Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

La Unidad de Salud Mental del Hospital General registra 400 ingresos y 1.300 urgencias anuales

Desde la pandemia se ha agravado por el aumento de los casos entre la población adulta y juvenil

Publicado

el

El departamento de Salud del Hospital General ha puesto cifras al problema de la Salud Mental, que desde la pandemia se ha agravado por el aumento de los casos entre la población adulta y juvenil. Ayer, en la primera charla coloquio de atención sociosanitaria ofrecida en el centro hospitalario se dieron a conocer los datos de la Unidad de Salud Mental del Hospital General. Esta unidad atiende a más de 43.000 consultas al año, registra cerca de 400 ingresos anuales y 1.300 atenciones en Urgencias. Esta charla estuvo organizada por los profesionales, el Ayuntamiento y ASFEME con el fin de dar a conocer los recursos existentes en el departamento de salud para los pacientes y poner de manifiesto las necesidades del colectivo.

Sanidad

El proyecto Elche Cardioprotegida y la psicóloga María Esclapez entre los premiados por el Hospital Vinalopó

El Hospital Vinalopó entrega los premios de Defensores de la Salud en su décimo sexto aniversario

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó, en su décimo sexto aniversario, ha celebrado una nueva edición de los premios Defensores de la Salud dedicada al compromiso y sensibilización de la salud.

Como novedad este año, el centro sanitario ha ampliado hasta 8 las categorías de galardones, justificando el amplio abanico que engloba la salud y aquellas personas que contribuyen a defender los valores de la misma.

Entre los premiados, destacan el proyecto de Elche cardioprotegido, la asociación Juegaterapia o la psicóloga-divulgadora ilicitana María Esclapez.  

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad proyecta la construcción de un nuevo edificio en el Hospital General por 33 millones de euros para 2030

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental

Publicado

el

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha visitado Elche para mantener esta mañana una reunión con el equipo directivo del Hospital General.

Un encuentro en el que ha anunciado que con una inversión cercana a los 33 millones de euros, impulsarán la construcción de un nuevo edificio asistencial en el Hospital.

Un proyecto que contempla una infraestructura de cuatro plantas y dos sótanos que permitirá ampliar los servicios y la capacidad asistencial del centro. 

La propuesta se encuentra ahora en fase de redacción y se proyecta para el 2030. Hasta entonces, durante este verano y el próximo se llevará a cabo la reforma integral del área quirúrgica con una inversión de ocho millones de euros para pasar de 8 a 11 quirófanos.

También, se reforma la Unidad de Cuidados Intensivos, el Servicio de Farmacia y el paritorio. Mientras que con la construcción del futuro edificio se alcanzarán 22 salas quirúrgicas.

La actuación prevé ampliar las áreas de recuperación postanestésica, cuidados intensivos  y nuevos espacios para la atención en salud mental.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Departamento de Salud del Hospital General aprende a través del “escape room” a innovar

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario

Publicado

el

La Fundación Fisabio, vinculada al Hospital General, ha puesto en marcha una campaña formativa pionera basada en los juegos de rol, como el escape room para acercar la Compra Pública de Innovación al ámbito sanitario y fomentar la cultura de la innovación entre profesionales, empresas y agentes del ecosistema de salud.

A través de un escape room portátil se pretende identificar de una forma más práctica y divertida las necesidades no cubiertas y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que den respuestas a los retos del sistema sanitario.

De este modo, se favorece la conexión entre la demanda pública y la oferta tecnológica y se impulsa la colaboración entre profesionales sanitarios, investigadores, empresas y administraciones.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending