Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Elche renovará más de dos mil luminarias para mejorar la eficiencia energética

1.900 luminarias se instalarán sólo en Carrús gracias a la financiación al 50% de fondos europeos y otras, por valor de 400 mil euros, las subvencionará el gobierno local

Publicado

el

Varios barrios y pedanías están renovando su alumbrado para tener luminarias más eficientes. 1.900 se instalarán sólo en Carrús gracias a la financiación al 50% de fondos europeos y otras, por valor de 400 mil euros, las subvencionará el gobierno local con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la estética de la ciudad en general. 

El gobierno local lleva a cabo actuaciones de renovación del alumbrado para mejorar la eficiencia energética y embellecer el espacio para que Elche “recupere su identidad”, en palabras del edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Por un lado, gracias a una convocatoria de Fondos Europeos de cuatro millones se han renovado 1.900 luminarias en Carrús y se está terminando la actuación en pedanías como El Altet, La Marina o la EL-20.

Además, se ha empezado a cambiar las farolas de Arenales del Sol y en las próximas semanas se hará en la zona centro y serán de estilo clásico. Por otro lado, se aprobó una partida presupuestaria en agosto de 400 mil euros para renovar luminarias de la zona centro como en calles Desamparados, Porta Oriola o 200 nuevas que tendrá el Parque Municipal.

Asimismo, se está realizando un proyecto piloto para la  instalación en la Galia, en una de las paradas de bus, de una farola solar. Según Claudio Guilabert, se trata también de renovar el alumbrado porque no pueden haber farolas más altas que las palmeras, como ocurre en calle Candalix o Curtidores. 

Mantenimiento

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en La Hoya

Las actuaciones de mejora del pavimento también se han dado en Arenales del Sol, de cara a la época estival

Publicado

el

Las máquinas de asfaltado trabajan en asfaltar el pavimento de algunas de las vías más transitadas de La Hoya. Esta semana han comenzado los trabajos en la calle Ingeniero Serra, Guardamar o Torrevieja. Según el edil de Pedanías, Raúl Sempere, la inversión del gobierno local en asfaltado de zonas rurales es de 1,5 millones de euros. Asimismo, se han realizado actuaciones en Arenales del Sol de cara a la temporada estival. Allí se han asfaltado la calle Isla de Menorca, Isla de Ibiza o calle La Coruña.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras del alumbrado de Bonavista se retrasan y finalizarán en junio

Los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias

Publicado

el

Los vecinos de Bonavista verán que la instalación del alumbrado de la pedanía se va a atrasar. La empresa que está instalando las luminarias ha pedido que los trabajos concluyan dos meses después de lo previsto porque el trazado que se encontró la mercantil era distinta a la planteada inicialmente y por falta de suministros. Con todo ello, los trabajos finalizarán como máximo el 30 de junio de 2024.

En palabras de la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora, los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de Bonavista y el compromiso de este gobierno municipal era llevar a cabo esta actuación”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras de acondicionamiento de pluviales en el camino de Santa Pola estarán listas en 6 semanas

Los trabajos consistirán en construir un muro de contención con el que evitar inundaciones en la carretera que une Elche con Santa Pola

Publicado

el

El gobierno ha tramitado en tres meses la licitación de una obra para paliar las inundaciones del barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola. Esta semana, en Junta de Gobierno se adjudicará por 121.000 euros a la empresa Construcciones Hermanos Espín las obras para ampliar el muro de contención situado junto a la Venta Durá. El plazo de ejecución es de seis semanas por lo que se llegará a tiempo para los próximos episodios de gota fría.

El edil reconoce que para solucionar definitivamente las inundaciones del barranco de San Antón se deben acometer obras de mayor calado, como la construcción de tanques de tormenta junto a la Ronda Sur para contener las avenidas.

Por lo que, el gobierno se ha comprometido a buscar la financiación de otras administraciones públicas para resolver definitivamente este problema, que lleva años dejando a los vecinos de la zona aislados por las inundaciones.

 

Seguir Leyendo

Trending