Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

Igualdad

El Centro Mujer 14 horas se retrasa tras quedar desierta su licitación

La edil del área, Caridad Martínez, ha anunciado, por otro lado, que suspenderá el servicio del Observatorio de delitos informáticos por no entender muy bien sus funciones

Publicado

el

El centro de Mujer 14 horas de Elche se retrasa porque, según la edil del área, ninguna empresa optó a la licitación al ser las condiciones económicas inasumibles. Además, las obras para adecuar estas instalaciones se han tenido que terminar y ahora en Junta de Gobierno hay que ampliar el espacio porque no se han creado baños para el Centro de la Mujer 14 horas.

La edil , además, ha asegurado que se ha acordado rescindir el contrato con la empresa del Observatorio de delitos informáticos porque no tiene ningún sentido este servicio que costó casi 18.000 euros y en su memoria solo atendieron a 20 mujeres en seis meses y no realizaron ningún informe pericial para los juzgados. También, ha asegurado que se reforzará el personal de la Casa de la Dona y el Servicio de Atención Integral de la Mujer, el SAIM por la cantidad de expedientes nuevos que se tramitan al año de mujeres víctimas de violencia de género.

Igualdad

Elche contra la violencia machista en un 8M muy reivindicativo

Durante el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz en una manifestación desde Plaza de la Aparadora hasta Plaça de Baix

Publicado

el

Una marea lila volvió a llenar las calles de reivindicación feminista este 8 de marzo. 

En el Día Internacional de la Mujer miles de mujeres y hombres salieron a alzar la voz por una sociedad más libre, justa e igualitaria.

Miles de mujeres, hombres, jóvenes y mayores se concentraron en Plaza de la Aparadora para iniciar la manifestación hacia Plaça de Baix. La brecha salarial, las mejoras laborales o el techo de cristal fueron las reivindicaciones principales de la marcha.

Con el lema de ‘per tu, per mi, per totes, feminisme’, o con mensajes relacionados con el conflicto en Gaza se volvió a reivindicar la necesidad de vivir en una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres.

 

Seguir Leyendo

Igualdad

En Elche la mujer tiene una tasa de paro del 62% y su formación es superior a la de los hombres

En ‘El Debate’ de TeleElx se puso de manifiesto las desigualdades que aún no se han podido corregir, sobre todo, en materia laboral

Publicado

el

Este jeuves, en Teleelx se abordó en el programa ‘El Deabte’ la situación de la mujer en Elche. Se puso de manifiesto las desigualdades que aún no se han podido corregir, sobre todo, en materia laboral. La mujer tiene en Elche una tasa superior de paro que la de los hombres con el 62% y la precariedad laboral está feminizada. Una datos que son similares al resto de ciudades españolas porque sobre la mujer sigue recayendo el cuidado de las personas de la unidad familiar.

La concejal de la mujer, Caridad Martínez, en el debate de anoche lamentó que su moción por la igualdad no fuera apoyada ni por Compromís ni Vox en el  pleno. Por otro lado, la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno le pidió que atajen la prostitución en Elche. Aunque, la edil de Mujer le respondió que están reforzando la vigilancia para erradicar las casas de citas.. Por su parte, desde la Coordinadora Feminista, también, se mostró en contra de la prostitución y vientres de alquiler. Además, se aportaron datos del emprendimiento femenino por sectores. Vuelve a ver El Debate de TeleElx en nuestro canal de Youtube. 

 

Seguir Leyendo

Igualdad

Manifestación conjunta de colectivos feminista este 8M a las 19:30 horas

Partirá desde la Plaza de la Aparadora. La lectura del manifiesto será por parte de una trabajadora de Limpiezas Córdoba que lleva varios meses sin cobrar junto a varias compañeras

Publicado

el

Este viernes, 8 de marzo, se celebrará la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, que partirá a las 19:30 horas desde la Plaza de la Aparadora. Como en años anteriores recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a Plaça de Baix, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto por parte de una trabajadora de Limpiezas Córdoba, que lleva varios meses sin cobrar junto a varias compañeras, para denunciar la precariedad de sectores feminizados como es la limpieza. Coordinadora Feminista y Asamblea 8M realizan conjuntamente esta manifestación, a la que han invitado a hombres y mujeres, para reivindicar igualdad en el ámbito laboral, corresponsabilidad doméstica y de cuidados o una educación feminista para acabar con la violencia de género. 

A lo largo de la semana la Asamblea 8M ha organizado actividades en torno a la mujer, desde charlas, abordando el origen del movimiento feminista, hasta exposiciones.

Este viernes las mujeres volverán a tomar las calles en el 8M para reivindicar, un año más, lo más básico: la igualdad de género.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending