Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sociedad

Llega a Elche el III Salón del Manga el 24 y 25 de febrero

Multitud de actividades, talleres, exposiciones y juegos el último fin de semana de febrero en el CCCE L’Escorxador

Publicado

el

La concejalía de Juventud, a través de Best Way Group, ha organizado un gran evento de la cultura manga con multitud de actividades talleres y charlas dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años. El III Salón del Manga tendrá lugar el último fin de semana de febrero, los días 24 y 25 en el CCCE L’Escorxador en horario de 11.00 a 21.00 horas el sábado y de 11.00 a 20.00 horas el domingo.

La edil del área, María Bonmatí, ha señalado que los jóvenes que deseen acudir “podrán disfrutar de diferentes espacios y actividades relacionados con la cultura manga”. Entre las actividades habrá un concurso K-pop, pasarela Cosplay, concursos de openings y frikiolimpiadas. El Salón contará con la actuación de Idolls band y habrá una zona K-pop en la que los participantes podrán demostrar sus cualidades en trivial, karaoke y cultura coreana, así como una master class con Red Flag.

En el evento también se podrá disfrutar de exhibiciones de judo y Aikido del club deportivo Algal o talleres de Ninjutsu a cargo de Bujinkan Sen no Kaze Dojo. Se impartirán conferencias sobre anime y cultura nipona, talleres sobre origami o amuletos de la suerte y se podrá jugar a juegos tradicionales japoneses.

Además, quienes participen podrán inmortalizar un momento vistiendo un mono tradicional con un Super Mario gigante de fondo. Por último, L’Escorxador acogerá una exposición de Harry Potter de Lego y otra de bonsáis.

Bonmatí ha recordado que el salón permanecerá abierto a medio día para que los jóvenes puedan aprovechar al máximo durante todo el día, por ello “se ha habilitado una zona de restauración con una foodtruck que ofrecerá una oferta gastronómica relacionada con la cultura y la gastronomía nipona”.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de instanticket.com o en las taquillas del Gran Teatro por un importe de 4 euros.

Sociedad

La coordinadora feminista convoca este sábado una concentración contra la violencia machista

Además, reclama más educación con perspectiva de género en las escuelas pero también en todos los ámbitos profesionales, sobre todo, tras el juicio contra Errejón por el interrogatorio del juez

Publicado

el

Este sábado a las siete de la tarde se celebrará la concentración en la Plaza de Baix para condenar el primer asesinato machista del año. La coordinadora feministra continúa con esta convocatoria el 25 de cada mes para decir basta ya a la violencia de género. Lamentan la muerte esta semana de otra mujer que perdió la vida al intentar salvar a su hija, cuando su yerno le disparó. El pasado año fueron asesinadas 47 mujeres. La Coordinadora, además, reclama más educación con perspectiva de género en las escuelas pero también en todos los ámbitos profesionales, sobre todo, tras el juicio contra Errejón por el interrogatorio del juez , que lo han calificado de violencia institucional.

Seguir Leyendo

Sociedad

La hostelería inicia la campaña ‘Ponte el delantal’ para concienciar sobre los problemas de la obesidad

La iniciativa “Ponte el Delantal” tiene como objetivo educar sobre la gastronomía saludable, y el uso de ingredientes locales

Publicado

el

La plataforma de Hotelería y AESEC ponen en marcha una nueva campaña bajo el lema ‘Ponte el delantal’ con la que se pretende concienciar a la población sobre el impacto negativo de la obesidad. A partir de marzo se abrirán las plazas para participar en los talleres de cocina en los que el producto del Camp D’Elx será el gran protagonista. La presidenta de la asociación invita a la ciudadanía a participar en ellos y a compartir sus mejores recetas a través de la página web oficial. 

En el marco de esta campaña se impartirán charlas pedagógicas en centros educativos para fomentar hábitos alimenticios equilibrados desde edades tempranas, destacando el valor de los ingredientes frescos y locales, así como la preparación responsable de los alimentos.  

Seguir Leyendo

Sociedad

El Ayuntamiento paga dos millones de euros de forma urgente a Pimesa por la ampliación de BiciElx

También la junta de gobierno, tras modificar las ordenanzas de ocupación de vía pública se ha incrementado las solicitudes de terrazas

Publicado

el

La junta de gobierno ha ratificado la decisión del gobierno adoptada de forma urgente para pagar a Pimesa dos millones de euros con el fin de hacer frente al gasto que supuso ampliar las estaciones y los carriles del servicio de alquiler de bicicletas BiciElx en 2024.

Tras modificar las ordenanzas de ocupación de vía pública se ha incrementado las solicitudes de terrazas

La edil de aperturas, Caridad Martínez, confirmó ayer en junta de gobierno el aumento de solicitudes de los hosteleros para sacar más terrazas o ampliar las que tienen en la vía pública. Un incremento que se ha producido tras flexibilizar las ordenanzas municipal de ocupación de vía publica. Ha advertido que se están inspeccionando las seiscientas terrazas para que se cumpla con la normativa. 

Seguir Leyendo

Trending