Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Educación

La Venida de la Virgen llegará a las aulas de Primaria y Secundaria a través de material didáctico

Los estudiantes podrán conocer las calles por donde pasa la carrera de Cantó, los milagros relacionados con la Virgen o la historia de las torres vigía

Publicado

el

Colegios e institutos de la ciudad podrán contar con material didáctico y juegos de mesa de la Venida de la Virgen de cara al curso que viene. Una iniciativa que busca acercar el patrimonio cultural a los alumnos de los centros educativos.

Desde el año 2001 la Sociedad Venida de la Virgen ha participado en diversas labores para acercar la tradición a los colegios a través de charlas y la visita de Francesc Cantó, a lo que se unió hace unos años la elaboración de un cuento infantil y un cómic, pero ahora se ha querido ir más allá con la edición de este material didáctico que incluye crucigramas, sopas de letras, la historia del hallazgo o juegos para buscar las cinco diferencias.

El objetivo es que los alumnos conozcan y valoren la tradición que les envuelve y los lugares emblemáticos de la ciudad. Ángela Girona, una de las autoras del material didáctico, ha destacado el tradicional juego de la oca que pasará a convertirse en el ‘juego de Cantó’ con el que los alumnos conocerán las calles por donde pasa la carrera de Francesc Cantó, la historia de las torres vigía o los milagros relacionados con la Virgen.

La edil de educación, María Bonmatí, ha apuntado que es esencial colaborar con este tipo de iniciativas para seguir apostando por las tradiciones de Elche y su futuro que son los niños.

Educación

El plazo para presentar la solicitud en Infantil y Primaria será del 30 de mayo al 6 de junio

Las listas provisionales saldrán el 1 de julio, según ha informado la edil de Educación, María Bonmatí

Publicado

el

La Conselleria de Educación ha publicado este viernes la resolución en la que se establece el calendario de admisión del alumnado de Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato para el próximo curso 2024-2025.

La edil de Educación, María Bonmatí, ha señalado que desde la Generalitat Valenciana ya se ha establecido el calendario de solicitudes por parte de los padres que tienen hijos nacidos en 2021, que es el censo con el que se trabaja para la admisión del alumnado de este año.

El plazo para presentar las solicitudes para Infantil y Primaria es del 30 de mayo al 6 de junio. Las listas de admitidos provisionales saldrá el 1 de julio y las definitivas el 15 de ese mes. El proceso de matrícula telemática se establece del 15 al 19 de julio.

Para Educación Secundaria y Bachilleraro se presentarán las solicitudes del 4 al 10 de junio. La lista provisional saldrá el 11 de julio y la definitiva el 22 en el caso de la ESO y los días 16 y 25 de julio en Bachillerato. La matrícula telemática se realizará del 22 al 25 de julio en ESO y del 25 al 30 en Bachillerato.

Además del proceso telemático, también se ha establecido un modelo presencial en los centros. En Educación Infantil y Primaria será del 15 al 23 de julio, en la ESO del 22 al 26 y en Bachillerato del 25 al 31. Según la edil, desde el área de Educación ya se trabaja en la preparación de la campaña de matriculación.

Seguir Leyendo

Educación

Renaturalizarán los patios de los colegios con zonas verdes y menos hormigón

Se va a llevar a cabo un proyecto piloto en el colegio La Alcudia que se hará extensible al resto de centros. La idea es plantar árboles, crear zonas de arena o huertos escolares y restar zonas de hormigonado

Publicado

el

Con el objetivo de crear zonas verdes en los patios de los colegios y reducir el hormigonado, se va a llevar a cabo un proyecto piloto en el colegio La Alcudia que se hará extensible al resto de centros educativos. La edil de Educación ha reconocido que muchos patios escolares en Elche tienen exceso de hormigón, con pistas deportivas, y poco espacio de sombraje o zonas de arena o tierra. La intención es invertir la situación, así que la comunidad educativa de La Alcudia pondrá sobre la mesa propuestas y un despacho de arquitectos llevará a cabo las peticiones viables que se ajustarán a las necesidades de cada centro escolar. 

El gobierno local financiará las actuaciones de renaturalización de patios escolares con fondos europeos ETI. Según el edil de Servicios Públicos algunas peticiones se intentarán aplicar de cara al curso que viene. El despacho de arquitectos se reunirá con docentes, familias y escolares para recoger propuestas y hacer de los colegios espacios más verdes. 

Seguir Leyendo

Educación

El proyecto Arquieduca llega a Elche con un taller para toda la familia

La idea es potenciar la formación y la divulgación de la arquitectura en los colegios de Elche

Publicado

el

El proyecto ‘Arquieduca’ llega a Elche de la mano del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante. El proyecto, dirigido a los más pequeños y familias, consta de 6 talleres que contarán con una parte teórica y práctica donde a través de manualidades los más jóvenes representarán algunos de los edificios más emblemáticos del municipio. Desde la concejalía de educación han apuntado que el objetivo es potenciar la formación y la divulgación de la arquitectura en los colegios del municipio. 

El vocal de Elche del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, Pepe Amorós, ha subrayado que en cada taller, se escogerá un edificio simbólico y representativo dentro del patrimonio para poder explicar a los niños diferentes conceptos para que lo trabajen con sus familias.

Desde el Colegio de Arquitectos de Elda, han destacado en formar a aquellos futuros arquitectos para crear ciudades limpias, con infraestructuras sostenibles.  

El primer taller, que ya ha agotado plazas, se realizará este domingo en el Patio de los Naranjos del Convento de Las Clarisas de 11.00h de la mañana a 13.00h del mediodía y representará las Torres de Vigía de la costa de Alicante.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending