Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El PSOE pide que se ponga en marcha el consultorio médico de La Marina

El concejal Vicente Alberola ha explicado que este proyecto tuvo una inversión de 420.000 euros y que las obras finalizaron en septiembre

Publicado

el

El PSOE ha pedido que se ponga en marcha el nuevo consultorio médico de La Marina, cuyas obras se iniciaron en el anterior mandato. El edil socialista, Vicente Alberola, ha pedido a PP y VOX, tanto a nivel local como autonómico, que ponga en funcionamiento este consultorio ya que las obras, por valor de 420 mil euros, finalizaron en septiembre. “El nuevo consultorio médico de La Marina fue una apuesta del gobierno del PSOE en la anterior legislatura. Las obras empezaron en marzo y acabaron en septiembre. Este nuevo consultorio lleva cerrado más de 3 meses y ni el Ayuntamiento ni la Generalitat han movido ni un dedo para abrirlo y dotarlo de servicios”, ha señalado el edil.

Alberola denuncia falta de información acerca de qué se va a hacer con esta infraestructura prevista con cinco consultas médicas y dos médicos de familia, un pediatra y dos consultas de enfermería. “Ni los vecinos, con quienes hemos hablado en varias ocasiones, tienen información sobre este consultorio, nadie sabe nada y se preguntan qué está haciendo el ayuntamiento de PP y VOX por la sanidad de La Marina”, ha explicado Alberola.

Sanidad

La Plataforma por la reversión del Hospital se concentrará el miércoles en Les Corts

Compromís ha apoyado la denuncia y se ofrece como herramienta para el cambio hacia la gestión pública

Publicado

el

La Plataforma por la reversión del Hospital Vinalopó se concentrará el miércoles a las puertas de Les Corts para exigir que su gestión sea pública. Miembros de dicha organización han denunciado las consecuencias en la asistencia sanitaria que tiene la gestión privada del centro hospitalario como largas listas de espera, rotación de profesionales o fuga de especialistas. Desde Compromís se han sumado a la reivindicación y han denunciado que el sistema de Ribera Salud es un fracaso por la merma en la calidad asistencial y condiciones de sus trabajadores. Desde la Plataforma continúan con la recogida de firmas en Elche y en el resto de localidades que pertenecen al departamento de salud como son Aspe, Crevillente u Hondón de las Nieves.

Seguir Leyendo

Sanidad

Concentración a las puertas del Hospital Vinalopó para pedir su gestión pública

Es la segunda vez que la Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó se concentra a las puertas del centro sanitario para pedir su gestión pública

Publicado

el

Segunda concentración a las puertas del Hospital del Vinalopó para pedir la reversión a la pública. Manifestantes con pancartas de “Sanidad 100 x 100 pública” se han concentrado a las puertas del centro sanitario para pedir a la Generalitat Valenciana que sea de gestión pública para mejorar la calidad asistencial de los usuarios. La convocatoria ha partido de la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó a la que se han sumado las plataformas de los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves o Crevillente, también pertenecientes al departamento de salud. 

Le pedimos a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión pública del departamento igual que lo han hecho en otros departamentos de la Comunidad. No queremos ser el único y último departamento que se quede sin revertir de toda la Comunidad Valenciana”, ha denunciado Paqui Ortiz, usuaria y miembro de la Plataforma. 

Aurelio Duque, médico de familia y miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública del País Valenciano, ha defendido la reversión para acortar el tiempo de las citas, aumentar el personal, mejorar los servicios sanitarios y evitar la rotación continua de profesionales, que repercuten en una merca de la calidad asistencial.

Están intentando prorrogar la concesión sabiendo que hay deficiencias en cuanto a plantillas, listas de espera… Es una prórroga que va en contra de los intereses de la ciudadanía y de la sanidad pública y de los profesionales”, ha explicado.

La Plataforma continúa con la recogida de firmas para pedir a la Generalitat Valenciana un cambio en el modelo de gestión y han confirmado que continuarán con las concentraciones en aquellos municipios que dependen del Hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Asociación Párkinson Elche organiza mesas informativas por el Día Mundial de la enfermedad

El sábado se repartirán mil tulipanes en diferentes zonas de la ciudad, ya que son el símbolo de la enfermedad

Publicado

el

La Asociación Parkinson Elche ha organizado esta semana diversas actividades con motivo del Día Mundial de la enfermedad. Este jueves, Día Mundial del Parkinson, se instalarán mesas informativas en los hospitales públicos de la ciudad y tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, el sábado se repartirán mil tulipanes en diferentes zonas de la ciudad, ya que son el símbolo de la enfermedad. La Asociación de Parkinson Elche junto a la Federación Española de Párkinson este año han lanzado una campaña bajo el título de ‘Reivindiquemos la Inteligencia Emocional’ que pretende poner de manifiesto la importancia de las redes de apoyos y los cuidados.

Seguir Leyendo

Trending