ELCHE CF
“Los partidos no se ganan por la ubicación en la tabla”
Beccacece advierte de los peligros de una SD Amorebieta que, pese a no haber ganado a domicilio, visita el Martínez Valero en un buen momento
Publicado
el

Recta final de año para el Elche CF, que tiene ahora por delante tres partidos ante rivales que se encuentran en la zona de descenso. El primero será la SD Amorebieta, que visita el Martínez Valero el próximo domingo a las 16:15 horas. El equipo ilicitano confía en mantener su buena dinámica en casa con la cuarta victoria consecutiva, sobre todo después del tropiezo la semana pasada en Barcelona ante el RCD Espanyol (2-0). Pese a que la escuadra vasca está antepenúltima y no ha ganado todavía a domicilio, en el conjunto franjiverde nadie se fía. Y es que el Amorebieta rompió en la última jornada su mala racha de nueve partidos sin ganar al superar en Lezama al CD Tenerife (2-0). Si el Elche quiere meterse de lleno en la lucha por la zona de play-off, tendrá que vencer a los vizcaínos. El técnico Sebastián Beccacece ha hablado este viernes en la previa del encuentro.
Amorebieta: el fútbol en general nos enseña todos los días que todo puede pasar cuando los jugadores entran al campo. Aquel equipo que entre pensando que algo está ganado, es que no entendió nada. A mi equipo no hace falta que le alerte, no percibo diferencia en la preparación de partidos como el del Espanyol o el del Europa. El Amorebieta está bien, viene de competir en los últimos dos partidos y, después de las dificultades ,están fortalecidos. Nos llevará al límite. Es un rival que transiciona bien y de mucha exigencia. No se gana por una ubicación en la tabla, y menos en Segunda. Cualquiera puede ganar a cualquiera y el grupo se ha preparado muy bien para este partido. Queremos ver una respuesta después del dolor de la derrota en Barcelona.
La enfermería y la lesión de Raúl Guti: lamentablemente ha sufrido una doble lesión, ha hecho esfuerzos muy grandes a lo largo de toda la temporada. Siempre lo ha dado todo. Es la única baja, el resto están disponibles. Eso sí, no quiere decir que todos estén ya para competir. Con Pedro Bigas hemos ido de manera progresiva, al igual que con Sergio León. Que entrenen no quiere decir que estén para jugar. John está cogiendo ritmo de entrenamientos pero deben encontrar su mejor versión y adaptarse a la intensidad que exige la competición. Estar tantos días parados, conlleva un proceso de recuperación más allá de volver a entrenar. Somos prudentes. Son jugadores que nos van a dar mucho. Fidel ha entrenado con energía y ganas. Es valorado y respetado. San Román está bien, listo y disponible.
Sergio León y John: con John soy muy prudente, lleva cuatro entrenamientos seguidos. León puede ser convocado y ha entrenado tanto esta semana como la anterior. Él poco se irá ganando el espacio.
Cómo está el vestuario: el equipo se encuentra muy bien. Me guío por las sensaciones. Veo a un equipo muy comprometido con la institución y su gente. Busca su mejor versión en busca del mejor resultado posible antes de las vacaciones de Navidad. Hemos avanzado mucho. En los momentos difíciles el grupo se une más y es un síntoma muy positivo para un entrenador.
Características del Amorebieta: es un equipo que tiene mucha intensidad y resistencia en los recorridos. Son fuertes y no necesitan la pelota para hacerte daño, ocupan bien los espacios. Laterales amplios, con dos pivotes con presencia y un segundo delantero. Es un equipo en mayúsculas, destaca el colectivo y eso lo vuelve más peligroso.
La versión del Elche: vamos a ser muy fuertes, si somos constantes. La primera parte será disputada e igualada, habrá que tener paciencia. De entrada queremos salir fuertes, pero la realidad es que el partido habrá que trabajarlo. No podemos ni relajarnos ni confiarnos.
Su historia en el Elche: estoy muy agradecido a Christian por la oportunidad, también a Mantecón, a la afición y a los jugadores. Estoy muy a gusto y me siento partícipe. Quiero y deseo que la gratitud que tengo hacia el club se pueda devolver con un logro, el que todos deseamos. Pero si eso no acontece, tener la tranquilidad de que lo dí todo. Desde el compromiso y la entrega colaboramos al crecimiento del Elche. En Elche todos somos uno.
TE PUEDE INTERESAR
Valera y Aguado afirman sentirse “como en casa” en un Elche del que destacan la calidad humana del vestuario
Pepe Contreras: “Estamos trabajando en las renovaciones de Salinas y Sarabia”
El ‘talón de Aquiles’ del Elche: es el que menos puntúa a domicilio de los ocho primeros
El Elche juega como nunca y gana como siempre (2-0)
Sarabia: “No hemos estado bien”
Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo
ELCHE CF
Valera y Aguado afirman sentirse “como en casa” en un Elche del que destacan la calidad humana del vestuario
Ambos, que ya debutaron el domingo en la victoria ante el Tenerife, confían en volver a disfrutar del fútbol de la mano del técnico que mayor rendimiento les sacó en el Andorra
Publicado
el
12 de febrero de 2025
Germán Valera y Marc Aguado han sido presentados en el Martínez Valero acompañados por el director general del Elche CF, Pedro Schinocca. El extremo murciano llega cedido del Valencia hasta el final de la temporada, mientras que el pivote zaragozano lo hace en propiedad con un contrato de tres años más otro opcional en función de objetivos en número de partidos. Ambos debutaron el pasado domingo en la victoria en casa ante el CD Tenerife (2-0). Curiosamente, los dos ofrecieron su mejor versión en el Andorra de Eder Sarabia, ahora técnico franjiverde, y tuvieron el deseo de venir al equipo ilicitano el pasado verano.
Por un lado, Germán Valera lo tenía hecho con el Elche a escasas horas del cierre del mercado estival, pero una llamada del Valencia en el último momento lo cambió todo. El futbolista de 22 años optó por aceptar la oferta de un Primera División. Sin embargo, el sueño tardó muy poco en convertirse en pesadilla porque apenas tuvo minutos con el conjunto che. “Era una gran oportunidad para jugar en Primera aunque las cosas no han salido bien. En Elche puedo tener la continuidad que no he tenido en Valencia. Cuando no tienes continuidad no estás en tu plenitud física pero he estado trabajando aparte. Valencia forma parte de mi carrera y es aprendizaje”, ha explicado el extremo ex del Atlético de Madrid.
“Me sentí muy bien en el campo. Me sentí como en casa y disfrutando. Agradezco muchísimo el cariño que he recibido. Estoy muy feliz”, ha comentado sobre su debut con el Elche. Para Valera, “la unión entre todos” llevará al equipo ilicitano a conseguir “grandes cosas”. Además, ha lamentado las pocas oportunidades que le dieron en Mestalla Rubén Baraja y Carlos Corberán.
Ahora, el joven futbolista ex del Tenerife, Andorra y Zaragoza, entre otros, comienza una nueva etapa con la mayor de las ilusiones por recuperar la confianza y demostrar su mejor versión: “El Elche es un equipo que tiene las ideas muy claras y eso es clave para conseguir el objetivo. En una categoría tan igualada lo más importante es la regularidad”. Sobre su posición, ha dicho que donde más ha jugado a lo largo de su carrera es por la derecha, pero ha dejado claro que se siente cómodo en los dos perfiles.
Por su parte, Marc Aguado también fue un deseo de Eder Sarabia el pasado verano. El pivote tenía un año más de contrato en Zaragoza, lo que dificultó mucho las negociaciones. El anhelo de Raúl Guti por volver a La Romareda fue la llave que desatascó la operación: “En verano no vine por circunstancias que no podía controlar. Todo fue muy rápido. La primera noticia fue el lunes por la tarde. Estoy muy contento de estar aquí por fin”.
“Estoy muy contento, me quedé muy flipado con la afición el día que jugué con el Zaragoza. En este estadio se respira algo diferente. Estoy muy agradecido por el cariño que he recibido desde que estoy aquí”, ha señalado un Aguado que también viene para sumar su granito de arena: “Hay grandes jugadores en mi posición pero vengo a formar el mejor pivote de la categoría junto a mis compañeros, no vengo a quitarle el puesto a nadie. Aleix y yo somos compatibles, es un orgullo compartir posición con él y con Gerard”.
El centrocampista ha confesado que ha seguido todos los partidos del Elche y que es una persona introvertida, por eso valora mucho el gran recibimiento del vestuario: “No es casualidad que el equipo esté ahí arriba, se disfruta el día a día. El club es una familia”. “Tenemos que conseguir entre todos que juegue quien juegue lo haga bien”, ha añadido.
ELCHE CF
Pepe Contreras: “Estamos trabajando en las renovaciones de Salinas y Sarabia”
El secretario técnico del Elche CF apuesta por “soñar en grande” y manda un mensaje: “Entendemos que el camino para poder quedarnos a los mejores jugadores es subir a Primera”
Publicado
el
11 de febrero de 2025
José Antonio Contreras ha sido el protagonista en la última edición de ‘A Todo Gol’, donde repasó la victoria del Elche ante el Tenerife (2-0) y la actualidad del club tras el cierre del mercado invernal. El secretario técnico franjiverde llegó a Elche en verano de 2022, para asumir las riendas del Elche Femenino, aunque con el objetivo claro de dar el salto cuanto antes al fútbol masculino. Así lo hizo a finales del curso 22-23, cuando entró a formar parte del equipo de trabajo formado por Sergio Mantecón, Mauro Óbolo y Antonio Barragán. Tras la salida del director deportivo Chema Aragón en agosto del año pasado, ‘Pepe’ Contreras dio un paso al frente: “Hay que tener pasión y trabajo porque son muchas horas las que se pasan en el despacho. En muchos momentos tu vida personal pasa a un segundo plano. Soy un trabajador del Elche y estoy para sumar y ayudar”.
Contreras ha hecho balance tras el mercado invernal, en el que el Elche ha hecho nueve movimientos: “Salimos reforzados porque Mati Barzic y Rafa Núñez han salido para formarse y las llegadas refuerzan y añaden alternativas, sobre todo en las bandas. Son jugadores que vienen de Primera y eso ya te marca su calidad. Lo de Marc Hemos entendido que era una situación muy buena para el club aunque no fuese una petición expresa en enero”.
Sobre el perfil de los cuatro fichajes explicó que Jairo Izquierdo aportará rapidez y polivalencia en el lateral zurdo, un futbolista muy necesario para competir con José Salinas. Marc Aguado es un jugador posicional con un gran entendimiento del juego y de lo que necesita el equipo en cada momento. Germán Valera es una opción para las dos bandas, aporta velocidad, desequilibrio y trabajo defensivo. Pejiño es desborde, verticalidad y un extremo de talento para dar el último pase y creatividad con el balón. Pepe Contreras también aseguró que al club no se le ha quedado ninguna asignatura pendiente en el mercado. En la planta noble del Martínez Valero se confía plenamente en la aportación de Agustín Álvarez, Sory Kaba y Mourad.
“Es un orgullo el haber recibido tanto interés y que los jugadores se hayan querido quedar para ayudarnos a ascender. Entendemos que el camino para poder quedarnos a los mejores jugadores es subir a Primera. Queremos que sigan con nosotros el año que viene”, señaló sobre las importantes ofertas que ha recibido el Elche por algunos de sus jugadores más destacados como Nico Fernández, Rodrigo Mendoza y Bambo Diaby.
El secretario técnico franjiverde también reconoció que, tras el cierre del mercado, se está trabajando en las renovaciones, como la de José Salinas, que termina contrato al final de la temporada: “Estamos trabajando en ello, nuestro deseo es que esté aquí mucho tiempo. Es canterano y tiene los valores del Elche. Estamos trabajando en las renovaciones de varios, también en la del míster”.
Por último, Contreras habló sobre la gran temporada que está firmando el equipo de Eder Sarabia: “Las sensaciones siempre han sido buenas, incluso cuando había algo de dudas por los resultados. Los resultados no eran acordes a las sensaciones que teníamos y a lo que veíamos en el día a día. Habrá momentos malos y duros pero el equipo está en una buena dinámica desde el principio”. El manchego apuesta por “soñar en grande”, aunque el objetivo es el partido a partido: “Ojalá podamos estar en las dos primeras plazas”.
ELCHE CF
El ‘talón de Aquiles’ del Elche: es el que menos puntúa a domicilio de los ocho primeros
El equipo ilicitano necesita mejorar sus guarismos fuera de casa, donde tan solo ha podido sumar 14 puntos, por los 26 del Racing o los 21 de Huesca y Almería. Eso sí, los de Sarabia vuelven a ser el mejor local de la categoría
Publicado
el
10 de febrero de 2025
El Elche CF sigue construyendo poco a poco un camino que espera le acabe llevando a Primera División. El pasado domingo los de Eder Sarabia dieron otro paso al frente con la importantísima victoria, la sexta consecutiva en el Martínez Valero, ante el CD Tenerife (2-0). No se jugó de manera brillante pero al menos el equipo ilicitano fue capaz de sacar adelante un partido complicado marcado por las bajas. Tres puntos de oro que mantienen al Elche tercero en la pelea por el ascenso, empatado a 46 con el segundo que es el Huesca y a tan solo dos del líder, el Racing de Santander.
En casa los ilicitanos se están mostrando muy fiables pero su ‘talón de Aquiles‘ está lejos del Martínez Valero, donde sólo ha podido sumar tres victorias en 12 encuentros: Málaga (0-3), Eibar (0-2) y Castellón (0-2). A lo que habría que añadir cinco empates (Cartagena, Levante, Tenerife, Eldense y Sporting de Gijón) y cuatro derrotas (Albacete, Zaragoza, Racing de Ferrol y Mirandés). Dicho de otra manera, son 14 puntos de 36 posibles, una cifra bastante inferior a la de otros rivales directos, aunque éstos han jugado más partidos como visitantes.
Por ejemplo, el Racing de Santander lidera la clasificación a domicilio con 26 puntos en 13 jornadas. A partir de ahí están: Huesca y Almería con 21 puntos en 14 partidos; Levante con 20 en 14; Deportivo y Zaragoza con 19 puntos; Oviedo, Granada y Castellón con 18 y el Mirandés con 15 puntos en 13 jornadas. Es decir, el Elche es el equipo que menos puntos suma de los ocho primeros clasificados. Y atención porque las próximas visitas serán clave en el devenir de la competición porque los de Sarabia se desplazan a Almería (lunes 17, 20:30 horas), Santander y Oviedo.
El Elche, otra vez el mejor local de Segunda
Con su victoria ante el Tenerife, el Elche ha recuperado el ‘liderato‘ en la tabla de locales con 32 puntos en 14 jornadas, merced a diez triunfos, dos empates y dos derrotas. El conjunto franjiverde ha enlazado seis victorias consecutivas en el Martínez Valero, dejando su portería a cero en cinco ocasiones: Oviedo (4-0), Cádiz (2-1), Racing de Santander (3-0), Zaragoza (1-0), Eibar (2-0) y Tenerife (2-0).
Elche y Mirandés se están pasando el testigo de mejor local de la categoría cada fin de semana. Los de Eder Sarabia han jugado un partido más en su estadio y los de Alessio Lisci son el único rival capaz de aguantarle el ritmo de puntuación porque en Anduva sólo han perdido un encuentro. La clasificación local de Segunda está de la siguiente manera: Elche (32 puntos en 14 jornadas), Mirandés (30 en 13), Huesca y Oviedo (25 en 12); Sporting y Eibar (24 en 14 y 13, respectivamente); y Almería, Levante y Granada (23 puntos en 12, 12 y 14 jornadas, respectivamente).
Elche en Punta

El Atticgo BM Elche pasa por encima de Aula Valladolid (27-18)

12/02/25 Presentación de Marc Aguado y Germán Valera.

Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación

Valera y Aguado afirman sentirse “como en casa” en un Elche del que destacan la calidad humana del vestuario

La oficina de SUMA en Carrús reabre tras la reforma impulsada por la Diputación

Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo

El Mig Any comenzó con polémica: de pasacalles a «pasaceras»

El seguimiento en Elche ha sido masivo de los paros de médicos que han estallado para mejorar sus condiciones laborales

El ‘Japan Tour’ llega a Elche cargado de actividades relacionadas con la cultura nipona

El Elche juega como nunca y gana como siempre (2-0)

El Atticgo BM Elche pasa por encima de Aula Valladolid (27-18)

DÍA A DÍA | Tertulia Política – 11/02/2025

DÍA A DÍA | Polígono de Carrús, su presidente señala la necesidad de su modernización- 11/02/2025

DÍA A DÍA | Navegatel – 11/02/2025

DÍA A DÍA | Irene Ruiz, Edil de Cultura – 11/02/2025
Trending
- Sucesoshace 3 semanas
Esta madrugada se ha producido una operación policial contra la prostitución en la calle Velarde
- Sociedadhace 2 semanas
El proyecto básico de reurbanización de la plaza de la Basílica de Santa María ya está listo y espera el visto bueno de Cultura
- FORO EMPRESARIALhace 2 semanas
Nuevas líneas de autobús urbano a Elche Parque Empresarial
- Tiempohace 4 semanas
Heladas en el sur del Camp d’Elx con temperaturas de casi -4°C
- Turismohace 3 semanas
Elche ofrecerá subidas en globo para contemplar el Palmeral desde la Torre los Vaíllos
- Sociedadhace 1 semana
Dos delfines causaron sorpresa con su paseo por el puerto de Santa Pola
- Movilidadhace 4 semanas
Vecinos de Jubalcoy y Saladas lamentan que las nuevas líneas de autobús no lleguen a las pedanías donde viven
- ELCHE CFhace 4 días
Así hemos contado en Marcador el Elche 2-0 Tenerife: Sory y Adam meten al Elche en puntos de ascenso directo