Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche afronta un duelo clave en la lucha por el ascenso directo

El conjunto franjiverde recibe el domingo en el Martínez Valero a la SD Eibar, segundo clasificado con cinco puntos más

Publicado

el

El Elche celebra el gol de Lucas Boyé en la ida (2-1). / LaLiga

Partido importantísimo el que se juega el domingo a partir de las 21:00 horas en el Martínez Valero entre el Elche CF y la SD Eibar. En juego, más que tres puntos, puesto que se trata de un duelo entre dos rivales directos que buscan el ascenso a Primera. Cinco puntos separan a ambas escuadras. El equipo ilicitano afronta el choque sin margen de error. No es una final pero se parece mucho. Al Elche sólo le vale ganar, si quiere convertirse en un firme candidato a ocupar las dos primeras posiciones de la tabla, las que bien valen un ascenso directo sin pasar por el play-off.

Los de Sebastián Beccacece tienen la urgencia de sumar los tres puntos para no perder más terreno con un rival directísimo que puso tierra de por medio tras ganar en la pasada jornada al Real Zaragoza en Ipurúa (1-0). Por su parte, el Elche cosechó una sorprendente derrota en el campo del colista ante la SD Amorebieta (1-0). En el vestuario franjiverde están convencidos de que este inesperado y doloroso tropiezo no va a hacer más daño más allá de lo que supone perder un partido. Y es que los ilicitanos venían de firmar un inicio de 2024 sobresaliente en Liga con tres victorias y un empate, además sin encajar gol. Toda esa dinámica se vio frenada en seco en Lezama.

La alegría de verse en puestos de play-off al Elche le duró apenas una semana. Ahora el equipo se encuentra con 40 puntos en la séptima plaza, a uno de la sexta posición y a cinco de la zona de ascenso directo, que marca la SD Eibar, quien ha enlazado cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

Para la ‘final’ ante el Eibar, Beccacece recuperará a Tete Morente, quien se perdió el partido de la semana pasada por unas molestias físicas. Además, la mejor noticia que dejó la derrota en tierras vascas fue que ninguno de los apercibidos de sanción fue amonestado, por lo que Pedro Bigas, Carlos Clerc y Mario Gaspar podrán participar el domingo. El que sigue recuperándose de su lesión es Arnau Puigmal, al que todavía le quedan unos días para poder sumarse al grupo. Tampoco estará el lesionado de larga duración Óscar Plano.

El duelo entre Elche y Eibar en la ida se saldó con derrota franjiverde por 2-1 en Ipurúa. Aquella tarde de agosto se disputó la jornada 2 y el tanto del equipo ilicitano lo firmó de penalti Lucas Boyé. Desde entonces, mucho ha cambiado el Elche. De hecho, casi la mitad de los jugadores que formaron parte del once inicial ya no están en la plantilla: Edgar Badía, Álex Martín, Fidel, Raúl Guti y Lucas Boyé.

ELCHE CF

Elche-Real Madrid: continúa la subida al Tourmalet

El equipo de Anselmi tratará de sumar los primeros puntos del curso en el Martínez Valero ante un rival que no puede permitirse el lujo de dejarse puntos en el Martínez Valero en la lucha por el título

Publicado

el

El calendario de Primera División no da tregua y este martes a las 21:30 horas el Elche CF tiene ante sí la oportunidad de sumar los primeros puntos del campeonato como local. Eso sí, en la jornada 6 enfrente estará uno de los rivales más difíciles, un Real Madrid que es, junto al FC Barcelona, el principal favorito para conquistar el título. El equipo ilicitano, que viene de sumar un punto en San Mamés, tratará de seguir creciendo en competitividad tras un inicio de Liga complicado en el que todavía se le resiste la victoria.

Se espera un gran ambiente en el Martínez Valero para presenciar uno de los partidos más atractivos del curso. La prueba es de máxima dificultad pero el Elche afronta el duelo con la ilusión de dar la sorpresa con el apoyo de su afición.

Se espera que Martín Anselmi refresque el once titular porque el equipo ilicitano está inmerso en una semana en la que juega tres partidos. Hombres como Pedro Bigas, Rubén Sánchez, Marc Aguado, Thomas Lemar y Abiel Osorio podrían tener su oportunidad. El técnico argentino ha dejado claro en la previa que, como el Elche visita Cornellà el viernes, hay que gestionar las cargas de minutos para poner sobre el tapete el equipo inicial más competitivo posible. Yago de Santiago es la única ausencia en el bando franjiverde.

De momento, el Elche no ha podido obtener ningún punto en su estadio, un dato que contrasta con la temporada pasada, ya que sumó 35 puntos y solo perdió dos encuentros. Este curso, en dos jornadas ya ha perdido el mismo número de partidos, ante Barcelona (0-5) y Real Sociedad (2-3).

Los ilicitanos, que el sábado empataron en Bilbao tras mutar a un estilo de juego mucho más conservador y defensivo, podrían repetir la fórmula este martes ante el Madrid, un rival con un potencial ofensivo bestial. Aunque Anselmi ha señalado que la receta para sacar un buen resultado pasa por “tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible porque es la mejor forma de defender”. El bonaerense apela al trabajo en equipo y las constantes ayudas para frenar las individualidades del cuadro blanco.

Por su parte, el Real Madrid viene de cosechar cinco victorias en lo que va de campaña y un batacazo, el del Betis en Sevilla, donde los de Mourinho no lograron meter ni un solo gol pese a las claras oportunidades. “Algún día un equipo pagará todas esas oportunidades falladas, algún día vamos a meter seis o siete”, decía tras golear al Rayo el técnico portugués, que tiene las bajas de Rodrygo, Éder Militao y Ferland Mendy.

Hace 48 años que el Elche no le gana al Madrid, fue en marzo de 1978, 3-1 en el Nuevo Estadio con goles de Antón, Gómez Voglino y Félix.

El partido estará dirigido por el árbitro extremeño Jesús Gil Manzano. Con el Elche ha coincidido en 15 ocasiones, con un balance de cinco victorias ilicitanas, ocho derrotas y dos empates.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi, antes de recibir al Madrid: “Son once contra once, pero en el bando contrario hay mucha jerarquía”

El entrenador del Elche asegura que parte del plan es “tener la pelota la mayor cantidad del tiempo posible” porque es la mejor forma de defender

Publicado

el

Sin tiempo para prácticamente pensar y analizar el empate del Elche CF el pasado sábado en San Mamés (1-1), toda la atención está puesta en la visita del Real Madrid al Martínez Valero (martes, 21:30 horas). “Sólo pensamos en lo que viene y, aunque hay poco tiempo, hemos trabajado en contrarrestar las virtudes del Madrid”, ha comentado en la previa Martín Anselmi, quien ha señalado que “juegan once contra once, aunque hay mucha jerarquía en el bando contrario”.

Para el técnico franjiverde, una de las claves está en “intentar tener la bola, calma y paciencia para construir el ataque”. “Trataremos de tenerla la mayor cantidad del tiempo posible”, ha puntualizado. El Elche recibe al Madrid el martes y visita Barcelona el viernes para jugar ante el Espanyol (21:00 horas): “El partido más importante es el siguiente. Distribuiremos las cargas, hay que ser inteligentes”.

Siguiendo con el plan de encuentro ante el cuadro merengue, ha explicado que “tenemos la capacidad para adaptarnos a diferentes estructuras defensivas según lo que va pidiendo el partido. Y es que en Bilbao se apostó por un estilo más conservador y defensivo para detener la hemorragia de goles en contra: “La manera en la que competimos en San Mamés nos provoca fortaleza, nos sentimos unidos y pensamos que este es el camino a seguir”.

Parte del guion previsto por el Elche pasa por frenar al equipo merengue a base del trabajo colectivo: “Esta Liga te propone el tener que frenar a jugadores con mucha jerarquía. El otro día fue Buba contra Nico Williams. La idea es tener ayudas constantes, hay que estar concentrados y atentos porque te llevan al límite, no puedes regalar nada. Un segundo tarse se paga caro. Las individualidades se contrarrestan en equipo”.

Anselmi también ha hablado sobre José Mourinho: “Es enriquecedor, los mejores maestros son los entrenadores rivales porque te llevan a tener que aprender nuevas formas de ganar. Es un privilegio enfrentarse a entrenadores de la talla de Mourinho”.

Otro de los nombres propios en la previa ha sido el de Kevin Lomónaco, central recién fichado que todavía no ha debutado y en el que hay puestas muchas esperanzas: “Se está adaptando, no es lo mismo la competencia que tiene en Elche que la que tenía en Argentina. Es un proceso, cada vez lo vemos mejor en los entrenamientos. Está disponible y muy pronto lo veremos”.

Sobre Marc Aguado, que ha sido suplente en las dos últimas jornadas, ha señalado que sigue siendo un futbolista muy importante en su esquema. Todo apunta a que esta semana volverá a tener minutos, ante el Madrid o el Espanyol. Y sobre el papel de Facu Buonanotte ha destacado que está encontrando la chispa que todo jugador necesita en cuanto al ritmo de competición. En el bando ilicitano, Yago de Santiago es la única baja confirmada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche pone a la venta 495 entradas para la visita al RCDE Stadium de Cornellà

Cuestan 30 euros y se ha organizado el desplazamiento en autobús, cuyos billetes tienen un precio de 50 euros

Publicado

el

El Elche CF pone a disposición de sus abonados las entradas para el encuentro que le enfrentará al RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 7 de Primera División, que se disputará el próximo viernes a las 21:00 horas, en el RCDE Stadium de Cornellà El Prat. El conjunto catalán ha facilitado al club franjiverde un total de 495 localidades para el sector visitante, a un precio de 30 euros.

Las entradas ya están disponibles de forma exclusiva para abonados a través del Área del Abonado, hasta el miércoles 16 de septiembre, a las 14:00 horas.

Desplazamiento en autobús

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento de la afición, el Elche organiza un viaje en autobús al precio de 50 euros por persona. La salida será el viernes 18 de septiembre, a las 12:00 horas, desde el Martínez Valero, con regreso tras la finalización del encuentro.

La inscripción se realizará también a través del Área del Abonado y estará sujeta a la demanda de plazas. En caso de no alcanzarse el mínimo necesario para realizar el viaje, se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.felc

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending