Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Hospital Vinalopó implanta una técnica menos invasiva para el cáncer de mama

Se trata de una técnica avanzada que supone una intervención menos invasiva, menos dolorosa y más estética

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha implantado una técnica avanzada, conocida como cirugía endoscópica de mama, que supone una intervención menos invasiva, menos dolorosa y más estética. Según el centro hospitalario aborda el cáncer de mama con las mismas garantías y requiere de una incisión de tres centímetros en la axila  y permite conservar la piel, el pezón y extirpar el tejido mamario afectado. 

La mastectomía endoscópica es una cirugía asistida por endoscopia que solo requiere realizar una incisión de 3 centímetros en la axila para introducir un dispositivo que permite expandir la mama con gas CO2 para crear un espacio de trabajo y, a través de una óptica, ver el tejido e introducir el instrumental quirúrgico.

“Con la incorporación de esta técnica quirúrgica las pacientes se ven beneficiadas por una intervención menos invasiva, que dura el mismo tiempo que la cirugía tradicional y que es muy poco dolorosa”, explica Lorenzo Rabadán, Coordinador quirúrgico del Área de la Mama del Grupo Ribera. “Además, durante la intervención, se minimiza el sangrado porque utilizamos unos dispositivos de energía específicos y la piel no sufre porque el gas utilizado es el que mantiene la mama estable y no se realizan tracciones”, añade el Dr. Ariel Marshall, jefe de Cirugía Plástica.

 

Sanidad

La Plataforma por la reversión del Hospital se concentrará el miércoles en Les Corts

Compromís ha apoyado la denuncia y se ofrece como herramienta para el cambio hacia la gestión pública

Publicado

el

La Plataforma por la reversión del Hospital Vinalopó se concentrará el miércoles a las puertas de Les Corts para exigir que su gestión sea pública. Miembros de dicha organización han denunciado las consecuencias en la asistencia sanitaria que tiene la gestión privada del centro hospitalario como largas listas de espera, rotación de profesionales o fuga de especialistas. Desde Compromís se han sumado a la reivindicación y han denunciado que el sistema de Ribera Salud es un fracaso por la merma en la calidad asistencial y condiciones de sus trabajadores. Desde la Plataforma continúan con la recogida de firmas en Elche y en el resto de localidades que pertenecen al departamento de salud como son Aspe, Crevillente u Hondón de las Nieves.

Seguir Leyendo

Sanidad

Concentración a las puertas del Hospital Vinalopó para pedir su gestión pública

Es la segunda vez que la Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó se concentra a las puertas del centro sanitario para pedir su gestión pública

Publicado

el

Segunda concentración a las puertas del Hospital del Vinalopó para pedir la reversión a la pública. Manifestantes con pancartas de “Sanidad 100 x 100 pública” se han concentrado a las puertas del centro sanitario para pedir a la Generalitat Valenciana que sea de gestión pública para mejorar la calidad asistencial de los usuarios. La convocatoria ha partido de la Plataforma por la Reversión del Hospital del Vinalopó a la que se han sumado las plataformas de los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves o Crevillente, también pertenecientes al departamento de salud. 

Le pedimos a la Generalitat Valenciana que asuma la gestión pública del departamento igual que lo han hecho en otros departamentos de la Comunidad. No queremos ser el único y último departamento que se quede sin revertir de toda la Comunidad Valenciana”, ha denunciado Paqui Ortiz, usuaria y miembro de la Plataforma. 

Aurelio Duque, médico de familia y miembro de la Plataforma por la Sanidad Pública del País Valenciano, ha defendido la reversión para acortar el tiempo de las citas, aumentar el personal, mejorar los servicios sanitarios y evitar la rotación continua de profesionales, que repercuten en una merca de la calidad asistencial.

Están intentando prorrogar la concesión sabiendo que hay deficiencias en cuanto a plantillas, listas de espera… Es una prórroga que va en contra de los intereses de la ciudadanía y de la sanidad pública y de los profesionales”, ha explicado.

La Plataforma continúa con la recogida de firmas para pedir a la Generalitat Valenciana un cambio en el modelo de gestión y han confirmado que continuarán con las concentraciones en aquellos municipios que dependen del Hospital del Vinalopó.

Seguir Leyendo

Sanidad

La Asociación Párkinson Elche organiza mesas informativas por el Día Mundial de la enfermedad

El sábado se repartirán mil tulipanes en diferentes zonas de la ciudad, ya que son el símbolo de la enfermedad

Publicado

el

La Asociación Parkinson Elche ha organizado esta semana diversas actividades con motivo del Día Mundial de la enfermedad. Este jueves, Día Mundial del Parkinson, se instalarán mesas informativas en los hospitales públicos de la ciudad y tendrá lugar la lectura de un manifiesto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, el sábado se repartirán mil tulipanes en diferentes zonas de la ciudad, ya que son el símbolo de la enfermedad. La Asociación de Parkinson Elche junto a la Federación Española de Párkinson este año han lanzado una campaña bajo el título de ‘Reivindiquemos la Inteligencia Emocional’ que pretende poner de manifiesto la importancia de las redes de apoyos y los cuidados.

Seguir Leyendo

Trending