Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El PSOE amplía su denuncia ante el Síndic por el uso partidista de los medios públicos

Publicado

el

Además, en el pleno de hoy los socialistas no sólo han protestado por el día y la hora escogidos por el gobierno para celebrar esta sesión extraordinaria. También lo han hecho por cómo se ha retransmitido en directo el debate político y el enlace que se ha subido a las redes sociales.  Aseguran que la cámara para ofrecer un plano más de cerca de la bancada de la oposición estaba girada y enfocada al público. Además, han pedido que el pleno se suba a las redes sociales del ayuntamiento de forma íntegra, al comprobar que en el enlace de Facebook se ha subido de forma sesgada, comienza con la intervención de la portavoz de Vox, suprimiendo  la de los portavoces del PSOE y Compromís. Los socialistas consideran que con estas prácticas, el gobierno está haciendo un uso partidista de los recursos públicos por lo que han ampliado la denuncia que elevaron en este sentido al Síndic de Greuges.

 

Política

El subdelegado de Gobierno se reunirá con los vecinos de Carrús y el alcalde reprocha que “llega tarde”

Juan Antonio Nieves se encontrará con los vecinos del barrio el próximo lunes por la tarde

Publicado

el

Este viernes el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes por la tarde con los representantes de las asociaciones vecinales de Carrús para abordar la problemática. “Me he puesto en contacto con las asociaciones vecinales para pedirles que nos reunamos junto con el comisario Jefe Provincial, Manuel Lafuente, y el comisario de Elche, Pedro Montore, para explicarles el trabajo que está realizando la Policía Nacional y escuchar su reivindicaciones”, ha explicado Nieves.

El máximo representante del Gobierno en la provincia considera importante que los responsables de la Policía Nacional puedan estar presentes en la reunión. “No tendría ningún sentido hablar de seguridad sin Policía Nacional, que día a día desarrolla un trabajo muy importante en el barrio y que conoce perfectamente la situación existente, ha afirmado Nieves.

Mientras que el alcalde, Pablo Ruz, ha pedido al subdelegado del gobierno que no hagan de un problema social un asunto político y ha reprochado que no hayan acudido este viernes a la Junta de Seguridad. No obstante, les ha invitado a participar en las próximas reuniones de la Comisión de Coordinación del Ayuntamiento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Elche.

Llega tarde porque nosotros ya nos reunimos en Carrús. Es un error que se haga política con lo que no se puede hacer que es la seguridad y el tráfico de drogas. Pedimos que pidan perdón y asuman que se han equivocado […] Aunque tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento para recibirles”, ha manifestado Pablo Ruz. 

Seguir Leyendo

Política

El PSOE presenta una PNL en les Corts para retirar la Cruz de Germanías

El PSOE en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley para que se elimine. La diputada autonómica, Mercedes Caballero, ha advertido de que el Ayuntamiento puede ser multado por incumplir la Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

El grupo municipal socialista en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley para instar al gobierno autonómico a que exija al Ayuntamiento ejecutar las obras del Paseo de Germanías como se presentó en su origen: con la retirada de la Cruz. La portavoz de Memoria Democrática en les Corts por el PSOE, Mercedes Caballero, ha insistido en que mantener el monumento es ir en contra del cumplimiento de la ley. En caso de que no se apruebe esta PNL, Caballero no descarta recurrir a vías judiciales o instar al Gobierno de España a que exija su cumplimiento.

“Pedimos a Carlos Mazón, ya que él es el responsable de Memoria Democrática porque eliminó la Conselleria, y las competencias de la materia están en Presidencia, que actúe de oficio y que se ejecute el proyecto como en su inicio con la retirada en Elche de este vestigio franquista”, ha manifestado Mercedes Caballero.

Caballero ha advertido de que si no se cumple el derecho nacional el Ayuntamiento podría ser multado, por lo que no sólo debería devolver los 85 mil euros de fondos europeos, obtenidos para las obras, sino que las sanciones económicas podrían ascender a 170 mil euros.

“El incumplimiento conlleva sanciones económicas de hasta 170.000 euros, que se pueden sumar a la pérdida de fondos europeos. Una verdadera irresponsabilidad del alcalde por mantener un monumento que no corresponde a la democracia ni a los derechos humanos”, ha explicado la diputada autonómica del PSOE.

La diputada autonómica, acompañada por los diputados Ramón Abad y Maite García y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE tilda de “purga” el cese de altos cargos en el Ayuntamiento

Héctor Díez asegura que estas decisiones internas repercuten negativamente en el funcionamiento municipal y en los servicios que se prestan al ciudadano

Publicado

el

El PSOE ha tildado de “purga” los cambios llevados a cabo por el gobierno local en el funcionariado del Ayuntamiento de Elche. El portavoz socialista, Héctor Díez, ha criticado que desde que Pablo Ruz es alcalde se han realizado seis ceses de coordinadores de áreas, entre ellos el del gerente de Aigües d’Elx o los coordinadores de Mantenimiento, Servicios Públicos o Contratación. Héctor Díez ha denunciado que son ceses sin criterio objetivo, explicación ni meditación.

Según el PSOE el cese se ha llevado a cabo para el interventor, los coordinadores de Recursos Humanos, Urbanismo, Servicios Públicos, Contratación, el gerente de la empresa mixta Aigües d’Elx, además de jefes de Servicio.

“El señor Ruz está actuando de la misma manera que lo hizo Mercedes Alonso. Con la soberbia no se gestiona un ayuntamiento y ni mucho menos una ciudad” y ha añadido: ” Uno conforma su equipo de trabajo en el primer mes o si me permiten, hasta las fiestas de agosto. Sin embargo, cuando los ceses se producen a lo largo de casi 8 meses, a modo de goteo, sin criterio objetivo y explicación y sin alternativa técnica clara, y es que esto responde a una purga y no a una reestructuración pensada”.

Sobre el cambio que ha introducido el equipo de gobierno en el ROM que permite nombrar directores de Área de Gobierno a personas que no sean funcionarios, Héctor Díez, ha denunciado que el PP había prometido a varios exconcejales del partido ser directores de área, pese a no ser funcionarios. “Se lo ha impuesto VOX, porque el PP se comprometió a nombrar a exconcejales, que lo fueron con Mercedes Alonso, ser directores de área a pesar de no ser funcionarios y Pablo Ruz necesitaba los votos de sus socios porque no ganó las elecciones”, ha explicado Díez.

Héctor Díez ha recordado que está pendiente la aprobación definitiva del ROM “y desde el PSOE alegamos contra la posibilidad de la contratación de personal externo para coordinar las concejalías, los directores de área que indica el ROM”. Es decir, el Grupo Municipal Socialista ·está en contra de montar un gobierno paralelo con cargos políticos a dedo pagado con el bolsillo de los ilicitanos”.

En palabras de Héctor Díez, Pablo Ruz gestiona a los 1.800 funcionarios del Ayuntamiento “mediante calentones” y alerta de que puede afectar al funcionamiento del Consistorio.

Seguir Leyendo

Trending