Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Tete Morente: “Los rivales en descenso pueden ser más difíciles que los de arriba”

El carrilero del Elche confía en sumar la cuarta victoria seguida en el Martínez Valero ante el Amorebieta (domingo, 16:15 horas)

Publicado

el

Tete Morente confía en sumar la victoria ante el Amorebieta en el Martínez Valero. / Jesús Hernández-Elche CF

El Elche CF disputa la jornada 17 de Segunda el próximo domingo ante la SD Amorebieta (16:15 horas). El equipo ilicitano regresa al Martínez Valero con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras la derrota por 2-0 en el último partido ante el RCD Espanyol. “La derrota fue dura pero viendo los 90 minutos creo que, sinceramente, el partido se escapa por dos fallos de concentración. El equipo está en una buena dinámica y seguimos entrenando al máximo”, ha destacado el futbolista Tete Morente este miércoles en la Sala de Prensa.

El de la Línea de la Concepción ha lamentado el tropiezo en Cornellà, donde el Elche vio cortada su racha de cuatro victorias y dos empates. Además, ha reclamado que “el VAR debería haber intervenido” en la dura entrada de Fernando Calero a Mourad en el minuto 3 que habría supuesto la expulsión del central periquito.

Sea como sea, no queda otra que pasar página. El grupo de Beccacece sigue preparando la importante visita del Amorebieta, antepenúltimo clasificado pero que llega con confianza después de ganar al CD Tenerife (2-0): “Cualquiera te puede ganar. Amorebieta es el equipo que más corre, como mínimo habrá que estar a esa altura”.

El Elche tiene ahora por delante duelos ante las tres escuadras que cierran la tabla, por lo que parte como claro favorito para hacerse con la victoria. Pese a ello, en el vestuario franjiverde nadie se fía: “Pueden ser más difíciles que los equipos de arriba. Sólo pensamos en sacar los tres puntos ante el Amorebieta, no nos fiamos de nadie”.

Desde la llegada de Beccacece, Morente ha contado con confianza actuando incluso en la posición de carrilero. El gaditano fue una pieza importantísima en el buen tramo de la campaña pasada y ahora, tras un inicio complicado, está encontrando su mejor versión: “Cada vez me siento mejor, estoy cómodo. Tengo mucho margen de mejora. Estoy comprometido, lo daré todo por el Elche allá donde el míster considere”. “Desde la llegada de Beccacece, he sido importante pero me exijo mucho y tengo margen de mejora, he de elevar mis números”, ha añadido.

Somos una piña y una familia, llevamos mucho tiempo juntos y la unión y cercanía del míster también es muy importante”, ha insistido Tete Morente. El grupo confía en brindar la cuarta victoria seguida a su afición en el Martínez.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Antonio Hidalgo, cerca de convertirse en el entrenador del Elche

El conjunto franjiverde estrecha el cerco sobre el técnico barcelonés para que lidere el proyecto deportivo de cara a la nueva temporada. Tras salvar a la SD Huesca, su cláusula es de 300.000 euros

Publicado

el

Pasan los días y el Elche CF está cada vez más cerca de anunciar el nombre de su nuevo entrenador. Todo apunta a que será Antonio Hidalgo, técnico de la SD Huesca que logró una meritoria permanencia con el conjunto altoaragonés la pasada temporada, teniendo en cuenta que cogió al equipo en la undécima jornada, tras haber ganado sólo un encuentro y a cuatro puntos de la salvación.

El catalán asumió las riendas del banquillo azulgrana tras abonar una cláusula de 60.000 para abandonar en octubre el Sevilla Atlético. La apuesta le salió bien y la permanencia conllevaba consigo una renovación automática de su contrato por un año más, lo que le deja con una cláusula liberatoria de 750.000 euros para un club de Primera que esté interesado en hacerse con sus servicios y de 300.000 para un Segunda, como es el caso del conjunto ilicitano.

Hidalgo tiene 45 años, es natural de Granollers y tras su etapa como futbolista, en el 2016 dio el salto a los banquillos. Como jugador se formó en la cantera del FC Barcelona y defendió las camisetas de Tenerife, Málaga, Zaragoza, Osasuna, Albacete, Sabadell y Cornellà, por lo que desarrolló gran parte de su carrera en la categoría de plata.

Como entrenador inició su andadura en los banquillos en 2016, en el Esport Club Granollers, escuadra que militaba en Tercera y con la que consiguió la permanencia después de estar en los puestos de descenso. Su siguiente paso le llevó a Chipre, donde permaneció tres temporadas como segundo en el AEK Larnaca. En tierras chipriotas coincidió y tuvo como compañero a Andoni Iraola, otro de los entrenadores exitosos con los que ha trabajado el nuevo director deportivo del Elche, Chema Aragón.

En 2019 fue cuando Antonio Hidalgo, que fue capitán del Sabadell, regresó al conjunto arlequinado como entrenador. El catalán logró la permanencia en Segunda B y se ganó la renovación. En julio de 2020 el Sabadell ascendió a Segunda tras eliminar en el playoff al Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa y Barcelona B.

Una vez en la categoría de plata, Hidalgo completó el curso pero no consiguió la permanencia. Un solo gol le dejó fuera del fútbol profesional. Pese a ello, continuó liderando el nuevo proyecto del Sabadell en Primera RFEF hasta que fue destituido en la jornada 13 por los malos resultados. A la temporada siguiente, en octubre, firmó por el Sevilla para dirigir a su filial, que milita en Segunda RFEF y en el que permaneció menos de un año natural porque decide aceptar la propuesta de la SD Huesca.

El resto es historia. Menos de 32 partidos le bastaron al barcelonés para llevar al equipo hasta la salvación. Un club que contó con el límite salarial más bajo de la competición y que alcanzó el objetivo de manera brillante, con grandes actuaciones como la que protagonizó el pasado mes de mayo en el Martínez Valero al golear por 0-3 al Elche de Beccacece, que se estaba jugando sus opciones de ascenso.

De la retahíla de nombres que se barajan en la lista que manejan el propietario Christian Bragarnik y el director deportivo Chema Aragón el de Antonio Hidalgo es el que cobra más fuerza. Su perfil se ajusta al de un técnico joven y con un estilo de juego rico en variantes para sacar la mejor versión de sus plantillas. En El Alcoraz ha sabido sacar todo el jugo a una plantilla que con José Ángel Ziganda navegaba a la deriva.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Rafa Núñez firma un doblete en la victoria de la República Dominicana

El extremo renovó recientemente con el Elche CF hasta 2026 después de disputar seis partidos con el primer equipo. Su selección ganó por 4-0 a las Islas Vírgenes Británicas en un duelo clasificatorio para el Mundial

Publicado

el

Media hora de juego le bastó a Rafa Núñez para deslumbrar en el partido que la selección de la República Dominicana disputó anoche. El duelo correspondía al clasificatoria para el Mundial y su equipo se impuso por un contundente 4-0 con un doblete del jugador del Elche CF. El hispano-dominicano firmó el primero en el minuto 2 y el segundo en el 30. Dos tantos que dejaron encarrilado el encuentro.

Núñez se ha convertido en uno de los futbolistas habituales en las convocatoria con la República Dominicana. Tanto es así que ha entrado en la lista preliminar para competir con su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Elche renovó su contrato hace un mes y será franjiverde hasta 2026. El extremo aterrizó en el Martínez Valero el pasado mercado estival para formar parte del Ilicitano, a las órdenes de Ángel Donato, quien ya lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid. Tardó muy poco en despuntar al firmar seis goles y un buen número de asistencias, por lo que ha sido una pieza muy importante en el filial que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF.

Su prometedor rendimiento le valió para entrar en la dinámica del primer equipo y debutar con Sebastián Beccacece, que le hizo debutar a principios de marzo contra el Alcorcón (3-0). En total, el de Bonao ha jugado seis encuentros con el Elche, dos de ellos como titular.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Chema Aragón: “Estoy encantado con la propiedad, falta por ver si me hace caso”

El nuevo director deportivo del Elche CF firma por un año, asume galones y habla alto y claro sobre su poder de decisión en la entidad: “Tengo que demostrar en mi día a día que pueden confiar en mí”

Publicado

el

Chema Aragón ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Martínez Valero, acompañado por el director general del Elche CF, Pedro Schinocca. El nuevo director deportivo franjiverde asume con mucha ilusión y ganas el reto apasionante que se le presenta en tierras ilicitanas, después de su exitoso paso por el CD Guijuelo y el CD Mirandés. El vallisoletano ha expuesto su metodología de trabajo y ha explicado las señas de identidad que quiere para su equipo: “Quiero que el Elche domine todas las fases del juego. No puede pasar lo que ocurrió ante el Levante: perder después de dar un recital de juego”.

Para empezar, Aragón ha hablado sobre cómo se ha gestado su llegada al Elche: “Entendí que en Miranda de Ebro había acabado un ciclo. En la temporada pasada surgió la oportunidad del Oviedo. Estaba esperando, he tenido otras opciones pero estaba buscando algo como lo que me presenta el Elche. Ha sido fácil llegar a un acuerdo”. Sobre el objetivo ha señalado que la idea es “ser un equipo atrevido, osado y competitivo, y serlo todos los días”: “El club está creciendo poco a poco pero cada vez más. Se trata de que acabemos orgullosos y para eso lo mejor es ganar”.

“He hablado con entrenadores y todos me han dicho la locura que ha sido enfrentarse al Elche, y con todo eso no nos ha dado y hemos acabado en el puesto 11. Vamos a ir despacio y por la primera victoria en el primer partido”, ha destacado un Chema Aragón que también ha afirmado que “me gusta divertirme, que el equipo sea atrevido, osado, con ocasiones y que meta goles”. Para ello, una de las claves será tener en la plantilla talento individual porque es lo que hace que se ganen los partidos.

El vallisoletano ha reconocido que su principal preocupación a día de hoy es cerrar cuanto antes la llegada del nuevo entrenador. Eso sí, no ha dado pistas cuando se le ha preguntado por los nombres. “El club me ha preguntado por una serie de entrenadores y hemos aportado nombres. Quiero una paz social y un día a día en el que disfrutemos. Estamos trabajando el tema sin prisa pero sin pausa, queremos acertar”, ha indicado.

En cuanto al escenario, hay diferencias muy grandes entre Miranda de Ebro y Elche, una de ellas el propio objetivo en cuanto a la confección de la plantilla: “Somos un club que a partir de ahora tenemos que valorar, es cierto que las cesiones han sido mi arma para traer al mejor jugador posible al mejor precio posible. El Elche tiene más poder económico. Los condicionantes en las cesiones trataremos de que sean favorables al Elche”.

En ese sentido, se antoja fundamental que “las cabezas de los futbolistas estén preparadas para dar el máximo rendimiento y competir”. Otra de las incógnitas que quedan por despejar es el límite de coste de plantilla: “Estoy acostumbrado a ser pobre y no me preocupa”.

Chema Aragón firma por un año: “Estoy encantado con la propiedad, falta por ver si me hace caso. Quiero que el propietario se arrepienta de haber firmado solo por un año. En el Elche tengo que demostrar en mi día a día que pueden confiar en mí. Soy más de hablar poco y actuar más”. “Nuestro mercado es el nacional porque es el más fácil en cuanto a la adaptación, pero queremos buenos jugadores sean de donde sean”, ha añadido.

En cuanto al mercado, también ha asegurado que los tiempos son muy complicados porque puede pasar cualquier cosa hasta el último día: “Firmo firmar el último día al mejor delantero de la categoría. Tenemos que estar preparados para solucionar cualquier incidencia”. Además, ha lanzado un mensaje claro y contundente a navegantes en cuanto a posibles salidas de los jugadores más cotizados: “Si alguno se quiere marchar, tendrá que venir con una buena oferta”.

Seguir Leyendo

Trending