Literatura
BRÍGIDA DE JENGIBRE: VIZCONDESA DE VIZCAYA
NOTILOCAS: VIZCONDESA DE VIZCAYA
*Erigida en Fontellop la estatua a la loba Jacoba, que tuvo cinco lobeznos, tres salieron blancos y dos negros. Dormía junto a ellos detrás de una escoba y a todos les dio tetita hasta que fueron unos lobos hechos y bien derechos.
*Pastor asturiano abre academia militar en Israel para entrenar al ejército en el tiro de piedras con honda, ante la alarmante escasez y carestía de las armas convencionales.
*Manifestación multitudinaria ante las rejas del palacio de Brígida de Jengibre, vizcondesa de Vizcaya, que jama regios manjares mientras la servidumbre sobrevive con lúgubres legumbres.
*Creada comisión internacional de zurdos para conseguir ante la ONU que el cero a la izquierda valga lo mismo que a la derecha.
*Tres experimentados oftalmólogos españoles, uno ciego, otro bizco y tuerto el tercero, propuestos al Nobel de Medicina por no hacer jamás la vista gorda y mirar con buenos ojos a sus pacientes.
*Mendigo original se pone a pedir limosna, en la puerta de una iglesia madrileña, con un orinal en la mano.
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Literatura
EL GATO DE LA PAZ
EL GATO DE LA PAZ
EL GATO DE LA PAZ O LA SÉPTIMA VIDA DEL GATO Tiresias
El lunes fue atropellado por un camión. El martes resbaló desde el pretil de un puente y cayó al río Vinalopó. El miércoles un gamberro lo lanzó al vacío desde lo alto del campanario de la iglesia. El jueves fue atrapado y martirizado por un pelagatos. El viernes fue arrollado por el tren cuando cruzaba la vía sin mirar. El sábado se atragantó con unas raspas de sardina. El domingo se levantó al alba y mientras se atusaba el maltrecho cuerpo dio gracias al Cielo por ser un minino afortunado, aún le quedaba una vida. Desde aquel domingo el gato Tiresias se arrepintió de sus seis vidas anteriores y ahora es feliz predicando la paz y el amor entre los perros y los gatos, por plazas y calles, encrucijadas y caminos.
*Ilustración : Kirsty Elson
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Literatura
CUERVO IMPACIENTE
CUERVO IMPACIENTE
Asomo el pico fuera del nido. Quiero salir a ver qué hay fuera. Mamá cuervo aún no ha llegado. Ya tengo fuera el pico, la cabeza y media ala. Me caigo. No puedo volar. Voy a morir. Llega un hombre. Es el cuidador de cuervos y me recoge con cariño. Caza para mí moscas guapas y gusanitos. Es muy bueno. Cuando me haga grande no le sacaré los ojos.
*Ilustración : Portada del libro “Poemario estrafalario de palabras olvidadas.-Editorial Iglú
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Literatura
DESMEMORIAS
DESMEMORIAS
DESMEMORIAS
El famoso escritor cumple 80 años y recibe una carta de su editor pidiéndole que escriba un libro de memorias. Ilusionado se pone manos a la obra. Cinco años más tarde el libro sale a la venta con todas las páginas en blanco. Hasta la fecha sigue siendo un éxito de ventas. Su título: Desmemorias.
*Ilustración : Gill Bond
© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito y en busca de editorial : CUENTOS SIN CUENTO
Educaciónhace 3 semanasLos sindicatos convocan una huelga indefinida a partir del 11 de mayo en todas las etapas educativas
Sucesoshace 4 semanasLa Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el interior de un coche en Carrús
Óbitohace 4 semanasFallece la artista ilicitana Lola Soler tras una larga enfermedad
Óbitohace 4 semanasFallece a los 80 años Paco el «Panaer», fundador de la emblemática panadería de Las Bayas
Misterihace 3 semanasUn espectáculo de drones entre los actos más destacados del 25 aniversario del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad
Comerciohace 2 semanasJesús Navarro: “Para la empresa Carmencita estar en Elche es un orgullo para seguir creciendo”
Agriculturahace 1 semanaComienza el arranque de la primera plantación de limoneros afectados por el virus de la clorosis
Tráficohace 2 semanasEl Gobierno local estudia devolver el doble sentido en un tramo del Paseo Marítimo de Arenales

Alabama Moon.-


Animales en el parque.-Guido van Genechten.-Editorial Edelvives
¿Y todo esto por una granada?.


37 TORTUGAS.-Pablo Albo.-Inés Vilpi.-Editorial Tu cuento y Tú






















