ELCHE CF
Tete Morente: “Los rivales en descenso pueden ser más difíciles que los de arriba”
El carrilero del Elche confía en sumar la cuarta victoria seguida en el Martínez Valero ante el Amorebieta (domingo, 16:15 horas)
Publicado
el

El Elche CF disputa la jornada 17 de Segunda el próximo domingo ante la SD Amorebieta (16:15 horas). El equipo ilicitano regresa al Martínez Valero con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la derrota por 2-0 en el último partido ante el RCD Espanyol. “La derrota fue dura pero viendo los 90 minutos creo que, sinceramente, el partido se escapa por dos fallos de concentración. El equipo está en una buena dinámica y seguimos entrenando al máximo”, ha destacado el futbolista Tete Morente este miércoles en la Sala de Prensa.
El de la Línea de la Concepción ha lamentado el tropiezo en Cornellà, donde el Elche vio cortada su racha de cuatro victorias y dos empates. Además, ha reclamado que “el VAR debería haber intervenido” en la dura entrada de Fernando Calero a Mourad en el minuto 3 que habría supuesto la expulsión del central periquito.
Sea como sea, no queda otra que pasar página. El grupo de Beccacece sigue preparando la importante visita del Amorebieta, antepenúltimo clasificado pero que llega con confianza después de ganar al CD Tenerife (2-0): “Cualquiera te puede ganar. Amorebieta es el equipo que más corre, como mínimo habrá que estar a esa altura”.
El Elche tiene ahora por delante duelos ante las tres escuadras que cierran la tabla, por lo que parte como claro favorito para hacerse con la victoria. Pese a ello, en el vestuario franjiverde nadie se fía: “Pueden ser más difíciles que los equipos de arriba. Sólo pensamos en sacar los tres puntos ante el Amorebieta, no nos fiamos de nadie”.
Desde la llegada de Beccacece, Morente ha contado con confianza actuando incluso en la posición de carrilero. El gaditano fue una pieza importantísima en el buen tramo de la campaña pasada y ahora, tras un inicio complicado, está encontrando su mejor versión: “Cada vez me siento mejor, estoy cómodo. Tengo mucho margen de mejora. Estoy comprometido, lo daré todo por el Elche allá donde el míster considere”. “Desde la llegada de Beccacece, he sido importante pero me exijo mucho y tengo margen de mejora, he de elevar mis números”, ha añadido.
“Somos una piña y una familia, llevamos mucho tiempo juntos y la unión y cercanía del míster también es muy importante”, ha insistido Tete Morente. El grupo confía en brindar la cuarta victoria seguida a su afición en el Martínez.
TE PUEDE INTERESAR
Elche y Almería protagonizan el partido de la jornada en Segunda
Valera y Aguado afirman sentirse “como en casa” en un Elche del que destacan la calidad humana del vestuario
Pepe Contreras: “Estamos trabajando en las renovaciones de Salinas y Sarabia”
El ‘talón de Aquiles’ del Elche: es el que menos puntúa a domicilio de los ocho primeros
El Elche juega como nunca y gana como siempre (2-0)
Sarabia: “No hemos estado bien”
ELCHE CF
Elche y Almería protagonizan el partido de la jornada en Segunda
Duelo entre aspirantes al ascenso: los ilicitanos buscan la cuarta victoria del curso a domicilio, mientras que los almerienses tratarán de volver a ganar después de cuatro encuentros sin hacerlo
Publicado
el
13 de febrero de 2025
Partido grande para cerrar la jornada 27 de la Liga Hypermotion el próximo lunes entre la UD Almería y el Elche CF (20:30 horas). Se enfrentan dos candidatos, ya no solo al ascenso, sino a las dos primeras posiciones. Los de Eder Sarabia, en tercera posición y en puntos de ascenso directo, buscarán en el Almería Stadium, antiguamente denominado Estadio de los Juegos Mediterráneos, la cuarta victoria de la temporada a domicilio después de ganar en la primera vuelta en Málaga (0-3), Eibar (0-2) y Castellón (0-2). Por su parte, los de Rubi están en crisis después de enlazar cuatro jornadas sin sumar de tres, lo que les ha hecho caer de la primera a la sexta posición.
Si bien ha perdido algo de brillantez en su juego, el Elche ha firmado un buen inicio de segunda vuelta con tres triunfos, los tres en el Martínez Valero, un empate y sólo una derrota. El conjunto franjiverde tiene la oportunidad el próximo lunes de dar un golpe sobre la mesa en casa de un rival directo que en la ida ya demostró de su pegada para acabar remontando el partido y llevándose los tres puntos de tierras ilicitanas merced a los goles de Dion Lopy y Luis Suárez. Precisamente el centrocampista senegalés será baja para el duelo ante el Elche porque está sancionado, al igual que en el bando visitante Josan y el propio Eder Sarabia, que no podrá sentarse en el banquillo. Será su segundo, Jon López, el que dirija al equipo a pie de campo.
La parte positiva para el Elche es que recupera de una tacada a prácticamente todas las bajas que tuvo para el duelo ante el CD Tenerife (2-0). José Salinas, Bambo Diaby y Agustín Álvarez están disponibles tras cumplir sanción y Nico Fernández-Mercau no debería tener problemas para poder participar después de dosificarse por una sobrecarga muscular. Más dudas puede dejar Elba Rashani, quien no está teniendo continuidad por los problemas físicos. El sueco-kosovar podría mantenerse en la enfermería junto al lesionado de larga duración Yago de Santiago.
Pese a que el Almería no está en un buen momento, viene de perder en Albacete y La Coruña, además de sumar otros dos empates en casa ante Huesca y Oviedo, sigue siendo uno de los grandes rivales a batir en la categoría. De hecho, los andaluces sólo han encajado una derrota en casa, fue en septiembre ante el Castellón. A domicilio es donde el Elche tiene su margen de mejora porque, respecto a los rivales directos, es el que menos puntos está sumando fuera de casa aunque, por otra parte, en el Martínez Valero ha encadenado seis victorias y es el mejor local.
ELCHE CF
Valera y Aguado afirman sentirse “como en casa” en un Elche del que destacan la calidad humana del vestuario
Ambos, que ya debutaron el domingo en la victoria ante el Tenerife, confían en volver a disfrutar del fútbol de la mano del técnico que mayor rendimiento les sacó en el Andorra
Publicado
el
12 de febrero de 2025
Germán Valera y Marc Aguado han sido presentados en el Martínez Valero acompañados por el director general del Elche CF, Pedro Schinocca. El extremo murciano llega cedido del Valencia hasta el final de la temporada, mientras que el pivote zaragozano lo hace en propiedad con un contrato de tres años más otro opcional en función de objetivos en número de partidos. Ambos debutaron el pasado domingo en la victoria en casa ante el CD Tenerife (2-0). Curiosamente, los dos ofrecieron su mejor versión en el Andorra de Eder Sarabia, ahora técnico franjiverde, y tuvieron el deseo de venir al equipo ilicitano el pasado verano.
Por un lado, Germán Valera lo tenía hecho con el Elche a escasas horas del cierre del mercado estival, pero una llamada del Valencia en el último momento lo cambió todo. El futbolista de 22 años optó por aceptar la oferta de un Primera División. Sin embargo, el sueño tardó muy poco en convertirse en pesadilla porque apenas tuvo minutos con el conjunto che. “Era una gran oportunidad para jugar en Primera aunque las cosas no han salido bien. En Elche puedo tener la continuidad que no he tenido en Valencia. Cuando no tienes continuidad no estás en tu plenitud física pero he estado trabajando aparte. Valencia forma parte de mi carrera y es aprendizaje”, ha explicado el extremo ex del Atlético de Madrid.
“Me sentí muy bien en el campo. Me sentí como en casa y disfrutando. Agradezco muchísimo el cariño que he recibido. Estoy muy feliz”, ha comentado sobre su debut con el Elche. Para Valera, “la unión entre todos” llevará al equipo ilicitano a conseguir “grandes cosas”. Además, ha lamentado las pocas oportunidades que le dieron en Mestalla Rubén Baraja y Carlos Corberán.
Ahora, el joven futbolista ex del Tenerife, Andorra y Zaragoza, entre otros, comienza una nueva etapa con la mayor de las ilusiones por recuperar la confianza y demostrar su mejor versión: “El Elche es un equipo que tiene las ideas muy claras y eso es clave para conseguir el objetivo. En una categoría tan igualada lo más importante es la regularidad”. Sobre su posición, ha dicho que donde más ha jugado a lo largo de su carrera es por la derecha, pero ha dejado claro que se siente cómodo en los dos perfiles.
Por su parte, Marc Aguado también fue un deseo de Eder Sarabia el pasado verano. El pivote tenía un año más de contrato en Zaragoza, lo que dificultó mucho las negociaciones. El anhelo de Raúl Guti por volver a La Romareda fue la llave que desatascó la operación: “En verano no vine por circunstancias que no podía controlar. Todo fue muy rápido. La primera noticia fue el lunes por la tarde. Estoy muy contento de estar aquí por fin”.
“Estoy muy contento, me quedé muy flipado con la afición el día que jugué con el Zaragoza. En este estadio se respira algo diferente. Estoy muy agradecido por el cariño que he recibido desde que estoy aquí”, ha señalado un Aguado que también viene para sumar su granito de arena: “Hay grandes jugadores en mi posición pero vengo a formar el mejor pivote de la categoría junto a mis compañeros, no vengo a quitarle el puesto a nadie. Aleix y yo somos compatibles, es un orgullo compartir posición con él y con Gerard”.
El centrocampista ha confesado que ha seguido todos los partidos del Elche y que es una persona introvertida, por eso valora mucho el gran recibimiento del vestuario: “No es casualidad que el equipo esté ahí arriba, se disfruta el día a día. El club es una familia”. “Tenemos que conseguir entre todos que juegue quien juegue lo haga bien”, ha añadido.
ELCHE CF
Pepe Contreras: “Estamos trabajando en las renovaciones de Salinas y Sarabia”
El secretario técnico del Elche CF apuesta por “soñar en grande” y manda un mensaje: “Entendemos que el camino para poder quedarnos a los mejores jugadores es subir a Primera”
Publicado
el
11 de febrero de 2025
José Antonio Contreras ha sido el protagonista en la última edición de ‘A Todo Gol’, donde repasó la victoria del Elche ante el Tenerife (2-0) y la actualidad del club tras el cierre del mercado invernal. El secretario técnico franjiverde llegó a Elche en verano de 2022, para asumir las riendas del Elche Femenino, aunque con el objetivo claro de dar el salto cuanto antes al fútbol masculino. Así lo hizo a finales del curso 22-23, cuando entró a formar parte del equipo de trabajo formado por Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán. Tras la salida del director deportivo Chema Aragón en agosto del año pasado, ‘Pepe’ Contreras dio un paso al frente: “Hay que tener pasión y trabajo porque son muchas horas las que se pasan en el despacho. En muchos momentos tu vida personal pasa a un segundo plano. Soy un trabajador del Elche y estoy para sumar y ayudar”.
Contreras ha hecho balance tras el mercado invernal, en el que el Elche ha hecho nueve movimientos: “Salimos reforzados porque Mati Barzic y Rafa Núñez han salido para formarse y las llegadas refuerzan y añaden alternativas, sobre todo en las bandas. Son jugadores que vienen de Primera y eso ya te marca su calidad. Lo de Marc Hemos entendido que era una situación muy buena para el club aunque no fuese una petición expresa en enero”.
Sobre el perfil de los cuatro fichajes explicó que Jairo Izquierdo aportará rapidez y polivalencia en el lateral zurdo, un futbolista muy necesario para competir con José Salinas. Marc Aguado es un jugador posicional con un gran entendimiento del juego y de lo que necesita el equipo en cada momento. Germán Valera es una opción para las dos bandas, aporta velocidad, desequilibrio y trabajo defensivo. Pejiño es desborde, verticalidad y un extremo de talento para dar el último pase y creatividad con el balón. Pepe Contreras también aseguró que al club no se le ha quedado ninguna asignatura pendiente en el mercado. En la planta noble del Martínez Valero se confía plenamente en la aportación de Agustín Álvarez, Sory Kaba y Mourad.
“Es un orgullo el haber recibido tanto interés y que los jugadores se hayan querido quedar para ayudarnos a ascender. Entendemos que el camino para poder quedarnos a los mejores jugadores es subir a Primera. Queremos que sigan con nosotros el año que viene”, señaló sobre las importantes ofertas que ha recibido el Elche por algunos de sus jugadores más destacados como Nico Fernández, Rodrigo Mendoza y Bambo Diaby.
El secretario técnico franjiverde también reconoció que, tras el cierre del mercado, se está trabajando en las renovaciones, como la de José Salinas, que termina contrato al final de la temporada: “Estamos trabajando en ello, nuestro deseo es que esté aquí mucho tiempo. Es canterano y tiene los valores del Elche. Estamos trabajando en las renovaciones de varios, también en la del míster”.
Por último, Contreras habló sobre la gran temporada que está firmando el equipo de Eder Sarabia: “Las sensaciones siempre han sido buenas, incluso cuando había algo de dudas por los resultados. Los resultados no eran acordes a las sensaciones que teníamos y a lo que veíamos en el día a día. Habrá momentos malos y duros pero el equipo está en una buena dinámica desde el principio”. El manchego apuesta por “soñar en grande”, aunque el objetivo es el partido a partido: “Ojalá podamos estar en las dos primeras plazas”.
Elche en Punta

14/02/2025

14/02/2025

15/02/2025

Viernes con predominio de cielos despejados y temperaturas primaverales por la tarde

TELENIT – 13/02/2025

El Mig Any comenzó con polémica: de pasacalles a «pasaceras»

Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo

El seguimiento en Elche ha sido masivo de los paros de médicos que han estallado para mejorar sus condiciones laborales

El Ministerio anuncia un AVE que conectará las tres capitales valencianas con parada en Elche

El Elche juega como nunca y gana como siempre (2-0)

TELENIT – 13/02/2025

Balonmano Liga Guerreras | Elche vs Valladolid – 12/02/2025

TELENIT – 12/02/2025

El Atticgo BM Elche pasa por encima de Aula Valladolid (27-18)

DÍA A DÍA | Tertulia Política – 11/02/2025
Trending
- Sucesoshace 4 semanas
Esta madrugada se ha producido una operación policial contra la prostitución en la calle Velarde
- Sociedadhace 2 semanas
El proyecto básico de reurbanización de la plaza de la Basílica de Santa María ya está listo y espera el visto bueno de Cultura
- FORO EMPRESARIALhace 3 semanas
Nuevas líneas de autobús urbano a Elche Parque Empresarial
- Turismohace 3 semanas
Elche ofrecerá subidas en globo para contemplar el Palmeral desde la Torre los Vaíllos
- Sociedadhace 2 semanas
Dos delfines causaron sorpresa con su paseo por el puerto de Santa Pola
- Tiempohace 4 semanas
Heladas en el sur del Camp d’Elx con temperaturas de casi -4°C
- Moros y Cristianoshace 6 días
El Mig Any comenzó con polémica: de pasacalles a «pasaceras»
- ELCHE CFhace 6 días
Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo