Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

“El Elche irá con sus 18 guerreros a buscar la victoria para hacer feliz a su gente”

Beccacece confía en mejorar en la segunda vuelta y confirma que Lautaro Blanco y Raúl Guti no entran en la convocatoria a la espera de resolver su futuro. Tampoco viaja a Tenerife Sergio León porque, según el míster, sigue lejos de su mejor nivel

Publicado

el

Beccacece durante una rueda de prensa en el Martínez Valero. / Elche CF

El Elche CF comienza la segunda vuelta de la Liga en Segunda División con la visita a un campo complicado, el Heliodoro Rodríguez López, donde se enfrentará al CD Tenerife (sábado, 18:30 horas). Tras una primera vuelta decepcionante e irregular, el equipo ilicitano deberá elevar su nivel y rendimiento de cara a los 21 partidos que restan de la competición si quiere ser un firme candidato al ascenso. El Elche cayó eliminado de la Copa la semana pasada a manos del Girona y en Liga encadena tres encuentros sin conocer la victoria. El técnico Sebastián Beccacece ha hablado este viernes en la previa del duelo ante el conjunto chicharrero, un rival directo que está tres puestos por encima en la tabla y que le saca sólo un punto a los franjiverdes.

Manu Nieto y Matías Dituro: Estoy muy contentos con estas llegadas porque tienen las características que buscábamos. Se han adaptado rápidamente, cada uno en su posición. Están con ganas e ilusión. Esos son los jugadores que queremos. Son parte de la convocatoria y pueden participar. Luego veremos quién arranca.

Tenerife: La plantilla está mentalizada. Estamos representando un escudo y una ciudad muy importantes. Lautaro y Guti son dos jugadores muy valiosos para mí. Han jugado 15 de los 21 partidos pero no pueden jugar todo. Con la autorización del club les he dejado fuera de la lista para que resuelvan su futuro. Pero si la semana que viene esto sigue así contaré con ellos porque son importantes. Tienen unos días para definir su situación, aunque queremos que se queden. Si el club que viene a por ellos, no ofrece lo que el Elche necesita, no se marcharán porque los quiero aquí. Los dos se han comportado de manera profesional. Aprendimos la lección de Eibar, prefiero 18 enfocados y no con 23.

Dituro: Es un arquero al que ya habíamos visto a principio de temporada. No se concretó y ahora sí. Tiene mucha experiencia y eso es importante, al igual que sus condiciones. Deseaba venir en verano y ahora ya está aquí. Es una opción para entrar en el once.

Posiciones a reforzar: Con lo que tengo estoy contento, pero necesito más gente en ataque, sobre todo en las bandas. Queremos más opciones, veremos qué ofrece el mercado. Confío en la dirección deportiva. En cada partido nos jugamos una final y quiero que los jugadores definan su futuro rápido. El compromiso debe ser extremo. Elche es el mejor lugar para estar y así debemos defenderlo con orgullo e integridad. Seguro que vamos a ver a un Elche renovado y con la esperanza como camino.

Bajas: Óscar Plano, Diego González (golpe en la rodilla), Álex Martín (molestias), Sergio León (sigue lejos de su mejor nivel), Raúl Guti y Lautaro Blanco (decisión técnica). Además, Fidel y Josan arrastran molestias físicas y Adam ha estado con fiebre estos días.

CD Tenerife: Es un rival muy complejo y un arranque de segunda vuelta exigente. Éstos 18 guerreros irán a buscar la victoria para hacer feliz a nuestra gente. El Tenerife tiene un estilo de juego muy definido. Creo que el mejor camino para la victoria es el protagonismo y esas son nuestra herramientas. Estoy convencido de que vamos a ganar y así se los transmito a los jugadores.

Segunda vuelta: El comienzo nos cogió desarmados. En el momento en el que encontramos regularidad, nos faltó vivir cada instante como si fuese el último. Es parte del proceso y hay que saber utilizar la información del pasado. Confiamos en lo que hemos ido construyendo. Siento que hemos tenido capacidad de resiliencia para reinventarnos. Creo que, mínimo, deberíamos tener cinco puntos más. Con todas esas dificultades, creo que tranquilamente podríamos estar entre los tres primeros, más por esfuerzo y voluntad que por plantilla.

ELCHE CF

El Elche, pendiente del mercado de agentes libres para reforzar la portería y la delantera

Entre los jugadores que están sin equipo se encuentran grandes nombres como el del guardameta Neto o el de los atacantes Mauro Icardi y Joselu Mato

Publicado

el

Mauro Icardi, ex del Galatasaray, está sin equipo. / Galatasaray

El mercado de fichajes terminó el pasado martes, pero el Elche CF todavía tiene la posibilidad de reforzar la plantilla de Martín Anselmi. El equipo ilicitano dispone de una ficha libre, por lo que podría firmar a alguno de los futbolistas que están en el paro. Pese a que el director general, Pedro Schinocca, hacía un balance muy positivo tras el cierre del mercado, lo cierto es que ha quedado pendiente sumar un portero y en el entorno no se vería con malos ojos la llegada de un cuarto delantero que eleve el nivel.

En ese sentido, hay nombres muy interesantes, como el del portero Neto, que coincidió a principios de 2026 con Anselmi en Botafogo. El experimentado guardameta brasileño tiene 37 años y está sin equipo tras pasar por clubes de nivel como la Fiorentina, Juventus, Valencia, Barcelona, Bournemouth y Arsenal.

En portería el Elche cuenta con Matías Dituro y Alejandro Iturbe. La temporada pasada el club apostó por tres con la cesión de Iñaki Peña, un puesto que no se ha cubierto tras la marcha del cancerbero del FC Barcelona.

En cuanto a los delanteros, la lista es bastante más extensa, con nombres de nivel como el de Karim Benzema, Anthony Martial o Mauro Icardi. Este último tiene 33 años y ha quedado libre tras acabar contrato en el Galatasaray, donde en 128 partidos ha marcado 75 goles. El argentino, que también estuvo en el Inter de Milán y el PSG, está buscando nuevo destino, aunque las últimas informaciones apuntan a que podría volver a Italia.

Por su parte, Joselu Mato, ex del Real Madrid, lleva dos temporadas en la Liga de Qatar, donde ha terminado contrato. A sus 36 años también está en el mercado de agentes libres.

En el puesto de ‘9’, el que más dudas ha generado en el entorno, Anselmi dispone de Fer Niño, Ezequiel Ponce y Abiel Osorio.

No obstante, se trata de futbolistas de caché. En cuanto al resto, todo está sujeto a posibilidades que mejoren lo que hay. No sería la primera vez que el Elche de Christian Bragarnik firma a un jugador en paro. En febrero y marzo de 2021, con el mercado invernal cerrado, se anunciaron los fichajes del colombiano Helibelton Palacios y del argentino Pablo Piatti.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Affengruber: “Una parte de Elche siempre se quedará conmigo”

El central franjiverde se despide tras dos años exitosos en el Martínez Valero: “He intentado darlo todo cada vez que he vestido esta camiseta”

Publicado

el

David Affengruber se ha despedido del Elche CF y su afición a través de una carta publicada en sus redes sociales. El central austriaco se ha marchado del equipo ilicitano para poner rumbo al Fulham de la Premier League a cambio de 12 millones de euros: “Hace exactamente dos años tuve el privilegio de fichar por este club tan especial. Por aquel entonces, no tenía ni idea de lo que me esperaba. Elche se ha convertido en mucho más que un simple capítulo de mi carrera”.

“Han sido dos años increíbles, emotivos, intensos y exitosos pero sobre todo muy valiosos, con recuerdos que siempre llevaré conmigo”, asegura el zaguero, que deja un gran vacío entre la hinchada franjiverde.

El austriaco afirma que “cada vez que he vestido esta camiseta he intentado darlo todo, espero que hayáis podido sentir lo mucho que ha significado para mí luchar por estos colores”.

“Elche fue mi primera experiencia en el extranjero, todo era nuevo, pero desde el primer día me hicisteis sentir especial, por eso siempre estaré agradecido”, señala.

Affengruber insiste en que “nunca olvidaré estos dos años, este club ni esta ciudad” porque “una parte del Elche siempre se quedará conmigo”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Schinocca: “Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado al inicio del verano”

El Elche CF cierra el último día del mercado estival con los fichajes de Rubén Sánchez, Revivo, Thomas Lemar y Lomónaco, más la marcha de Affengruber

Publicado

el

El Elche CF ha sido uno de los grandes agitadores del mercado en su recta final. Fiel a la cita, la entidad franjiverde ha anunciado cuatro fichajes, algunos de ellos a ultimísima hora. Los primeros en llegar fueron los laterales Rubén Sánchez, del Espanyol, y Roy Revivo, del Maccabi Tel Aviv.

Una vez entrada la noche, el Elche daba la sorpresa con su fichaje estrella, el de Thomas Lemar, centrocampista que llega cedido del Atlético de Madrid. Y pasada la medianoche era el turno de Kevin Lomónaco, central de Independiente por el que el equipo ilicitano ha desembolsado unos cinco millones de euros.

En el apartado de salidas, sobre la una de la madrugada se hacía oficial el traspaso de David Affengruber al Fulham de la Premier League a cambio de 12 millones de euros. El central austriaco había pedido salir pese a que le restaba un año de contrato en el Martínez Valero.

Además, Umaru Konaré se ha marchado cedido al Ceuta de Segunda División y Nordin al Extremadura de la Primera RFEF. El Elche también ha anunciado que ambos futbolistas de la cantera están renovados hasta 2029.

El director general, Pedro Schinocca, hizo una valoración ante el micrófono de TeleElx una vez finalizado el mercado: “La valoración es buena. Hemos hecho un gran mercado, acorde a lo planeado cuando nos sentamos a planificar en el inicio del verano. La plantilla está compensada y tiene variantes. Hemos tenido la calma para saber esperar las opciones que nos habíamos trazado”.

Así las cosas, el mercado estival se ha cerrado con diez fichajes, aunque uno de ellos no se incorpora todavía al club, Tiziano Perrota. El resto son Kevin Lomónaco, Rubén Sánchez, Roy Revivo, Javi Morcillo, Facu Buonanotte, Thomas Lemar, Fer Niño, Eze Ponce y Abiel Osorio. Además de la continuidad al ejecutar las cláusulas de compra de Víctor Chust, Buba Sangaré y Gonzalo Villar.

Por su parte, se han marchado respecto a la plantilla que acabó el curso en Girona Iñaki Peña, David Affengruber, Héctor Fort, Adriá Pedrosa, John Chetauya, Léo Pétrot, Aleix Febas, André Da Silva, Rafa Mir y Álvaro Rodríguez.

Seguir Leyendo

Trending