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El valenciano dejará de ser un requisito en las oposiciones municipales en 2024

Pasará a ser un mérito y esta medida se aplicará de “inmediato” en las ofertas de 2024. Está por definir si el punto de valenciano se suprime o redistribuye

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La prueba del valenciano se suprime de las oposiciones municipales para pasar de ser un requisito a un mérito. Esta medida la ha implementado el equipo de gobierno en aras al principio de igualdad y agilizar al máximo todos los procesos. “El valenciano deja de contar como requisito y pasa a ser un mérito, igual que el resto de idiomas. No hay exigencia legal que lo exija para acceder a un puesto público y responde al principio de igualdad y agilizamos los procesos”, ha explicado el edil de Recursos Humanos, José Navarro.

Hasta ahora es una fase de oposición tipo test y un examen de valenciano. Según Navarro, está por ver cómo se redistribuye el punto de valenciano, tras una reunión este martes con los sindicatos. “Tenemos que ver qué ocurre con el punto que tenía el examen de valenciano: si se redistribuye o si se suprime”, ha añadido.

Esta medida ha salido adelante sin ningún voto en contra en la reunión mantenida con los sindicatos. El Sindicato Independiente ha votado a favor, mientras que CCOO, UGT y CSIF se han abstenido.

También, van a introducir en las oposiciones la prueba de adecuación de competencias. Esto supondrá realizar pruebas abiertas, cuyos criterios de evaluación aún no están definidos, para adaptarse a la realidad del siglo XXI. Con ello se valoran no solo los conceptos teóricos sino prácticos.

La aplicación de esta medida es “inmediata” y se reflejará en las próximas ofertas de empleo público. En el primer trimestre ya saldrán publicadas nuevas ofertas y saldrán sin la obligatoriedad del valenciano, según Navarro.

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1 comentario

1 comentario

  1. Ramón

    19 de diciembre de 2023 a las 14:09

    Pues todos a hablar en valenciano, con los funcionarios.

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Administración

La OMAC de la Plaça de Baix se traslada al número 16 de Alfonso XII

El local será más espacioso, con salas de esperas más grandes y adecuadas

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Adiós a las largas colas de espera que se hacían a las puertas de la oficina de la OMAC en la Plaça de Baix se traslada al número 16 de la calle Alfonso XII. Esto se debe a que habitualmente se supera el aforo, aún habiendo instalado sillas y toldos para que pudiera haber más gente esperando. Y es que esta sede recibe el 39% de las atenciones, y según la edil de Festejos, Inma Mora, es necesaria esta gestión para la atención global de la ciudadanía. Este nuevo local estará junto a la sede del Servicio 010 y parte de las oficinas de Discapacidad, aunque se pretende reorganizar el resto de dependencias de la OMAC como Estadística y trabajo interno, que finalmente permanecen en las actuales instalaciones. El nuevo local dispone de una superficie de 508 metros cuadrados, con salas de espera más espaciosas y adecuadas. Con este traslado se gana en instalaciones más espaciosas y se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

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Administración

Adjudicadas a Eurocaja Rural y Rural Caja los dos préstamos para pagar inversiones municipales

Una vez formalizado el contrato, el dinero ingresará en las arcas municipales

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El Ayuntamiento ha adjudicado a las dos entidades financieras con mejor oferta los dos préstamos que ha solicitado por casi catorce millones y medio de euros para pagar inversiones previstas en el presupuesto de este año. Un total de 18 bancos se han presentado a la licitación de los dos préstamos y se han adjudicado a la oferta con el gravamen de interés más bajo, a Eurocaja Rural y Rural Caja. El crédito más abultado es de nueve millones trescientos mil euros se ha concertado con Rural Caja a pagar en 12 años con dos de carencia y el segundo de cinco millones se ha adjudicado a Eurocaja  a pagar en 12 años y dos de carencia. Una vez formalizado el contrato, el dinero ingresará en las arcas municipales

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Administración

Aprueban el proyecto de la carrera profesional en el Ayuntamiento

Según Juan de Dios Navarro, el proceso de la carrera profesional podría terminar a finales de 2026

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El Ayuntamiento ha aprobado el plan de la carrera profesional de los trabajadores municipales, incluidos la Policía Local. Esto se aplicará a un total de 1.700 funcionarios y según el edil de Recursos Humanos el plan aborda la recompensa económica por el cumplimiento de objetivos, para “así dar el mejor servicio”. Juan de Dios Navarro ha rechazado que sea “una paga extra” y ha defendido que como en la empresa privada, el funcionariado que quiera tener un incremento salarial tendrá que cumplir unos objetivos. También servirá para reorganizar el personal del Ayuntamiento.

Según Juan de Dios Navarro, el proceso de la carrera profesional podría terminar a finales de 2026. Sobre la implantación de las 35 horas, según el edil, es una medida ya implantada pero que progresivamente se aplicará a puestos que actualmente hacen más horas en sus jornadas.

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