Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

Compromís pedirá que esta legislatura comience la renaturalización del Vinalopó

Esther Díez presentará una moción en el pleno del próximo lunes para renaturalizar el río Vinalopó en el tramo urbano y que se realice a través de fondos europeos

Publicado

el

Compromís retoma el proyecto de renaturalización del río Vinalopó y lo hace llevándolo la próxima semana al pleno municipal para su aprobación. O al menos, esa es la voluntad de la portavoz de Esther Díez quien pedirá que la actuación en el tramo urbano comience en esta legislatura. 

Compromís presentará una moción en el pleno del próximo lunes para renaturalizar el río Vinalopó en el tramo urbano y que se realice a través de fondos europeos esta legislatura. Según Esther Díez, quien presentó este proyecto en el anterior mandato, el gobierno local debe tener estudios científicos que avalen sus actuaciones en materia medioambiental, como esta actuación que tiene el visto bueno de la Conselleria de Transición Ecológica.

Sobre el tramo rural del río del que se iba a hacer cargo el gobierno autonómico, ha reprochado que el nuevo gobierno de Mazón haya paralizado el proyecto para la recuperación de 5 km hacia el sur del entorno del río.

 

Compromís

Esther Díez: “Es una incongruencia que ayer fuera una cuestión privada y hoy aceptan su renuncia política”

Publicado

el

Desde Compromís no entienden cómo ha tardado tanto en producirse la salida del concejal José Navarro del ayuntamiento y han señalado la incongruencia de las declaraciones de este jueves de la portavoz del Gobierno, Inma Mora, en las que aseguraba que este asunto se circunscribía al ámbito personal y hoy el alcalde, Pablo Ruz, acepta la renuncia. Según Esther Díez, “la dimisión es lo que tenía que producirse, pero no entendemos las incongruencias del gobierno local que ayer decía que era una cuestión privada y hoy vemos como se ha dejado el acta”. 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís propone ayudas municipales para fomentar el aprendizaje laboral de los jóvenes

La portavoz del grupo municipal, Esther Díez, propone que el plan de empleo juvenil municipal se base en el empleo de calidad y los sectores verde y social

Publicado

el

Compromís ha dado a conocer hoy las propuestas en materia de empleo juvenil que el grupo municipal va a elevar al gobierno local. La iniciativa pretende que el consistorio abra directamente una línea de subvenciones que cubran a la empresa de destino entre el 25 y el 75 por ciento del salario de la persona contratada. La portavoz municipal ha añadido que “la subvención sería mayor para las empresas más pequeñas y la retribución acorde a la edad del estudiante y, por supuesto, en cada empresa habría un porcentaje máximo de trabajadores en esta modalidad para evitar que sea una vía para la precarización del empleo”. A esta propuesta, se suman otras como promover campañas de afiliación al programa Garantía Juvenil, fomentar proyectos empresariales y el cooperativismo joven, así como un servicio de asesoramiento que incluya información sobre derechos laborales.

Seguir Leyendo

Compromís

La Diputación de Alicante rechaza la petición de Compromís que reclama la gestión pública del Hospital del Vinalopó

Compromís ha destacado los problemas derivados de la gestión privada del hospital, incluyendo ratios de habitantes por médico más elevado

Publicado

el

Hoy Compromís ha llevado hasta la Diputación su petición para exigir la reversión a la gestión pública del Hospital del Vinalopó, una propuesta que ha sido rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular y que ha contado con el apoyo del PSOE y Compromís. Desde este grupo se ha destacado los problemas derivados de la gestión privada del hospital, incluyendo ratios de habitantes por médico más elevado. Y proponía rechazar cualquier prórroga de la concesión administrativa para la gestión privada.

Seguir Leyendo

Trending