Nico Fernández y Adam.
Incidencias: partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Municipal Butarque (Leganés).

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending