Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Prospera Biotech lanza Nocisens Oil su nuevo aceite seco neurodermatológico para combatir las molestias de la piel sensible

Con este lanzamiento Prospera Biotech consolida una cartera de 5 productos neurodermatológicos especializados en distintos tipos de piel sensible

Publicado

el

Prospera Biotech es una spin-off de la Universidad Miguel Hernández, que surge con el fin de desarrollar productos neurodermatológicos para mejorar la calidad de vida de personas que tienen pieles sensibles.

Prospera Biotech utiliza innovadoras moléculas neurodermatológicas que han sido desarrolladas por el grupo de investigación de Neurobiología Sensorial del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (IDIBE-UMH), para regular la actividad de las terminaciones nerviosas cutáneas aliviando estas incómodas molestias y devolviendo a la piel el equilibrio neurosensorial.

Para hacer realidad está visión y transformar todo el conocimiento generado en la Universidad en productos útiles para la sociedad, se centran en áreas clínicas que tienen necesidades no satisfechas.

Como por ejemplo el nuevo Nocisens Oil, un aceite seco de absorción rápida y fácil de aplicar en todo el cuerpo. Contiene un ingrediente neuromodulador, HGMP, que actúa en el origen del picor ayudando a calmarlo. Además, su fórmula está enriquecida con aceites naturales que aportan nutrición y previenen la oxidación de la piel, como el aceite de coco, aceite de aguacate y aceite de girasol, y con extracto de avena que estimula la síntesis de ceramidas, componentes esenciales para la regeneración e integridad de la barrera epidérmica.

Con este producto Prospera Biotech completa la línea Nocisens para pieles sensibles o con tendencia atópica que cuenta también con Nocisens Intense, una pomada para las zonas de brotes o irritación frecuente. Este nuevo producto es hipoalergénico y apto a partir de 3 meses las zonas de brotes o irritación frecuente. Este nuevo producto es hipoalergénico y apto a partir de 3 meses.

Su seguridad y eficacia ha sido testada por empresas independientes bajo control pediátrico y dermatólogo. En estos estudios, el 100% de los participantes con piel sensible afirmaron que Nocisens Oil hidrata y calma la piel.

La cartera de productos de Prospera Biotech se especializa en el cuidado de distintos tipos de piel sensible y entre sus productos podemos encontrar,

Vulvisens para el cuidado de la zona íntima femenina.

La zona vulvar externa puede sufrir de sequedad y deshidratación cutánea dando lugar a molestias incómodas como picor o ardor. Vulvisens®, gracias a la combinación de sus ingredientes, proporciona un cuidado completo para la zona íntima externa de la mujer.

El uso continuado de Vulvisens® no solo hidrata la zona, además le devuelve su equilibrio natural fortaleciendo la barrera epidérmica y reduciendo las molestias.

La combinación de activos hace que Vulvisens® sea el producto perfecto para el cuidado íntimo diario

Oncapsisens
Crema para el cuidado de las pieles sensibles generada por el tratamiento con quimioterapia. La mayoría de las personas en tratamiento de quimioterapia desarrolla un efecto secundario conocido como neuropatía periférica. Esta condición consiste en molestias de picor, dolor, hormigueos, entumecimiento y falta de sensibilidad en las extremidades y llegan a ser tan incapacitantes que los oncólogos se van obligados a disminuir las dosis de tratamiento o incluso abortarlo antes de tiempo.

Actualmente, no existe ningún producto específico para el cuidado de las pieles con neuropatías incipientes y los casos más graves se tratan con fármacos de eficacia limitada y que afectan al sistema nervioso central. Oncapsisens® es el primer producto específico para el cuidado de estas pieles. Un estudio piloto llevado a cabo en 4 hospitales españoles ha demostrado la eficacia de Oncapsisens® en el alivia de las molestias sensoriales causadas por la neuropatía periférica post-quimioterapia.

Ecrisens
Crema para el control de la sudoración excesiva. Algunas zonas del cuerpo como las axilas, las manos, los pies o la cara, entre otros, pueden presentar un exceso de sudoración. Esto puede resultar incómodo para actividades sociales o tareas cotidianas y puede empeorar el aspecto de la piel o incluso generar sensaciones incómodas en estas áreas.

La fórmula patentada y exclusiva de Ecrisens® reduce el exceso de sudoración actuando en dos dianas neurosensoriales Además, su textura tipo gel permite una rápida absorción incluso en zonas de elevada humedad.

Todos los productos de Prospera Biotech se pueden encontrar en farmacias y en su página web.

FORO EMPRESARIAL

Demesol organiza unas jornadas sobre las últimas novedades en energía solar fotovoltaica

La Jornada III de Elche Solar tendrá lugar el 4 de junio a las 10:30h en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”

Publicado

el

El evento promovido por Demesol tratará sobre las últimas novedades en energía solar fotovoltaica y movilidad eléctrica, intercambiar ideas con expertos del sector y descubrir cómo la energía solar puede cambiar nuestro futuro.

La Jornada III de Elche Solar tendrá lugar el 4 de junio a las 10:30h en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” cuyas entradas ya están disponibles aquí.

Durante esta edición, se van a hacer actividades desde la mañana con un showroom donde habrá una exposición de stands de partners del sector y versará en dos temas; Las comunidades energéticas y la movilidad eléctrica entre otras muchas acciones.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Darío Sansano explica en “Foro Empresarial” de TeleElx las claves de Neuroblock

El CO-FOUNDER CEO de la empresa habló de la plataforma innovadora de recopilación y análisis de datos de navegación

Publicado

el

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Fundación Eurocaja Rural, reconocida como ‘entidad social comprometida’ por CLM Inclusiva COCEMFE

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural ha recogido este galardón en la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, por su contribución al progreso socio-económico y a la puesta en práctica de acciones sociales para alcanzar la igualdad de oportunidades

Publicado

el

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, ha recogido esta tarde uno de los reconocimientos que otorga Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE durante la celebración de la II Gala Regional de Reconocimientos Sociales ‘Capaces’, que ha tenido lugar en el Castillo de San Servando en Toledo.
En concreto, la Fundación Eurocaja Rural ha sido reconocida como ‘entidad social comprometida’, galardón que Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE concede a empresas que contribuyen al progreso socio-económico y a la puesta en práctica de acciones sociales transformadoras, así como programas dirigidos a los colectivos más vulnerables para favorecer la igualdad de oportunidades.
En su agradecimiento, el presidente de la entidad financiera y su Fundación ha felicitado al resto de personas, instituciones y empresas galardonadas por “intentar, con todas sus fuerzas, alcanzar el objetivo común de luchar para mejorar los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad”.
Además, hizo referencia a la labor que desarrolla la Fundación Eurocaja Rural y puso ejemplos de algunas acciones que promueve y generan beneficios directos a los usuarios: Ayudas Sociales, Carrera Solidaria contra la ELA, Workin o programas de Seguridad Digital para mayores de 60 años, entre otros.
Por otro lado, enumeró algunos programas cuyo beneficio es indirecto, pues están dirigidos a potenciar la competitividad, el dinamismo y el desarrollo económico y social. Es el caso de los eventos ‘Empuéblate’, ‘Digital Summit’ o el programa ‘Aula Virgen Extra’, entre otros
La gala ha contado con la presencia del director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco José Armenta Menéndez; la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas; el presidente de COCEMFE a nivel nacional, Anxo Queiruga Vila; el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Enrique Alarcón García, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, entre otras autoridades y personalidades de asociaciones vinculadas al tercer sector.

Seguir Leyendo

Trending