Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Movilidad

Elche y Alicante plantean un bono compartido de autobús y una segunda pista en el Aeropuerto

Los ediles de Movilidad de ambas ciudades se han reunido para abordar proyectos, servicios e infraestructuras comunes, con el objetivo de mejorar la conexión entre las dos localidades

Publicado

el

Los ediles de Movilidad de Elche y Alicante se han reunido para completar el carril bici de la Vía Parque entre ambas ciudades, mejorar el bus interurbano y habilitar un bono compartido. Claudio Guilabert y Carlos se han reunido en el Ayuntamiento de Alicante y han acordado solicitar a la Generalitat el desarrollo correspondiente del carril bici de Vía Parque. En enero ambos ediles se reunirán con el director general de Transportes, Manuel de los Ríos, para aumentar las frecuencias y conectividad de las líneas interurbanas y la gestión de una nueva tarjeta prepago única que facilite el transporte público entre Alicante y Elche.

Ambos ediles han coincidido en la necesidad de realizar la conexión entre el sur de Alicante y la zona de playas de El Altet y Arenales, contando con la colaboración de la Diputación de Alicante. La siguiente reunión se desarrollará a tres bandas entre el Ayuntamiento de Alicante, de Elche y Aeropuerto con el objetivo de desarrollar la segunda pista del aeródromo y acelerar su conexión ferroviaria. 

 

Movilidad

El pabellón inclusivo Sara Marín-María Díez mejora su acceso con nuevas paradas de autobús

Las líneas K2 y L incorporan una parada en la calle Bigastro y las líneas K1 y M en calle Jacarilla para facilitar el acceso a esta instalación deportiva

Publicado

el

El pabellón inclusivo Sara Marín-María Díez contará desde esta semana con nuevas paradas de autobús en sus inmediaciones. Las líneas K2 y L incorporan una parada en la calle Bigastro y las líneas K1 y M en calle Jacarilla para facilitar el acceso a esta instalación deportiva. 

Se trata de una demanda de los usuarios del pabellón y de sus familias, que permitirá mejorar la conexión con el transporte público y reforzar la seguridad vial, evitando que los usuarios tengan que cruzar por zonas no indebidas. La parada también se adaptará para que sea totalmente accesible. 

Además, el Ayuntamiento continúa llevando a cabo las labores de desbroce de los solares tanto públicos como privados que se encuentran en los alrededores del pabellón para acondicionarlos con el objetivo de crear más espacios de aparcamiento.

 

El proyecto para solucionar los atascos en la rotonda de l’Aljub avanza para salir a licitación en los próximos meses 

Todas estas actuaciones van encaminadas a mejorar la accesibilidad a esta zona del municipio tan concurrida en la que se ubica tanto el pabellón inclusivo como el centro comercial. Esta es una zona en la que se verán cambios a lo largo del año, pues este verano podrían comenzar las obras para descongestionar la rotonda de l’Aljub, un punto negro del tráfico en Elche.

El proyecto, que pretende restar entre un 40-50% de tráfico en la rotonda, avanza y se encuentra, según el edil de Movilidad, en la fase final, terminando los trámites administrativos para salir a licitación en los próximos meses, por lo que tendremos que esperar a este verano para conocer si comenzarán las obras. 

Seguir Leyendo

Movilidad

El Ministerio de Transportes avanza con el estudio de viabilidad una futura estación de cercanías en el Parque Empresarial

Para el alcalde este avance es una buena noticia después de varias cartas remitidas al ministro Óscar Puente en las que solicita la necesidad de esa estación

Publicado

el

Ante la reclamación de la creación de un nuevo apeadero en el Parque Empresarial, el Ministerio de Transportes ha solicitado información sobre las líneas de autobús R10 y R11 con el objetivo de conocer con detalle la demanda actual del transporte hacia esta zona, incluyendo el número de viajeros, los desplazamientos entre paradas y el uso en cada punto del recorrido.

Una información imprescindible para que la Dirección General del Sector Ferroviario pueda avanzar en la redacción de los estudios de viabilidad de nuevos apeaderos de cercanías en el entorno empresarial.

El alcalde, Pablo Ruz, explica que este requerimiento demuestra que la reivindicación del gobierno municipal está dando sus frutos y el Ministerio avanza para hacer realidad una infraestructura clave para mejorar la conectividad de una de las principales áreas económicas del municipio.  

Para Ruz la viabilidad de este proyecto es incuestionable y las cifras de viajeros durante el primer año de funcionamiento de las líneas R11 y R1 lo demuestran. Ambas líneas representan el 49% del total de usuarios del servicio a pedanías.

Seguir Leyendo

Movilidad

El Ayuntamiento espera superar los 13 millones de euros en la recaudación del Impuesto de Vehículos

Los datos del censo de vehículos indican que el turismo entre 8 y 12 caballos es el mayoritario y los coches con etiqueta ecológica siguen siendo pocos, representan casi el 1’5% del total

Publicado

el

El Ayuntamiento ha dado a conocer los datos del padrón municipal de vehículos que registran un total de 168.596 unidades, lo que supone un aumento del 2 ‘31% respecto a 2025.

Este aumento repercute en la recaudación del Impuesto de Vehículos que hasta el 11 de mayo se puede pagar en el periodo voluntario. El Ayuntamiento espera rebasar por primera vez los 13 millones de euros de ingresos por el cobro de este impuesto.

El turismo entre 8 y 12 caballos fiscales es el mayoritario y destaca el aumento de los coches de alta gama en un 8 ‘5%. En cuanto a las motocicletas, también, suben frente al descenso del ciclomotor que sigue su tendencia a la baja.

De los 3.808 nuevos vehículos que se han incorporado al parque móvil en Elche, un total de 249 son de baja contaminación o eléctricos. No obstante, los vehículos ecológicos siguen representando casi un 1’5% del total del censo municipal y son estos los que disponen de beneficios fiscales de hasta el 75%

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending