Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Camp d'Elx

Elche alcanzó este martes una máxima de 32 grados, una de las más altas del país

Fue la cuarta temperatura más alta del país. Asaja advierte de que el calor afectará a la producción de hortalizas de invierno

Publicado

el

Este msrtes Elche alcanzó los 32 grados de temperatura máxima. Matola, Derramador y la Hoya fueron las pedanías más tórridas. Nuestro hombre del tiempo advierte que esta situación es insólita para la época del año en la que nos encontramos y amenaza los cultivos de invierno. Según el presidente de Asaja Pedro Valero, el calor va a reducir la producción  y la calidad de los cultivos de invierno.  Las temperaturas han vuelto a bajar y las lluvias podrían aparecer a finales de la próxima semana.

Camp d'Elx

Vuelve a ver el programa especial con la tractorada a la que la Guardia Civil impidió cortar la A7

Este viernes ASAJA convocó una concentración de todos los agricultores de la provincia. Los ilicitanos participaron en una marcha desde San Isidro pero no pudieron acceder a la autovía

Publicado

el

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Una tractorada se dirige hacia la rotonda de l’Aljub para colapsar la Av Ramón Pastor

Los agricultores llevan su protesta a las calles de Elche con una tractorada colapsando el sur del casco urbano.

Publicado

el

Los agricultores han salido a la calle de nuevo este viernes para evidenciar los problemas del sector primario. Por la mañana ASAJA había convocado una tractorada por las carreteras de la provincia, aunque la Guardia Civil ha impedido su acceso a la autovía como estaba previsto ya que la Subdelegación del Gobierno había pedido al TSJ su prohibición. 

Esta tarde un grupo de agricultores independientes han querido evidenciar al campo trayendo sus tractores hasta el centro de la ciudad. Con la connivencia del gobierno local los tractores han marchado por la N332 desde Crevillent hasta la Rotonda de l’Aljub y de ahí por la AV del alcalde Ramón Pastor hasta la rotonda de la Granada en el puente de Barrachina. 

Las movilizaciones de los agricultores van a continuar hasta que consigan del gobierno de Sánchez y de Europa las ayudas y medidas reclamadas para poner fin a la crisis de rentabilidad del sector

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

ASAJA mantiene las tractoradas en las autovías, pese a la prohibición del TSJ

Este viernes cortarán por la mañana la autovía A7 entre San Isidro y Orihuela y en la A31 a la altura de Villena. Por la tarde la protesta se trasladará a Elche

Publicado

el

Asaja ha confirmado que mantiene las protestas de los agricultores para este viernes pese a que el TSJ ha prohibido que las tractoradas corten las autovías.

Los agricultores tenían previsto concentrarse en el polígono industrial de la granadina a primera hora de la mañana, y de ahí acceder a la autovía A7 dirección Orihuela para colapsarla. También en Villena cortar la A31 dirección Madrid.

Sin embargo, esta misma tarde, la justicia ha desestimado a petición de la subdelegación del gobierno las peticiones de protesta. Pese a esta prohibición, Asaja en un comunicado a anunciado esta noche, que mantiene las tractoradas, porque las considera legítimas y pedidas en tiempo y forma. Y piden la dimisión del subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, por considerar que el gobierno de Sánchez está en contra del sector primario.

Seguir Leyendo

Trending