Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

Deportes dotará de monitor y nueva maquinaria el gimnasio de Esperanza Lag

Según José Navarro aprobarán una partida presupuestaria para modernizar el material y contar con un nuevo profesional

Publicado

el

Usuarios del gimnasio municipal del polideportivo Esperanza Lag han denunciado la falta de mantenimiento. Aseguran que han sido testigos de cómo este espacio deportivo se ha ido degradando y perdiendo usuarios por su abandono. Concretamente denuncian que las máquinas están deterioradas, con roturas notables, las pesas son escasas porque han ido desapareciendo y no se han repuesto o que ya no hay monitor que asesore en la sala. Los usuarios también se han quejado de la ausencia de responsabilidades porque cuando emitían sus quejas no tenían respuesta.

Bien pues el edil de Deportes, José Navarro, este martes ha anunciado que en los próximos meses se subsanarán las deficiencias con un partida presupuestaria que dotará de personal y recursos al gimnasio. José Navarro ha explicado que el monitor está de baja médica pero que sustituirán su puesto con otro profesional. Además  ha respondido que dotarán de nuevo material y más moderno al gimnasio.

“Estamos trabajando para que este 2024 con una partida presupuestaria darle solución. El problema de personal lo subsanaremos y tamibén hay un compromiso firme para mejorar y modernizar el material”, ha añadido Navarro.

Con todo ello, Navarro espera que así las jugadoras del Club Balonmano Elche Attic Go vuelvan a entrenar aquí, ya que se desplazaron a la Unión Excursionista. “L suyo sería que ya que practican deporte de forma exitosa en este pabellón allí tuvieran una isntalación para hacer uso”, ha manifestado José Navarro.

 

Mantenimiento

Esta semana han comenzado los trabajos de asfaltado en La Hoya

Las actuaciones de mejora del pavimento también se han dado en Arenales del Sol, de cara a la época estival

Publicado

el

Las máquinas de asfaltado trabajan en asfaltar el pavimento de algunas de las vías más transitadas de La Hoya. Esta semana han comenzado los trabajos en la calle Ingeniero Serra, Guardamar o Torrevieja. Según el edil de Pedanías, Raúl Sempere, la inversión del gobierno local en asfaltado de zonas rurales es de 1,5 millones de euros. Asimismo, se han realizado actuaciones en Arenales del Sol de cara a la temporada estival. Allí se han asfaltado la calle Isla de Menorca, Isla de Ibiza o calle La Coruña.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras del alumbrado de Bonavista se retrasan y finalizarán en junio

Los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias

Publicado

el

Los vecinos de Bonavista verán que la instalación del alumbrado de la pedanía se va a atrasar. La empresa que está instalando las luminarias ha pedido que los trabajos concluyan dos meses después de lo previsto porque el trazado que se encontró la mercantil era distinta a la planteada inicialmente y por falta de suministros. Con todo ello, los trabajos finalizarán como máximo el 30 de junio de 2024.

En palabras de la portavoz de la Junta Local de Gobierno, Inma Mora, los trabajos ya han comenzado con las cimentaciones de anclaje y el siguiente paso será la colocación de los postes y las luminarias. “Esta es una reivindicación histórica de los vecinos de Bonavista y el compromiso de este gobierno municipal era llevar a cabo esta actuación”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Las obras de acondicionamiento de pluviales en el camino de Santa Pola estarán listas en 6 semanas

Los trabajos consistirán en construir un muro de contención con el que evitar inundaciones en la carretera que une Elche con Santa Pola

Publicado

el

El gobierno ha tramitado en tres meses la licitación de una obra para paliar las inundaciones del barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola. Esta semana, en Junta de Gobierno se adjudicará por 121.000 euros a la empresa Construcciones Hermanos Espín las obras para ampliar el muro de contención situado junto a la Venta Durá. El plazo de ejecución es de seis semanas por lo que se llegará a tiempo para los próximos episodios de gota fría.

El edil reconoce que para solucionar definitivamente las inundaciones del barranco de San Antón se deben acometer obras de mayor calado, como la construcción de tanques de tormenta junto a la Ronda Sur para contener las avenidas.

Por lo que, el gobierno se ha comprometido a buscar la financiación de otras administraciones públicas para resolver definitivamente este problema, que lleva años dejando a los vecinos de la zona aislados por las inundaciones.

 

Seguir Leyendo

Trending