FORO EMPRESARIAL
El proyecto de remodelación de Zenia Boulevard permitirá reducir el consumo energético en un 25%
Con las obras de mejora en la instalación fotovoltaica, será posible incrementar el autoconsumo de energía renovable hasta un 40% del total en zonas comunes
Publicado
hace 2 semanasel
Por
Redacción
El proyecto de remodelación del Centro Comercial Zenia Boulevard, gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management, permitirá reducir su consumo energético en un 25%. Las mejoras que permitirán esta eficiencia energética implican, entre otros, la instalación de variadores de frecuencia en escaleras y rampas, con el fin de reducir su consumo eléctrico y la huella de carbono.
Asimismo, se colocarán elementos de control lumínico en la zona de aparcamiento, permitiendo que la iluminación sea adaptativa. Por otra parte, gracias a las obras de mejora en la instalación fotovoltaica será posible incrementar el porcentaje de autoconsumo, pasando del 28% actual a un 40% sobre el total de consumo energético en zonas comunes.
La implantación de nuevas medidas de mejora en materia de sostenibilidad en el Centro Comercial Zenia Boulevard también están dirigidas a la optimización del consumo de agua.
Estas obras se encuentran en la fase final de diseño para la instalación de una mini depuradora que tiene por objeto el reaprovechamiento de aguas negras y grises para el riego del centro comercial, lo que se traducirá en la reducción del consumo de agua entre un 10 y un 15%, siendo un bien tan escaso en una zona geográfica caracterizada por la escasez de lluvias.
Por otra parte, ya se están acometiendo los primeros trabajos vinculados con el cambio de suelo, gracias al cual se podrá obtener la máxima calificación en la certificación AIS – certificación líder a nivel internacional que evalúa el grado de accesibilidad de servicios, instalaciones y productos-, como es la colocación de pavimento podotáctil en las zonas comunes, lo que permitirá tener itinerarios accesibles. En línea con esta certificación, también se está actualizando la botonera y algunos elementos auditivos de los ascensores, con el fin de
que la inclusión sea efectiva para todos los ciudadanos.
“La ambición de Nhood es hacer de los territorios urbanos en los que actuamos lugares de vida, animándolos, regenerándolos y transformándolos para vivir mejor juntos. Queremos ser el mejor vecino de aquellos barrios y espacios comerciales en los que actuamos, con el firme compromiso de estar al servicio de sus ciudadanos. Todas las mejoras en el ámbito de eficiencia energética que nuestros colaboradores están desarrollando en Zenia Boulevard son la demostración efectiva de nuestra misión como compañía. Un paso muy importante en la dinámica de mejora continua por situar a los activos inmobiliarios que gestionamos a la cabeza de la transformación y la regeneración.”, ha declarado Teresa Verdugo, directora general de Nhood en España.
Zenia Boulevard invierte 18 millones de € en la reforma de las instalaciones
El proyecto de remodelación, que comenzó el pasado mes de marzo y está previsto que finalice en marzo de 2024, ha supuesto una inversión de más de 18 millones de euros. Dicha remodelación contempla la mejora de las fachadas, pavimento, áreas de descanso, zonas verdes y zonas de restauración, así como las áreas de ocio infantil.
El motivo central que recoge la nueva imagen del centro comercial es la idea de convertirse en un pueblo vivido y con historia que contar, un punto turístico donde se reúnen un crisol de culturas, un lugar más sostenible, más confortable, con más servicios, más atractivo y tecnológico.
Los trabajos de remodelación se están realizando en horario nocturno y las tiendas y restaurantes siguen abiertos en su horario habitual. Además, Zenia Boulevard sigue ofreciendo eventos para toda la familia, con animaciones infantiles, conciertos, talleres, promociones, etc., intentando de este modo impactar lo mínimo posible en la visita y disfrute del cliente.
Zenia Boulevard, inaugurado en 2012, es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante. Ubicado en Orihuela Costa, en una posición estratégica en el entorno de Orihuela, cuenta con más de 150 locales comerciales.
Sobre Nhood
El propósito de Nhood es crear, animar, gestionar y transformar lugares para sus clientes para un nuevo estilo de vida. Es una empresa de servicios y soluciones inmobiliarias que abarca todos los ámbitos del sector inmobiliario.
Para nuestros clientes-propietarios, trabajamos en sus espacios todo lo relacionado a temas comerciales, de ocio, de oficinas o residenciales, en continua consulta con todas las comunidades, para transformarlos en sitios de vida que combinen vivienda, comercio, educación, salud y animación.
Nhood trabaja por la vitalidad económica de los territorios respetando la economía del entorno, del medio ambiente y la biodiversidad.
En 5 años ya habremos transformado y revitalizado varias decenas de barrios y habremos devuelto a la naturaleza el equivalente a 36 estadios en Europa. Nuestras acciones y actuaciones son evaluadas y medidas por los sistemas y las etiquetas más exigentes del mercado (BREEAM, GRESB, …).
TE PUEDE INTERESAR
Viator se alza con el premio a La Mejor Camiseta De Atletismo De 2023
La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el portal inmobiliario 100% cripto
Paredes recibe el galardón de Propiedad Intelectual en la Noche de la Economía Alicantina
Mercadona inaugura una nueva tienda eficiente en Elche
Eurocaja Rural abre su segunda oficina en Alicante capital
Mercadona participa en la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL del 24 al 30 de noviembre
FORO EMPRESARIAL
Viator se alza con el premio a La Mejor Camiseta De Atletismo De 2023
Viator es calidad, compromiso, profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con más de 30 años
Publicado
hace 3 díasel
1 de diciembre de 2023Por
Redacción
La Real Federación Española de Atletismo realizó a principios de noviembre de 2023 una competición en Twitter para elegir la camiseta más bonita del Atletismo español 2023. Se anunciaba con un hashtag #CEcamisetasXClubes.
Participaron diferentes clubes de toda España como Atletismo Albacete (club que lleva la camiseta Viator) entre otros.
Poco a poco el Club Atletismo Albacete fue ganando rondas, hasta que llegó a los cuartos de final, que se realizó en Instagram, dándole «me gusta» al post de la camiseta finalista. La camiseta que recibiera más likes hasta el lunes 20 de noviembre se proclamaría la ganadora.
Finalmente, el club de Atletismo Albacete ganó con más de 3.700 votos. Los manchegos lucirán su corona durante seis meses, cuando todos los clubes de España tendrán la oportunidad de volver.
Viator se muestra agradecido al Club Atletismo Albacete por contar con la empresa todos estos años y por realizar conjuntamente el diseño de sus camisetas oficiales.
Este reconocimiento para Viator supone que todo esfuerzo diario del equipo tiene sus recompensas, seguimos avanzando y creando prendas técnicas especializadas por y para deportistas, que se sientan cómodos con cada una de ellas y les represente.
Viator es calidad, compromiso, profesionalidad, proximidad y tradición en un negocio familiar que ya cuenta con más de 30 años de historia compartida. En Viator son especialistas en el sector del textil deportivo. Diseñan y fabrican prendas deportivas de calidad y se han especializado en la personalización de equipaciones deportivas.
FORO EMPRESARIAL
La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el portal inmobiliario 100% cripto
InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado en España para la compra de viviendas mediante criptomonedas
Publicado
hace 4 díasel
30 de noviembre de 2023Por
Redacción
La empresa ilicitana InmoCrypto lanza el primer portal inmobiliario 100% regulado en España, InmoCrypto.es, para la compra de viviendas con criptomonedas. La plataforma ofrece a los compradores un portofolio de propiedades en España y Estados Unidos en los que invertir, mientras que el vendedor recibe su beneficio como lo haría en una compraventa habitual en moneda fiat (dólar o euro). El equipo de InmoCrypto ha conseguido desarrollar las sinergias necesarias entre notarios, consultores de compliance, despachos legales y bancos de criptomonedas para crear un procedimiento de compra regulado de principio a fin.
Actualmente, el portfolio de InmoCrypto cuenta con más de 750 propiedades publicadas por grupos inmobiliarios, entre los que destaca Metrovacesa, promotora líder en España y pionera en el uso de NFTs para la reserva de propiedades a través de su proyecto Kalio, MASA International, con más de 35.000 propiedades vendidas en la Costa Blanca desde 1981, y Avanti Way Realty en Miami, con centeneres de franquicias. El portal se consolida así como uno de los mayores portfolios online de propiedades a la venta con criptomonedas del sector inmobiliario.
Desde su puesta en marcha en abril de 2023, el portal ya cumple con todos los requisitos de prevención de blanqueo de capitales con diligencias reforzadas por parte del Notario César Belda y del Banco de Criptomonedas Bit2me, y acompañado en el proceso legal por ComplianZen y Aledra. La primera venta se realizó este verano, a través de un inversor internacional, quién compró una propiedad de 660.000€ en Valencia mediante la criptomoneda estable USDT (1$). Actualmente, el portal se encuentra en proceso de siete nuevas operaciones.
Para ello, InmoCrypto busca inversores seniors en criptoactivos, directivos de proyectos blockhain o fondos de inversión cripto, dentro del ecosistema blockchain, con interés en diversificar su inversión para obtener rentabilidades más estables a través de alquileres o plusvalías en la venta. Además, dentro del sector inmobiliario, se centran en clientes que deseen invertir en España y en Estados Unidos. También se orientan hacia fondos de inversión y family offices en España que busquen atraer capital extranjero con criptomonedas 100% regulado en el país.
En cuanto a las partnership, InmoCrypto.es cuenta con la colaboración de Nash21, referente en España en la tokenización de contratos de alquiler, así como INMOPOLT, una de las principales carteras de alquiler con más de 1.600 propiedades activas. Desde InmoCrypto.es, y a través de acuerdos con partners, ofrecen propiedades en alquiler con posibilidad de pago con criptomonedas. Además, orienta su portfolio al alquiler vacacional de larga duración en España y Estados Unidos, principalmente para nómadas digitales del ecosistema blockchain.
Según Luis Gimeno, CEO de InmoCrypto, “Hoy es un día muy especial para nuestro equipo, sin el cual este nuevo hito no hubiera sido posible. Un equipo lleno de personas comunes haciendo cosas extraordinarias. Sumamos también un gran paso para el sector inmobiliario, creando un nuevo canal de venta con visibilidad internacional”.
FORO EMPRESARIAL
Paredes recibe el galardón de Propiedad Intelectual en la Noche de la Economía Alicantina
La Cámara de Comercio hace un reconocimiento a la innovación y trayectoria de la emblemática empresa Ilicitana de calzado, Paredes, en la categoría de Propiedad Intelectual
Publicado
hace 5 díasel
29 de noviembre de 2023Por
Redacción
En una noche que reunió a lo más destacado del panorama empresarial y económico de Alicante, la Cámara de Comercio celebró su 48ª edición de la Noche de la Economía Alicantina, un evento que se distingue por reconocer la excelencia empresarial en la región. Entre los honrados de este año, la firma ilicitana de calzado Paredes, que se llevó el premio en la categoría de Propiedad Intelectual, destacando justo a tiempo para celebrar próximamente su 70º aniversario.
Ayer 28 de noviembre, en las instalaciones de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Paredes fue reconocida por su innovación y protección de activos intangibles, incluyendo patentes, marcas, derechos de autor y diseños. El CEO de Paredes, Rafael Paredes, recibió el premio, y acudió al evento acompañado de su hermana Clara Paredes, representando al Grupo Paredes Automoción, evidenciando así el sólido apoyo entre las distintas ramas de la familia empresarial.
En sus declaraciones, Rafael Paredes enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la unidad familiar en el éxito del grupo: “Todos formamos parte del mismo proyecto, así que este premio honra todos los esfuerzos empresariales de la familia. Para todo el Grupo Paredes es un gran honor recibir este premio, que representa los esfuerzos de todas las personas que conforman nuestra empresa”.
La ceremonia de presentación de la empresa Paredes fue un emotivo viaje por la historia de la marca, con un discurso acompañado de un video sobre la evolución de Paredes, que capturó la atención y admiración, arrancando aplausos y nostalgias entre los asistentes, muchos de ellos, seguramente recordando su infancia con las emblemáticas zapatillas Paredes.
El evento contó con la presencia de destacadas figuras del sector empresarial y político de la Comunidad Valenciana, incluyendo a José Vicente Morata, presidente del Consejo Autonómico de Cámaras; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, y otros representantes gubernamentales y de la industria.
Paredes, más que una marca, se ha convertido en un símbolo de perseverancia y calidad en el mercado del calzado. Con un notable posicionamiento en el ámbito del trekking y su creciente impacto en el sector del calzado de seguridad, Paredes demuestra ser una empresa que, a lo largo de los años, ha sabido reinventarse y mantenerse relevante, ofreciendo productos de calidad con un compromiso continuo hacia el confort y la comodidad.
Este premio no solo valida la trayectoria de Paredes, sino que también resalta el compromiso de la empresa con la innovación y la excelencia, aspectos fundamentales en su ascenso continuo en la industria del calzado.
Elche en Punta

04/12/2023

05/12/2023

04/12/2023

Beccacece: “Ojalá sea el comienzo de algo lindo para seguir alimentando el sueño”

El Elche hace los deberes en Alcorcón (0-2)

El Pont del Bimil·lenari será el primer puente inteligente a nivel europeo

Las obras de rehabilitación del Mercado Central se prevé que comiencen este verano

Detenidos por obligar a sus empleados a tomar anabolizantes en un chiringuito de Arenales

De fábrica de calzado a supermercado: así ha evolucionado la emblemática manzana de Reebok

El ilicitano que inventó el pincho de sombrilla recibirá la medalla de plata de la ciudad
Trending
- NOTICIAShace 4 semanas
El Pont del Bimil·lenari será el primer puente inteligente a nivel europeo
- Mercado Centralhace 2 semanas
Las obras de rehabilitación del Mercado Central se prevé que comiencen este verano
- Sucesoshace 4 semanas
Detenidos por obligar a sus empleados a tomar anabolizantes en un chiringuito de Arenales
- URBANISMOhace 6 días
De fábrica de calzado a supermercado: así ha evolucionado la emblemática manzana de Reebok
- Culturahace 6 días
El ilicitano que inventó el pincho de sombrilla recibirá la medalla de plata de la ciudad
- Sanidadhace 3 semanas
El Ayuntamiento indemnizará con 20.000 euros a Aarón Soler y sus familiares
- ILICITANOhace 2 semanas
El líder gana a lo grande en el Martínez Valero (2-1)
- Sociedadhace 2 semanas
Abierto el plazo para solicitar el envío gratuito de 250 cajas de granadas de Elche para los valencianos