Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Elche recupera velocidad en su fortín (2-0)

El equipo de Beccacece venció al conjunto vasco con goles de Mario Gaspar y Tete Morente. Antes, el VAR anuló un gol de Óscar Plano

Publicado

el

Hay partidos que se ganan a base de trabajo y más trabajo, incluso cuando todo lo que intentas parece caer en saco roto. Así se podría definir la victoria del Elche contra el Amorebieta de este domingo. Un duelo en el que los de Beccacece no estuvieron especialmente inspirados, incluso se llevaron algún que otro susto, pero que supieron resolver en el tramo final.

Una resolución que estuvo precedida de imprecisiones y cierto sufrimiento. En la primera mitad, el equipo ilicitano se mostró previsible y mostró un juego anárquico que, en ocasiones, llevó al Amorebieta a buscar contragolpes claros. El equipo vasco ganó con facilidad la espalda a la zaga ilicitana y dispuso de varias oportunidades para adelantarse. San Román, heróico, hizo gala de reflejos y de temple para evitar el tanto visitante.

Llegó el descanso y la sensación de que el Elche tenía que intentar algo nuevo para tumbar el muro zornotzarra. Lo consiguió Óscar Plano en el minuto 52, pero el VAR anuló su gol al entender que cometió falta sobre el portero Campos en el fugaz mano a mano. Frenazo a la celebración local que, si algo tuvo de positivo, fue que encendió los ánimos de la afición y del equipo.

Los ilicitanos lo continuaron intentando, pero sin fluidez en el centro del campo y sin suerte en los últimos metros. Por su parte, el Amorebieta de Mujika, mantuvo su plan mientras los minutos pasaban, conscientes del valor del empate y de poder aprovechar algún error en la zaga franjiverde. El panorama no invitaba a esperar goles hasta que, en el minuto 83, el Elche logró abrir la lata. Fidel envió un centro al área que remató de cabeza Mario Gaspar para inaugurar el marcador (1-0).

El gol del zaguero noveldense recompensó la entrega de la hinchada, que lo celebró por todo lo alto. Pero todavía quedaba partido y Beccacece pedía sentenciar el choque. Muestra de ello fueron sus cambios, con el acceso al terreno de juego de hombres como Sergio León, Salvador y Adam. En el añadido, Tete Morente se encargó de cerrar el encuentro con el segundo de la tarde (2-0). Eso sí, con incertidumbre, porque el VAR revisó durante varios minutos la acción por posible fuera de juego previo al zurdazo del andaluz.

Finalmente, el gol subió al electrónico y sirvió para amarrar un victoria importante por varios motivos. El primero, para recuperar la senda del triunfo tras la derrota en el campo del Espanyol; y el segundo, para que el Elche pueda situarse a dos puntos del play-off. Ahora, toca pensar en el siguiente compromiso de la temporada: Alcorcón-Elche, el domingo 3 de diciembre a las 16:15 desde Santo Domingo.

Ficha técnica

Elche CF, 2: San Román; Josan, Mario Gaspar, Bigas, Clerc; Febas (Salvador, min. 85), Nico Castro (Fidel, min. 65), Tete Morente, Nico Fernández (Adam, min. 85), Óscar Plano (Sergio León, min. 85); y Mourad (Garcés, min. 60).
SD Amorebieta, 0: Campos; Jorge Mier (Eraso, min. 87), Manu Hernando, Gayà, Félix; Carbonell, Erik Morán (Edwards, min. 84), Dorrio (Rayco, min. 87), Lasure; Avilés (Jauregi, min. 76) y Morci (Quintero, min. 84).
Goles: 1-0, Mario Gaspar (min. 83); 2-0, Tete Morente (min. 90+2)
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nico Fernández y Fidel; y a los visitantes Manu Hernando y Gayà.
Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 14.042 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Carlos Clerc será baja en Cartagena y Febas se une a los apercibidos

Beccacece deberá buscar sustituto al defensa catalán, que ha disputado casi todos los minutos en lo que va de temporada. A una amarilla de la suspensión siguen Bigas, Gaspar, Morente y ahora el centrocampista ilerdense

Publicado

el

Aleix Febas está a una amarilla de ser sancionado por cumplir ciclo. / Elche CF

Baja sensible la que tendrá el Elche CF el próximo domingo en su visita al Cartagonova para enfrentarse al FC Cartagena (18:30 horas), el equipo más en forma de Segunda en lo que va de 2024, donde ha sumado cinco victorias y un empate. Carlos Clerc se perderá el duelo de la jornada 28 al cumplir ciclo de amarillas. El catalán fue amonestado en el minuto 3 de juego del partido ante la SD Eibar (0-0) en el Martínez Valero.

Su ausencia supone un contratiempo importante, pues ha jugado todos los minutos en los que ha estado disponible. Ha sido titular en 26 de las 27 jornadas que lleva el campeonato y sólo se perdió la visita a Zorrilla porque la semana de antes fue expulsado ante el Racing de Santander (1-1). El técnico Beccacece tendrá que encontrar un sustituto. Su hueco en el once titular podría ocuparlo José Salinas para jugar en banda o alguno de los centrales como David López o incluso Diego González, si lo que busca Beccacece es a un defensor más posicional.

Por otro lado, cabe destacar que Aleix Febas se une a la larga lista de apercibidos que tiene el Elche en estos momentos. Con cuatro amarillas están Pedro Bigas, Mario Gaspar, Tete Morente y ahora el centrocampista ilerdense ex del Málaga. La realidad es que los cuatro son piezas clave para Beccacece. Febas vio la cuarta amarilla del curso por protestas al colegiado José Luis Guzmán Mansilla al anular el gol de Nico Fernández ante el Eibar.

Por tanto, deberá tener cuidado el equipo ilicitano en las próximas jornadas, si no quiere perder efectivos a corto plazo. La competición está a punto de entrar en el último tercio de la temporada regular y el Elche sigue peleando por meter la cabeza, al menos, entre los seis primeros.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche se medirá en cuartos de Copa al Málaga

La eliminatoria corresponde a la fase final que se celebra en Illumbe, San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. El vencedor se cruzará con el ganador del Bera Bera-Guardés

Publicado

el

Atticgo Elche y Costa del Sol Málaga se volverán a ver las caras en Copa. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche se enfrentará al BM Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2024. La fase final se celebra en el Illumbe Arena de San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. Ambas escuadras ya se han visto las caras en dos ocasiones este curso. Fue en la temporada regular de la Liga Guerreras Iberdrola, con victoria franjiverde en la ida disputada en el Esperanza Lag (33-26), y triunfo de las panteras en la segunda vuelta (20-18).

Pero el duelo del viernes 10 de mayo se espera algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Recordemos que Elche y Málaga son subcampeón y campeón de la pasada final de la División de Honor Femenina. Las de Joaquín Rocamora y Suso Gallardo se conocen muy bien y a buen seguro brindarán un bonito espectáculo. Además, ha quedado definido el cuadro del torneo, el ganador del Elche-Málaga se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Bera Bera y el Atlético Guardés.

En la Copa de la Reina del año pasado, el Atticgo quedó apeado en los cuartos de final ante el Súper Amara Bera Bera, quien ganó a las ilicitanas por 36-24. Eso sí, las guerreras del Elche saben lo que es levantar este título, pues lo conquistó en 2021 al imponerse en la final al Aula Valladolid (32-26).

Las cadetes del Elche, a la Mini Copa

Por su parte, el Atticgo Elche cadete que dirige Ángel Mora ha quedado encuadrado en el Grupo A de la Mini Copa de la Reina. Las ilicitanas se enfrentarán al Atlético Guardés, Aula Valladolid y BM Granollers.

Seguir Leyendo

TRANSILICITANA

La transilicitana pondrá a prueba la resistencia de 1.500 corredores el próximo sábado

La clásica carrera de ultrafondo regresa con su 13ª edición, en la que los participantes deberán recorrer sus 100 kilómetros a lo largo del término municipal de Elche en menos de 24 horas

Publicado

el

La 13ª edición de la Transilicitana contará con 1.500 participantes. / Transilicitana

El próximo sábado 24 de febrero de 2024 se celebra la XII edición de la Transilicitana. Los 1.500 dorsales que la organización puso a la venta hace meses se agotaron en horas, por lo que se trata de una prueba de ultrafondo que genera mucho interés, no sólo en Elche, sino también en el resto de España y Europa. Como siempre, los atletas tendrán que recorrer 100 kilómetros por todo el término municipal de Elche en menos de 24 horas. La salida se llevará a cabo el sábado a las 8:00 horas desde el Paseo de la Estación.

Para este 2024, la ayuda de los 400 voluntarios volverá a ser fundamental para que la carrera pueda celebrarse en perfectas condiciones. Se han previsto once puntos de avituallamiento para asistir a los corredores. En ese sentido, un 76% de los participantes son hombres y el 24% restante, mujeres. De todos ellos, la mitad son atletas internacionales o que vienen de fuera de Elche.

Cabe recordar que la edición del 2023 batió los récords en categoría masculina y femenina. Francisco Mariano Sánchez completó los 100 kilómetros con un tiempo de 8 horas, 16 minutos y 59 segundos, mientras que la ilicitana Mayer Adsuar lo hizo en 9 horas y 51 minutos. El año pasado tomaron la salida 1.106 participantes.

La Transilicitana surgió hace ya más de 10 años. La idea nació de una apuesta entre miembros de la Policía Local de Elche, quienes plantearon el reto de dar una vuelta completa al término municipal. Poco a poco la prueba tuvo cada vez más repercusión y relevancia hasta el punto de tener que abrirla al público en general.

Seguir Leyendo

Trending