Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

LLUVIA DE BOLLOS

NOTILOCAS: LLUVIA DE BOLLOS

*Grave en Groenlandia el gregario Gregorio por gran ingesta de grageas agraces.

*Se busca al veterinario que emplea métodos magistrales para cuidar a los burros. Según numerosos dueños de estos nobles animales, el galeno receta corbata negra para el dolor de cabeza, bufanda blanca para la garganta y una simple gorra negra para las orejas. Se gratificará.

*Llantina en el llano de Llanes por lluvia de bollos de vainilla rallada y anillos de cebolla.

*La película gallega LAS LLAGAS DEL GALLO GOYO gana cinco Goyas y eclipsa a la favorita: EL YO-YÓ DE LAS LLAMAS DE YUTE.

*Próxima concentración masiva de amigos de animales, con sus mascotas, a favor de la supresión del lenguaje ofensivo o xenófobo como: perros salchicha, perritos calientes, conejillos de Indias, burritos de pollo y guacamole, dientes de león, pedos de lobo y vaya Vd a saber.

*Huevo pasado por agua da zapatetas en el aire a codazo limpio.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “Notilocas”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

ADULTOS

 

CUENCA en el SIGLO XXI.-Eulalio López Cólliga.-Ediciones EL DRAGO

“Cuenca ha dado más vueltas que un trompo y siempre al revés. Toda la provincia tiene unos 200.000 habitantes y no hay forma humana de sacarla adelante. Nos dicen que con las placas o los molinos tendremos dinero suficiente, y yo digo ¿para qué? En Altarejos teníamos cuatro escuelas con unos 160 niños; ahora no hay ninguno. Sin cura, ni médico, ni practicante, ni maestros, ni sacristán. Cuenca, capital, ha seguido unos pasos parecidos. Faltan puestos de trabajo, faltan empresas grandes, faltan viviendas y se ha convertido en una ciudad para pensionistas y personas con una pequeña paga. Estos viven bien pero sin futuro”. (Eulalio López Cólliga)

CUENCA EN EL SIGLO XXI  es un libro que contiene 75 artículos de la actualidad política y cultural conquenses Constituye en su conjunto una memoria precisa de conquensismo, una crónica interpretativa construida merced a sus colaboraciones semanales en LA VANGUARDIA de Cuenca, en los que detalla página a página “lo que Cuenca necesita”. (Juan Andrés Buedo)

Un libro valiente y “sin pelos en lengua”, crítico y que hace pensar, sobre todo pensar y pensar…

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

GLOBO GALGA DE LOBO

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Un verano en Flamia.-Marcos calveiro.-Xiana teimoy,.Editorial Edelvives

Sumérgete en la aventura de Uxío: convivencia y respeto en un campamento que cambiará su vida

Como castigo, Uxío es enviado por sus padres a un campamento en una isla gallega. Allí tendrá que convivir con nuevos compañeros y aprender a respetarlos. Además, aprenderá a compartir trabajos en la naturaleza y cultivar un huerto para comer. Una historia sobre valores morales que incluye un episodio de rescate a una ballena varada. ¡Algo imposible de conseguir sin los conocimientos de Uxío y sin el trabajo en equipo! Una entretenida novela de aventuras con un relato lineal, fácil de seguir, que aporta riqueza léxica y gramatical a los jóvenes lectores.

Es una obra perfecta para leer en casa y también para trabajar en clase. El texto pone en práctica, los objetivos de comprensión y expresión oral y escrita fijados para la asignatura de Lengua y Literatura de 4.º de Primaria. (A partir de 8 años)

Seguir Leyendo

Literatura

(m+i) + 2(m+a) ME MIMA

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

Verano en el asteroide.-Manuel López Gallego.-.-Editorial Edelvives

Premio Alandar 2024: un camino hacia la madurez

Horacio es un adolescente que está atravesando una etapa difícil y se enfrenta al verano que cambiará su vida. Sus padres se han separado y en el instituto sufre acoso. No quiere volver al campamento de verano, así que se marcha al campo a visitar a su abuelo. Ambos comparten una gran admiración por la aviación y por el escritor Antoine de Saint-Exupéry. Allí, Horacio aprende a volar con la ayuda de Conrad, un buscavidas que pone en funcionamiento el viejo avión de su abuelo. La experiencia de esos días hará madurar al niño y cambiará su actitud ante la vida para siempre.

La novela ha obtenido el XXIII Premio de Literatura Juvenil Alandar 2024. La trama comparte con los jóvenes lectores la pasión por la aviación, un tema poco convencional en la literatura juvenil. Además, entrelaza la evolución personal del protagonista con la vida de Saint-Exupéry.

Esta obra con dosis de intriga conectará con los lectores adolescentes que se encuentran en la transición hacia la madurez. (A partir de 12 años)

Seguir Leyendo

Literatura

MINUTO DE SILENCIO


MINUTO DE SILENCIO

*Perdidos tres excursionistas chatos en el desfiladero de las Narizópilas, en Anatolia..

*Evaporados en Écija tres perros de aguas por las altas temperaturas.

*La tía de un gorila con un cura discuten por la selva en la espesura, y llegan a la conclusión que una rata no es un rato ni la verdad es la verdura.

*Cuando en el cementerio del Monasterio de Las Huelgas el reloj marca las dos, a uno de los esqueletos le da la tos.


*Jefe de la oposición pide la dimisión del alcalde por obligar en el pleno del Ayuntamiento a toda la corporación municipal a guardar un minuto de silencio por la muerte de su gato.

*Niña de once años llama al 112 diciendo que no le gusta su madre porque es mala y quiere que le den una buena.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

(*)Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

El rey que reía y no reía .-Francesc Bononad / Neus Caamaño.-Thule ediciones

El rey que reía y no reía reinterpreta los cuentos clásicos de reyes y princesas con una historia de humor que nos habla de un rey que era capaz de reír con todas las vocales, salvo la “U”. Como buen cuento de toda la vida, se convoca a expertos de todo el reino (bufones, humoristas, comediantes, bromistas) para conseguir que el rey se ría con la “U” con todo tipo de recursos escatológicos. (A partir de 6 años)

(*)Francesc Bononad es un escritor experimental, al que le gusta adaptar el lenguaje audiovisual y de las redes sociales a la literatura.
(*)Neus Caamaño se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y estudió
en la escuela de artes oficios Francesca Bonnemaison; actualmente ilustra para editoriales y agencias publicitarias.

Seguir Leyendo

Trending