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Administración

Comienza el proceso de estabilización de 400 interinos del Ayuntamiento

Este lunes se firmaron 15 procesos del centenar de documentos en trámite, según ha informado el edil de Recursos Humanos, José Navarro

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Esta semana ha comenzado el proceso de estabilización del personal interino del Ayuntamiento. Este lunes se firmaron 15 procesos del centenar de documentos en trámite para dar comienzo a este proceso de estabilización de la plantilla municipal y generar mayor certidumbre laboral. El personal interino ya conoce los pasos, condiciones y fechas del nuevo proceso, tras negociaciones con los sindicatos. Esta actualización de méritos afecta a unos 400 interinos de todo tipo de puestos: limpiadores, arquitectos, administrativos o palmereros. Con esta modificación, ahora se ajusta al fallo que dictaba el TSJ en el que se debía justificar que se valore más la experiencia en la administración municipal frente a la experiencia en otras administraciones. 

Todos aquellos aspirantes ya inscritos no tendrán que entregar de nuevo documentación, porque los méritos los actualizará el departamento. Y, todos aquellos que se quieran inscribir tienen un plazo de diez días desde la publicación en el BOE para presentar nuevas instancias. Según José Navarro, en los próximos 10 o 15 días estarán todos los procedimientos enviados para su publicación. El 31 de diciembre de 2024 los funcionarios ya tienen que haber tomado posesión.

Administración

El PSOE acusa al PP de obstaculizar los Presupuestos del Estado que contemplan 12 millones para Elche

El portavoz Héctor Díez ha explicado que el rechazo del PP a las medidas fiscales es una “irresponsabilidad” ya que permitía que Elche pudiera gastar 3’8 millones de euros más en 2025 y 8 millones más en 2026

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El gobierno de Pedro Sánchez no ha podido aprobar en el Congreso el plan que fija los límites de deuda y déficit que deben respetar las administraciones públicas en los próximos tres años. Lo que supone que la ley de Presupuestos de 2025 no se puede presentar todavía. Los socialistas ilicitanos han reprochado al PP que se haya opuesto a aprobar el techo de gasto público que contemplaba, aseguran, destinar 12 millones de euros al ayuntamiento de Elche para mejorar los servicios públicos.

“No se entiende en absoluto que Pablo Ruz le pide tanto al Gobierno de Pedro Sánchez, y ahora que le permite gastar 12 millones de euros más en servicios público, el PP lo rechace y Pablo Ruz calle, no diga absolutamente nada. Este es el alcalde que tiene Elche”, ha señalado el portavoz del PSOE, Héctor Díez.

El portavoz socialista ha lamentado que el alcalde, Pablo Ruz, no se pronuncie ante la postura de su partido en Madrid: “Tanto pedirle al ejecutivo de Pedro Sánchez y ahora que pone para Elche 12 millones de euros, el PP se opone y Ruz calla”.

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Administración

El Ayuntamiento incorpora el logotipo del dogma de la Asunción en los documentos oficiales

La corona de la Mare De Déu con el lema “Elche, el cielo en la tierra” es la imagen escogida para la nueva identidad corporativa

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El Ayuntamiento de Elche incorporará un segundo logotipo en sus documentos públicos para conmemorar el 75 aniversario del dogma asuncionista. El próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la declaración del dogma por parte del Papa Pío XII, el Ayuntamiento dispondrá de dos logotipos corporativos; el actual que fue modificado por el alcalde y el nuevo que muestra la corona de la Mare de Déu con el lema “Eche, el cielo en la tierra” para conmemorar el Año Jubilar. La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el manual de identidad corporativa. El dogma asuncionista fue el último dogma de fe que refrendó la Iglesia Católica en 1950 y que celebra la subida a los cielos de la madre de Dios en cuerpo y alma. Lo que Elche viene representando desde hace siglos en su Festa, Patrimonio de la Humanidad.

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Administración

La OMAC de la Plaça de Baix se traslada al número 16 de Alfonso XII

El local será más espacioso, con salas de esperas más grandes y adecuadas

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Adiós a las largas colas de espera que se hacían a las puertas de la oficina de la OMAC en la Plaça de Baix se traslada al número 16 de la calle Alfonso XII. Esto se debe a que habitualmente se supera el aforo, aún habiendo instalado sillas y toldos para que pudiera haber más gente esperando. Y es que esta sede recibe el 39% de las atenciones, y según la edil de Festejos, Inma Mora, es necesaria esta gestión para la atención global de la ciudadanía. Este nuevo local estará junto a la sede del Servicio 010 y parte de las oficinas de Discapacidad, aunque se pretende reorganizar el resto de dependencias de la OMAC como Estadística y trabajo interno, que finalmente permanecen en las actuales instalaciones. El nuevo local dispone de una superficie de 508 metros cuadrados, con salas de espera más espaciosas y adecuadas. Con este traslado se gana en instalaciones más espaciosas y se pretende mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales.

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