Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Camp d'Elx

Tres operadoras móviles ya estudian cómo mejorar la cobertura en Elche 

Riegos de Levante ha ofrecido todos sus edificios para plantar antenas y el Ayuntamiento edificios municipales, cuando no sean educativos

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, y miembros del equipo de gobierno se han reunido con responsables de Vodafone, Orange y Movistar para mejorar la cobertura y acceso a Internet tanto en el campo como en la ciudad. Riegos de Levante ha ofrecido todos sus edificios para plantar antenas y el Ayuntamiento edificios municipales, que no sean educativos. Próximamente estudiarán cuántas antenas y dónde se ubicarán para que Internet llegue a todos los rincones y pedanías. 

En los próximos meses el gobierno local quiere subsanar el problema de conectividad en el municipio para mejorar la cobertura. Según el alcalde Pablo Ruz, Riegos de Levante ha ofrecido la instalación de las antenas e infraestructuras en cualquiera de sus centrales y el Ayuntamiento ha ofrecido espacios municipales del camp d’Elx, siempre que no sean educativos. 

Pablo Ruz ha incidido en que “no se trata solo de mejorar la señal de móviles, se trata de impulsar el desarrollo, facilitar la comunicación y garantizar que todos, sin importar en qué área de la ciudad o pedanía vivan, tengan acceso a servicios de calidad. La llegada de la cobertura está ligada al correcto funcionamiento de Internet y también a aspectos médicos y de seguridad en la zona: con pasos tan sencillos como llamar a una ambulancia o a la policía”, ha añadido el alcalde.

Además, en la reunión se ha propuesto modernizar las torres existentes con modelos diferentes de antenas y que se parezca estéticamente  a palmeras o especies vegetales. Y, según Ruz remitirán a las operadoras un documento en los próximos meses en los que se especifiquen las áreas que mayor problemas de cobertura tienen, aunque ya han adelantado, que serán Balsares, Perleta, Las Bayas o Daimés, entre otras.

En la reunión, se ha propuesto la modernización de torres existentes mediante la mimetización, así como la instalación de nuevas infraestructuras en lugares estratégicos. También se habló sobre la posibilidad de compartir infraestructura entre operadores para maximizar la eficiencia y minimizar los costos.

Camp d'Elx

Vuelve a ver el programa especial con la tractorada a la que la Guardia Civil impidió cortar la A7

Este viernes ASAJA convocó una concentración de todos los agricultores de la provincia. Los ilicitanos participaron en una marcha desde San Isidro pero no pudieron acceder a la autovía

Publicado

el

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Una tractorada se dirige hacia la rotonda de l’Aljub para colapsar la Av Ramón Pastor

Los agricultores llevan su protesta a las calles de Elche con una tractorada colapsando el sur del casco urbano.

Publicado

el

Los agricultores han salido a la calle de nuevo este viernes para evidenciar los problemas del sector primario. Por la mañana ASAJA había convocado una tractorada por las carreteras de la provincia, aunque la Guardia Civil ha impedido su acceso a la autovía como estaba previsto ya que la Subdelegación del Gobierno había pedido al TSJ su prohibición. 

Esta tarde un grupo de agricultores independientes han querido evidenciar al campo trayendo sus tractores hasta el centro de la ciudad. Con la connivencia del gobierno local los tractores han marchado por la N332 desde Crevillent hasta la Rotonda de l’Aljub y de ahí por la AV del alcalde Ramón Pastor hasta la rotonda de la Granada en el puente de Barrachina. 

Las movilizaciones de los agricultores van a continuar hasta que consigan del gobierno de Sánchez y de Europa las ayudas y medidas reclamadas para poner fin a la crisis de rentabilidad del sector

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

ASAJA mantiene las tractoradas en las autovías, pese a la prohibición del TSJ

Este viernes cortarán por la mañana la autovía A7 entre San Isidro y Orihuela y en la A31 a la altura de Villena. Por la tarde la protesta se trasladará a Elche

Publicado

el

Asaja ha confirmado que mantiene las protestas de los agricultores para este viernes pese a que el TSJ ha prohibido que las tractoradas corten las autovías.

Los agricultores tenían previsto concentrarse en el polígono industrial de la granadina a primera hora de la mañana, y de ahí acceder a la autovía A7 dirección Orihuela para colapsarla. También en Villena cortar la A31 dirección Madrid.

Sin embargo, esta misma tarde, la justicia ha desestimado a petición de la subdelegación del gobierno las peticiones de protesta. Pese a esta prohibición, Asaja en un comunicado a anunciado esta noche, que mantiene las tractoradas, porque las considera legítimas y pedidas en tiempo y forma. Y piden la dimisión del subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, por considerar que el gobierno de Sánchez está en contra del sector primario.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending