Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Abierto el plazo para solicitar el envío gratuito de 250 cajas de granadas de Elche para los valencianos

Una nueva edición de este envío de cajas de granadas por Navidad que llegarán a 125 personas de la Comunidad Valenciana que viven en la Unión Europea y a otras 125 que residen en otras comunidades autónomas de Península y Baleares

Publicado

el

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para solicitar el envío navideño para las personas de la Comunidad Valenciana que viven fuera.

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche convoca una nueva edición de este envío de cajas de granadas por Navidad que llegarán a 125 personas de la Comunidad Valenciana y a otras 125 que residen en otras comunidades autónomas de la Península y Baleares. Los encargados de solicitar el envío son los familiares o amigos que residen en la Comunidad Valenciana. Para ello tienen que acceder a https://nadal.granadaselche.com y rellenar la solicitud que consiste en los datos de contacto y la dirección para poder realizar el envío de granadas. Se tendrá en cuenta el orden de llegada hasta completar el máximo para cada destino y la fecha límite para solicitarlo será el 6 de diciembre. 

Esta iniciativa, que forma parte de la campaña Un Nadal més valencià de la Generalitat Valenciana, “pretende tener un detalle con las personas que por motivos familiares o laborales no residen en la Comunidad Valenciana con el fin de acercarles los sabores de su tierra y el cariño de su gente en unas fechas tan señaladas”, tal y como indica el presidente de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva.

Sociedad

El 17 de junio abrirán sus puertas las piscinas municipales descubiertas

El Ayuntamiento ha adjudicado el contrato de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales por un montante de más de 82.000 euros anuales

Publicado

el

El 17 de junio abrirán sus puertas las piscinas municipales descubiertas. Los bañistas podrán refrescarse en  las piscinas descubiertas en Carrús, El Toscar, Parque Deportivo, Palmerales, El Pla, El Altet, Esperanza Lag y Torrellano. Bien pues el Ayuntamiento está preparando todos los trámites para abrir en menos de un mes y ya se ha adjudicado el contrato de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales por un montante de más de 82.000 euros anuales. Según Inma Mora, portavoz de la Junta Local de Gobierno, también se han clasificado las ofertas para el mantenimiento de las piscinas descubiertas por más de 49.300 euros anuales. Además, las piscinas descubiertas municipales tendrán desde este verano vigilancia privada. El Ayuntamiento también ha creado un reglamento con sanciones para los actos vandálicos.

Seguir Leyendo

Sociedad

El colegio de Jesuitinas acogerá el Festival Anual de la Fundación Infantil el próximo sábado 1 de junio

El evento solidario incluye dos obras de teatro realizadas por los niños y familias de la fundación

Publicado

el

La Fundación Salud Infantil ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, un Festival Benéfico a favor de la infancia con actividades para toda la familia. Esta jornada se celebrará el día 1 de junio en el Colegio Jesuitinas de 9:00 a 18:30. La programación, dirigida a todos los públicos, contará con teatro infantil, yincana, batallas de Nerf por equipos, torneos de FIFA, castillos hinchables, conciertos, torneos deportivos, entre otras. La directora de la Fundación Salud Infantil, Jessica  Piñero, ha explicado que la razón de ser de este evento son las dos obras de teatro que van a realizar niños y familias de la fundación, que anteriormente se realizaban en el Gran Teatro y este año buscan ser un evento para el municipio.

Desde la concejalía de discapacidad han destacado que el Ayuntamiento apoyará todas las iniciativas que vayan en favor de la inclusión.

Las entradas podrán adquirirse en la web de la fundación o en las sedes de esta. El ticket incluye un plato de arroz con costra para los asistentes.

Seguir Leyendo

Sociedad

Elche convoca la primera edición del Concurso ‘Superchef Junior’ del 25 al 27 de junio

Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 7 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es 
 

Publicado

el

La concejalía de Infancia, Familia y Mayores pone en marcha la I edición del Concurso de Gastronomía para Niños y Niñas ‘Superchef Junior’ que tendrá lugar del 25 al 27 de junio en la Escuela de Hostelería de Elche. Tras llevarse a cabo la modalidad Sénior durante los últimos seis años con una gran acogida, este año se crea la versión Junior.

Los participantes se podrán apuntar al certamen desde el lunes 20 de mayo hasta el 7 de junio inclusive en la OMAC y en sede.elche.es. Los niños que quieran participar deben tener entre 11 y 14 años cumplidos en la fecha de fin de inscripciones y ser residentes en alguna localidad del Baix Vinalopó.

La edil del área, Aurora Rodil, ha animado a los niños a participar y ha subrayado que “queremos que cocinen, que aprendan todo lo que implica sumergirse en la cultura culinaria, queremos que experimenten ese sabor local y familiar, y muestren su creatividad e innovación”.

Por su parte, el chef del restaurante El Granaino y jurado en el concurso, Odón Martínez, ha destacado que “con este concurso lo que pretendemos es fomentar esos valores que queremos inculcarles a nuestras nuevas generaciones, como son el orden y la transmisión de nuestra cultura. En la modalidad Sénior éramos los herederos, y en esta ocasión, somos los transmisores.”

El jurado estará compuesto por Noelia Pascual de Cachito, Chema García de la Finca, Pedro Venteo, influencer más conocido como elmonochef y Odón Martínez de El Granaino que valorarán una única receta de cada participante basándose en la creatividad e ingenio en el planteamiento; orden y organización en la elaboración; compañerismo y afán de superación; y presentación y sabor del plato preparado.

Además de los niños y niñas seleccionados para el concurso, los alumnos de los institutos Montserrat Roig y Tirant Lo Blanc, mediante sus cursos de cocina, serán los ayudantes y pinches para que no tengan ninguna dificultad para la ejecución de sus platos.

El concurso culinario constará de dos eliminatorias de 15 participantes cada una, de ellas se elegirán a seis niños para la final donde tres serán los ganadores. Los tres participantes que terminen en las mejores posiciones con su plato, recibirán una bicicleta de El Corte Inglés.

Seguir Leyendo

Trending