Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

Las escuelas infantiles Don Honorio, Don Crispín, Don Julio, Rosa Fernández y Els Xiquets contarán el curso que viene con aire acondicionado y calefacción

Los trabajos se centran en el cambio de pavimentos, zonas verdes, nuevo sistema de entoldado, vallados, juegos infantiles y climatización

Publicado

el

Ya se ha puesto en marcha el proyecto para mejorar y climatizar las cinco escuelas infantiles municipales: Els Xiquets, Don Julio, Don Crispín, Don Honorio y Rosa Fernández. 

Los trabajos comenzarán en Els Xiquets con el cambio de pavimentos blandos “para dotar de mayor seguridad a los más pequeños”, zonas verdes y espacios de césped artificial en los patios interiores “para ofrecer mayor comodidad a los niños y niñas principalmente en la época de gateo”. Según el edil de Espacios Públicos, José Claudio Guilabert, se va a cambiar la iluminación de todas las zonas exteriores, la instalación de nuevos juegos infantiles, un sistema de vallado más seguro y la renovación del sistema de entoldado “para que cuando salgan al patio, los no estén a altas temperaturas, sino que tengan zonas de sombra que sean adecuadas y dignas para todos”. Estos trabajos los llevarán a cabo las brigadas municipales.

Otro de las actuaciones prioritarias es la mejora de la climatización. El Ayuntamiento ha sacado adelante un proyecto aprobado en Junta Local de Gobierno para que todas las escuelas infantiles municipales cuenten con aire centralizado, aire acondicionado y calefacción, una instalación que cuenta con un presupuesto de 75 mil euros de fondos municipales. El objetivo es que en septiembre esté terminada la instalación y se pueda comenzar el nuevo curso con el sistema de climatización. El siguiente paso, ha dicho el edil, será cambiar las cristaleras de todas las escuelas infantiles municipales para que exista una correcta ventilación de las aulas. Según Guilabert, a partir de enero estarán a punto los trabajos más urgentes en las diferentes escuelas infantiles municipales.

Educación

Adjudicadas las obras para retirar este verano el fibrocemento de los tres colegios pendientes

Con esta adjudicación se podrá cumplir con la promesa de retirar las placas de fibrocemento de los colegios Sanchis Guarner, La Alcudia y Miguel de Cervantes

Publicado

el

Durante más de un año prometieron la retirada de las placas de amianto de todos los colegios de Elche, pero se quedaron tres sin liberarse del fibrocemento, la Alcudia, el Sanchís Guarner y Miguel de Cervantes. Al quedar desierta la adjudicación ahora se ha podido licitar estas obras en varios lotes lo que permitirá, según la edil de Educación, poder retirar las placas durante este verano. 

La próxima semana se firmará el contrato con la empresa adjudicataria y comenzarán los trabajos tras el cierre de las aulas por las vacaciones de verano. El plazo de ejecución es de cuatro semanas y el presupuesto es de casi doscientos cincuenta mil euros.

Activan un dispositivo especial de limpieza para recoger la arena caída

Los servicios municipales de limpieza ya han activado un dispositivo especial para barrer y baldear todas las calles. Será una tarea compleja porque en algunas zonas tendrán que hacer varias pasadas debido a que al haber caído el polvo con agua, el barro ha quedado incrustado. 

Seguir Leyendo

Educación

La FAMPA Enric Valor rechaza que se vuelva a dar un punto extra a los centros para escoger al alumnado

También están en contra del modelo propuesto por Educación para las pedanías, ya que familias del Camp d’Elx en la baremación no recibirán ningún punto si deciden apuntar a sus hijos a un colegio público del casco urbano pero recibirán 10 puntos si optan por un centro concertado

Publicado

el

La FAMPA Enric Valor ha mostrado su rechazo a la implantación del Distrito Único aprobado por la Conselleria de Educación para el próximo curso escolar. Consideran que discrimina a las familias, sobre todo, por el punto extra que los centros podrán dar a las familias en función de sus rentas o por ser antiguos alumnos a la hora de escoger al alumnado.

Además, están en contra del modelo propuesto por  Educación para las pedanías. Explican que las familias del Camp d’Elx en la baremación no recibirán ningún punto si deciden apuntar a sus hijos a un colegio público del casco urbano pero recibirán 10 puntos si optan por un centro concertado.

Desde la Federación de padres y alumnos de la provincia lamentan que la medida del Distrito Único no se llevase al Consejo Municipal Escolar del pasado 13 de mayo para someterla a votación.

Seguir Leyendo

Educación

La edil de Educación defiende el distrito único porque favorece la libertad de elección

La oposición ha criticado el cierre de aulas, recorte de profesorado o segregación con el distrito único

Publicado

el

Compromís ha pedido en el pleno, a través de una moción, pedir al Consell que retire la Ley de la llamada Libertad Educativa. La portavoz, Esther Díez, ha denunciado que es elitista, segregadora, genera guetos educativos y desigualdad.  Mientras que desde el PSOE, la concejal Saray Huertas, ha denunciado que el arreglo escolar tan solo propone cierre de aulas en la pública y no en la concertada. Además, los socialistas han criticado que el PP y VOX están recortando el personal docente de la pública. 

La edil de Educación, María Bonmatí, ha defendido que el distrito único favorece la libertad de elección y que las aulas en no funcionamiento se compensan con la gratuidad de 0 a 3 años. La moción ha sido rechazada por PP y VOX y los votos a favor de PSOE y  Compromís.

 

Seguir Leyendo

Trending