Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Consell destina 2’2 millones para reanudar la ampliación del Hospital General

Las obras empezarán a principios de 2024 ya que están al 25% de su ejecución

Publicado

el

En la reunión del Pleno del Consell de este martes se ha acordado destinar 2,2 millones euros a la continuidad del proyecto de ampliación del bloque quirúrgico del Hospital General, cuyas obras están paralizadas desde junio por un problema técnico. La ejecución del proyecto se inició en el año 2021 y hasta el momento se ha llevado a cabo algo más del 25% de la obra. El objetivo del Gobierno valenciano es agilizar los trámites administrativos pendientes para poder retomar los trabajos a principios de 2024.  La ampliación supone aumentar el espacio de los quirófanos para pasar de los ocho actuales a doce y, así, dar respuesta a la demanda del departamento de salud. Al final la inversión será de 17 millones de euros, casi seis más que el presupuesto inicial.

Sanidad

La oposición pedirá en bloque la reversión del Vinalopó en el pleno municipal

PSOE y Compromís llevarán al pleno municipal una moción conjunta para exigir al alcalde y al president de la Generalitat que la gestión del centro hospitalario sea directa y pública

Publicado

el

La oposición presentará una moción conjunta en el pleno municipal de mayo para pedir la reversión del Vinalopó. PSOE y Compromís han pedido al alcalde, Pablo Ruz, y al president de la Generalitat, Carlos Mazón, que no prorrogue el contrato con la empresa Ribera Salud por el perjuicio a los usuarios del Hospital del Vinalopó. En nueve días, la Generalitat Valenciana decidirá si prorroga el contrato con la empresa concesionaria que gestiona el Hospital del Vinalopó.

Héctor Díez, portavoz del PSOE, asegura que se trata de los restos del naufragio del modelo de gestión privada del PP y considera que Ribera Salud está de salida, ante el manifiesto agravio comparativo con el Hospital General. “Son los restos del naufragio del modelo de gestión privada de los peores años del PP en esta Comunitat. Lo que está claro es que Ribera Salud está de salida y cuando una empresa está de salida, las consecuencias son malas para los pacientes, y si son malas, no queremos pensar cómo serán cuando le queden dos años”, ha señalado el portavoz socialista. 

Mientras que la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha pedido a Pablo Ruz que sea valiente y que defienda los intereses de los ilicitanos y no de una empresa privada. “Quedan nueve días para que el Gobierno valenciano comunique que no se prorroga el contrato con Ribera Salud, nueve días para que PP y Vox escojan entre el derecho a la salud de la ciudadanía o los intereses de una empresa privada, pues por mucho que mareen, el debate se reduce a estos términos”, ha señalado Esther Díez. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Mazón insiste en que se basará en “la calidad sanitaria” para decidir si revierte el Vinalopó

La Plataforma entrega al conseller de Sanidad sus peticiones y le solicitan una reunión

Publicado

el

El que sí ha hablado de la reversión ha sido el presidente de la Generalitat quien ha explicado que la decisión de revertir el Vinalopó se tomará en función de la calidad de la prestación sanitaria. Carlos Mazón ha avanzado que se basará en datos de eficiencia para decidir a finales de mes si prorrogar la concesión con Ribera Salud. Ha tildado de “reversión chapuza” el caso de Torrevieja para explicar que no comparte la idea de “forzar” reversiones.

Tras la celebración del pleno del Consell, miembros de la Plataforma han esperado a las puertas del Ayuntamiento al conseller de sanidad, Marciano Gómez, para hablar con él o concretar una reunión en la que hablar sobre la reversión del Vinalopó. No lo han conseguido, pero como ven en pantalla sí le han entregado unas peticiones por parte de la Plataforma en la que piden que el Vinalopó sea de gestión pública. Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana ha aceptado una reunión con la Plataforma para estudiar el caso. Ha mantenido una conversación con alguno de sus miembros sobre las reivindicaciones, y aunque sin citar fecha, ha aprobado un encuentro con ellos.

Seguir Leyendo

Sanidad

Cadena humana para pedir la reversión del Hospital del Vinalopó

La manifestación ha partido a las 10 horas desde la Plaza dels Algeps y ha finalizado en el Hospital del Vinalopó, donde se ha rodeado el centro hospitalario

Publicado

el

Una cadena humana ha rodeado este sábado el Hospital del Vinalopó para exigir su reversión a la gestión pública. La Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó ha convocado a la ciudadanía de del Departamento Elche/Crevillente, a manifestarse este sábado, día 18, para pedir a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión pública de la sanidad de esta parte de la población.

”La lógica de cualquier empresa privada es el beneficio y eso siempre va en menoscabo de las prestaciones, de las ratios y de los profesionales. Carlos Mazón que se deje de ideologías y que escuche a los ciudadanos. La plataforma no se ha definido con ninguna ideología simplemente tenemos un agravio comparativo con respecto a la sanidad pública”, ha declarado Agripa Hervás, miembro de dicha Plataforma.

Mientras que Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras y miembro de la Plataforma, ha explicado que la organización ha recogido 10.000 firmas para exigir la reversión del centro hospitalario.

”Hay fuga de profesionales hacia otros departamentos donde los derechos de los trabajadores se respeta más. Hay muchas razones para que antes de que termine el mes Carlos Mazón revierta la sanidad a la pública, ya que somos el único departamento de salud que queda sin revertir”, ha manifestado Palomar. 

La manifestación ha partido a las 10 horas desde la Plaza dels Algeps y ha discurrido por calles de Elche hasta llegar al Hospital del Vinalopó, donde se ha rodeado el centro hospitalario con una cadena humana. 

Desde la Plataforma han manifestadoque los motivos por los que reivindican la reversión son por las demoras de más de un mes en Atención Primaria, los constantes cambios de facultativos debido a la rotación de personal, la incompatibilidad del sistema informático de Ribera Salud con la red pública de salud valenciana, la falta de especialistas o las demoras de hasta un año en las citas para una especialidad. 

“Exigimos una sanidad pública y de calidad. Lo que están haciendo es jugar con la sanidad de las personas y lo que nos moviliza es la injusticia. Todo son quejas en los centros de salud por las largas listas de espera o la fuga de profesionales”, ha añadido Teresa Boix, usuaria de Crevillente.

La manifestación y cadena humana se suma a otras acciones reivindicativas que ha llevado a cabo la Plataforma desde su creación para exigir al Consell que no renueve la prórroga del contrato entre la empresa concesionaria, Ribera Salud, y la Generalitat Valenciana. 

Seguir Leyendo

Trending