Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

Sociedad

La Asociación de Belenistas da a conocer el fallo del jurado de sus concursos

La entidad entregará este viernes en el Gran Teatro los premios a los mejores belenes que han participado en la edición de este año, la 35, de su concurso

Publicado

el

La Asociación de belenistas de Elche ha dado a conocer hoy a los premiados de sus concursos. Eva Torregrosa Martínez ha sido la ganadora del sorteo por acertar dónde se han colocado este año en el Belén de La Glorieta las figuras de la Dama de Elche, Cantó y el peregrino. Se lleva a casa un nacimiento con adoración de los reyes realizado por los belenistas. Además, se ha conocido el fallo de la edición 35 del Concurso de belenes en sus numerosas categorías. Los ganadores en las categorías de particulares son Josefa Asencio, Pepito Maciá y Manuel Tárraga. La familia Ruiz se ha llevado el primer premio del belén infantil. Mientras que la parroquia de los Desamparados ha sido la que ha realizado el mejor belén de este año y el colegio de Carmelitas. El primer premio para el mejor belén de clase ha sido para tercero de infantil de Jesuitinas. El viernes a las 10 horas en el Gran Teatro se entregarán todos los premios, trofeos y diplomas a los participantes.

Sociedad

Universo Concilia abre nuevas actividades para facilitar la conciliación de las familias

Entre las propuestas están escuelas de verano en julio y agosto en Carrús y Sector V y un servicio de conciliación a demanda en la Casa de la Familia de 15:00h. a 20:00h

Publicado

el

La nueva programación de Universo Concilia se desarrollará entre diciembre y febrero para niños de 4 a 12 años. Habrá actividades de Mi Aula Abierta los días no lectivos del 7 de diciembre y 12 de febrero.

Además, durante las vacaciones de navidad volverá a desarrollarse el Campamento Urbano donde familias podrán elegir el centro que mejor les venga por cercanía a casa o al trabajo. El plazo de inscripción será hasta el 27 de octubre.

De cara a 2027 está previsto un incremento de cerca de 280.000 euros en la subvención para incorporar nuevos servicios. Entre las propuestas están escuelas de verano en julio y agosto en Carrús y Sector V y un servicio de conciliación a demanda en la Casa de la Familia de 15:00h. a 20:00h. Además, se abrirá un formulario para que las familias puedan decir qué servicios de conciliación necesitan.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche inaugura su temporada en el Gran Teatro

La oferta integra música, danza, cine y actividades para toda la familia

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche inaugura su nueva temporada este sábado, 24 de octubre, a las 19:00h. en el Gran Teatro, con el concierto Inspiración Infinita. Bajo la dirección de Jaume Santonja el público podrá disfrutar de obras de Rossini, Gianella, y Stravinsky, entre otros. El viernes, L’Escorxador acogerá un espectáculo de danza de Eyas Dance Project. 

La Llotja acoge el espectáculo Tributo a los grandes de la copla, una actividad gratuita con motivo del Mes del Mayor. Y durante todo el fin de semana, los más pequeños y sus familias podrán participar en talleres gratuitos de arte en L’Escorxador. 

Además, la cultura también sale a los barrios y pedanías: la Coral Dama de Elche actuará el sábado en Torrellano Bajo y el Payaso Edy ofrecerá un espectáculo familiar el domingo en el Hort de Travalón, ambas citas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Seguir Leyendo

Sociedad

La Feria de la Adopción Provincial de Mascotas se aplaza por la lluvia al 24 y 25 de octubre

La programación incluye el gran desfile de la adopción, exhibiciones y concursos de belleza canina. El evento pretende concienciar sobre la responsabilidad de la tenencia de animales peludos en la ciudadanía

Publicado

el

El pronóstico del tiempo nos indica que este fin de semana estará pasado por agua, sobre todo, a partir de la noche del sábado. Una nueva DANA entrará a la península y en Elche nos traerá lluvias intensas.

Por ello, la Feria de la Adopción de la provincia prevista para este fin de semana se aplaza al sábado y domingo de la próxima semana.

El 24 y 25 de octubre en el Hort de Baix se celebrará este certamen organizado por la asociación Huellas Salvadas en colaboración con el Ayuntamiento.

La programación incluye el gran desfile de la adopción, exhibiciones y concursos de belleza canina. El evento pretende concienciar sobre la responsabilidad de la tenencia de animales peludos en la ciudadanía.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending