Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Tres rivales en descenso para meter la cabeza en play-off

El Elche CF afronta sin margen de error los duelos ante Amorebieta, Alcorcón y Cartagena

Publicado

el

El franjiverde Lautaro Blanco durante una sesión de entrenamiento. / Dto. Comunicación Elche CF

Tras el tropiezo el pasado fin de semana en Barcelona ante el RCD Espanyol (2-0), la plantilla del Elche CF ha regresado al trabajo este martes con la mente puesta en el próximo objetivo: la SD Amorebieta (domingo, 16:15 horas). El equipo franjiverde volverá al Martínez Valero con la intención de sumar una nueva victoria que le permita reengancharse a la lucha por la zona de play-off, ahora a cuatro puntos.

El calendario es caprichoso y, tras una serie de partidos en los que el Elche ha medido sus fuerzas con rivales directos que aspiran al ascenso, ahora llegan duelos ante equipos que están en la zona de descenso. De hecho, los de Beccacece jugarán las próximas tres jornadas ante los tres rivales que a día de hoy cierran la tabla en Segunda: Amorebieta (14 puntos), Alcorcón (14) y Cartagena (8).

Los dos primeros son recién ascendidos y, pese a encontrarse en el fondo, están compitiendo bastante bien en su regreso a la categoría de plata. El Amorebieta incluso viene de ganar en Lezama al CD Tenerife (2-0) y hace dos semanas sumó un punto en su visita a El Molinón ante el Sporting (1-1). Es un rival ante el que el Elche no debe confiarse.

El que peor lo está pasando es el colista, el Cartagena, que no ha reaccionado ni con la llegada de Julián Calero a su banquillo. El Efesé acumula muchos meses sin ganar y, pese a que no tira la toalla, está hundido en la clasificación a nueve puntos de la zona de permanencia.

Si el Elche quiere estar arriba peleando con los mejores por el ascenso, tendrá que sacar buenos resultados en estos tres encuentros en los que claramente partirá como favorito. El conjunto ilicitano acumula un déficit de puntos de las primeras jornadas importantes, y ni siquiera la buena racha de seis jornadas sin perder con cuatro victorias y dos empates le sirvió para meter la cabeza en los puestos de promoción.

Desvelados los horarios hasta final de año

Entre el duelo en Santo Domingo y el partido ante el Cartagena, el Elche afrontará la Segunda Ronda de la Copa del Rey ante el Linares Deportivo (jueves 7 de diciembre, 20:00 horas) en el Municipal de Linarejos. Además, el equipo ilicitano ya conoce todos los horarios hasta final de año. En la jornada 20 visitará el Carlos Tartiere para enfrentarse al Real Oviedo, el viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas. Antes de poner el punto final al 2023, los de Beccacece recibirán en el Martínez Valero al CD Mirandés el martes 19 a las 21:30 horas.

ELCHE CF

El Elche prepara la ‘final’ ante el Eldense con cinco bajas en el entrenamiento de este miércoles

El técnico Beccacece no ha podido contar con los lesionados John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés. La buena noticia es el regreso de Carlos Clerc

Publicado

el

Manu Nieto ha sido una de las ausencias en el entrenamiento de este miércoles. / Elche CF

La plantilla del Elche CF sigue preparando la ‘final’ del próximo domingo en el Martínez Valero ante el CD Eldense (18:30 horas). El equipo ilicitano ha llegado con vida a las últimas dos jornadas, pero las cuentas están claras, tiene que ganar los dos partidos que le quedan y esperar los pinchazos del Oviedo y del Sporting, por lo que no depende de sí mismo. En la sesión matinal de este miércoles, Beccacece ha tenido cinco bajas significativas, todas ellas por lesión o problemas físicos: John Chetauya, Josan, Manu Nieto, Nico Castro y Borja Garcés.

La nota positiva la ha protagonizado Carlos Clerc, que se ha perdido los últimos cuatro encuentros por una dolencia en el pubis. Su regreso se espera como agua de mayo porque es una pieza fundamental en la línea defensiva de un Elche que desde que abandonó el terreno de juego en el triunfo ante el Sporting, ha sido incapaz de volver a ganar.

Del resto, el técnico franjiverde espera recuperar efectivos. Josan ya se perdió la visita a Anduva, mientras que Manu Nieto, que no estaba al 100% y partió de titular ante la falta de delanteros, tuvo que ser sustituido al descanso, al igual que Nico Castro, que sufrió en la primera mitad una torcedura de tobillo. El partido ante el Eldense es el domingo por lo que todavía quedan varios días de margen.

Se espera a más de 2.000 azulgranas en el Martínez Valero

Habrá un gran ambiente en el derbi provincial. La afición del CD Eldense, que confía en que su equipo certifique la permanencia en el Martínez Valero, ha agotado las 2.000 entradas que el Elche ha puesto a su disposición. Esto, unido a que el conjunto franjiverde todavía tiene opciones de meter la cabeza en playoff, provocará que las gradas del coliseo ilicitano presenten una bonita imagen. Cabe recordar que la mejor entrada de la temporada, hasta la fecha, son los 24.210 espectadores del Elche-Albacete.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche recorta la distancia con el playoff y se jugará sus opciones de ascenso en las dos últimas jornadas

El empate en Anduva, junto a los pinchazos de los rivales directos, le sirve para colocarse a dos puntos de la sexta plaza, aunque realmente son tres porque en caso de empate siempre estará por detrás

Publicado

el

Adam Boayar celebra su primer gol con la camiseta del Elche. / Elche CF

Este Elche parece tener más vidas que un gato. El equipo ilicitano no está protagonizando una buena recta final de temporada pero se mantiene en la lucha por entrar en la promoción de ascenso. Pese a haber cosechado tan solo una victoria en las últimas nueve jornadas, el conjunto franjiverde está a dos puntos del Real Oviedo, rival que ocupa la sexta plaza. La distancia es de dos puntos, pero los de Beccacece tendrán que recortarle al menos tres para asegurarse quedar por delante del cuadro carbayón, ya que el empate beneficia a los asturianos al tener ganado el golaveraje directo.

El punto sumado in extremis el pasado viernes en Anduva ante el CD Mirandés (1-1) gracias a un gol de Adam Boayar permite mantener vivo el sueño del ascenso. El Elche recibe el próximo domingo a las 18:30 horas al CD Eldense en el Martínez Valero. Solo vale ganar. Los pinchazos este fin de semana de Oviedo, Sporting de Gijón y Racing de Ferrol dejan a los ilicitanos vivos en la pelea por la sexta plaza.

Pese a que el equipo franjiverde ha enlazado cuatro partidos sin ganar, todo pasa por reencontrarse con la victoria en el derbi ante el Eldense, que se juega la permanencia. Los de Fernando Estévez tienen tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso y visitarán Elche con el cuchillo entre los dientes.

Posteriormente, la jornada 42 se jugará en horario unificado, el domingo 2 de junio a las 18:30 horas. Los de Beccacece terminarán el campeonato en Butarque ante el CD Leganés.

Seguir Leyendo

Deportes

Beccacece: “El destino dirá, pero estoy agradecido a los jugadores”

El técnico del Elche lamentó el empate en Anduva y entonó un mensaje que sonó a despedida en caso de no entrar en play-off

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, reconoció tras el empate (1-1) de su equipo en Anduva que el play-off está más que difícil para los ilicitanos, pero quiso elogiar el trabajo de sus jugadores: “Si los puntos no nos alcanzan, lo dirá el destino, pero estoy muy agradecido por cómo juegan y cómo compiten los jugadores. ¿Qué puedo reprocharles? Si hasta entran los jóvenes y rinden”.

Lo cierto es que el conjunto ilicitano realizó un buen partido en Miranda de Ebro, y por juego y ocasiones mereció ganar aunque sólo se llevó un punto: “Empatamos muy merecidamente. Hicimos todo el esfuerzo, tuvimos las situaciones más claras. Estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Este equipo y su forma de jaguar me representan. Tenemos una sensación de impotencia, pero el fútbol también es eso. Como la vida, te da y te quita. Y si te quita ahora más adelante dará fruto. ¿No cumplimos los objetivos? Soy el responsable. ¿Vendrá otro? No hay problema”.

En esta línea, Beccacece insistió en su mensaje de cara a las pocas opciones que le puedan quedar al Elche de entrar en play-off, a falta de jugarse el resto de partidos de la jornada 40: “Sé que este es el camino para que Elche sea protagonista, valiente y consiga lo que realmente merece, que es estar en otra categoría. Quedan dos jornadas, veremos. Lo que voy a garantizar es que quedan dos finales y, aunque no tengamos posibilidades, entrenaremos como si fuera el último día. El camino recorrido es brillante, y el que no lo quiera ver será problema suyo. Sí reconocemos que apuntábamos a algo que hoy no estamos concretando, y si eso sucede yo no estaré, pero siempre me quedaré con las cosas positivas”.

Por último, el argentino tuvo palabras de agradecimiento para la afición con palabras que sonaron a despedida: “A la afición sólo puedo agradecerle el año que nos han brindado. A mí me han regalado 14 meses increíbles que no voy a olvidar nunca. Eso no me lo va a borrar nadie”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending