Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El PSOE pide la puesta en marcha del servicio de Tutelas provincial en Elche

El edil, Mariano Valera, ha criticado que no hay partida de adecuación del edificio en los presupuestos «ni nadie sabe responder por su situación”

Publicado

el

El PSOE ha pedido a la Conselleria de Igualdad que rehabilite y ponga en marcha el servicio de Tutelas a nivel provincial en el antiguo edificio de la Seguridad Social. El edil socialista, Mariano Valera, ha denunciado que los presupuestos autonómicos no contemplan las obras ni el servicio provincial en este inmueble que adquirió la Conselleria por 490 mil euros hace un año. Valera ha pedido a Pablo Ruz que no renuncie a este primer centro en propiedad del IVASS con 30 trabajadores para atender a personas con medidas judiciales de apoyo. 

Valera ha hablado de “incertidumbre” porque ha pasado más de un año “y nada se sabe de esta oficina, ni del comienzo de las obras de adaptación de la misma, ya que en los presupuestos del 2024 nada se contempla y hemos preguntado y nadie nos ha sabido contestar en qué situación se encuentra este edificio”.

Actualmente, el servicio se presta en un edificio municipal de Plaza Crevillente con 11 trabajadores. Una ubicación que el anterior gobierno facilitó de manera provisional ya que la previsión era que en junio de 2023 comenzaran las obras en el inmueble del centro.

“¿Por qué tienen paralizado este edificio? Se compró para dar un servicio necesario. Este nuevo modelo de atención implica el trabajo desde la proximidad, el desarrollo de itinerarios inclusivos, de acompañamiento en los procesos vitales, garantizando a estas personas un sistema de apoyos para la toma de decisiones”, ha señalado Valera.

 

NOTICIAS

Pablo Ruz advierte que no se pueden instalar más campas en Elche al estar suspendidas las licencias

El alcalde aplaude que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música

Publicado

el

Hay otras actuaciones que se han desbloqueado después de estar durante décadas atascadas en su tramitación, como los accesos del estadio Martínez Valero o las expropiaciones del suelo para concluir la Ronda Sur. El Ayuntamiento pagará ocho millones de euros por el suelo, cantidad que reclamará al Ministerio.

El alcalde, además, ha denunciado la impunidad con la que algunas empresas están abriendo durante estos días campas sin autorización, estando las licencias suspendidas en el municipio. Ha advertido a las empresas que en Elche no impera la ley del oeste y que las que se han abierto serán precintadas con las correspondientes sanciones.

Por otro lado, ha aplaudido que se haya incluido la enmienda de Vox en los presupuestos autonómicos para destinar 400.000 euros a la redacción del proyecto del nuevo Conservatorio de Música. En definitiva ha reconocido que la ciudad está en marcha por la cantidad de obras que se han iniciado. 

Seguir Leyendo

NOTICIAS

El PP aprueba la enmienda de Vox de 400 mil euros para avanzar en el nuevo Conservatorio de Música y rechaza las del PSPV

Los socialistas han reprochado al Gobierno de Pérez Llorca de haber rechazado las propuestas de inversión, entre ellas se encuentra la del centro de salud de Torrellano

Publicado

el

En les Corts Valencianes se ha votado esta mañana las enmiendas presentadas por los socialistas para mejorar los presupuestos autonómicos. Los socialistas han criticado al PP y Vox por haber rechazado en el debate de les Corts las enmiendas que han presentado a los presupuestos autonómicos de este año. El diputado socialista, Ramón Abad, ha reprochado que no se incorpore la partida de dos millones exigida para la construcción de un centro de salud en Torrellano y otra para iniciar las obras del nuevo Conservatorio de Música.

No obstante,  el PP ha aceptado la enmienda de Vox de 400.000 euros para desbloquear el proyecto del nuevo Conservatorio de Música. La oposición ha votado en contra de la enmienda de Vox por considerar que lo prioritario es obtener la delegación de competencias para iniciar cuanto antes las obras. Los socialistas advierten que la partida económica propuesta por Vox se quedará en papel mojado.

Seguir Leyendo

Política

Vuelve a ver ‘El Ayuntamiento Responde’

Este programa especial, con l’Escorxador como escenario y presentado por Yanire Perona, ha abordado algunos de los principales asuntos de interés para la ciudad

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending