Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El gol es una quimera (0-0)

El Elche vuelve a adolecer de falta de pegada y suma un empate tras el que hizo méritos sobrados para ganar al segundo clasificado

Publicado

el

Es ya una frase sobradamente repetida: al Elche le falta gol. Un hecho tan evidente como preocupante que está haciendo que el equipo no sume los puntos que merece por su juego. Se volvió a ver este domingo en el duelo ante el Eibar, que acabó con empate a cero pese a que los de Beccacece hicieron todo para ganar.

Hasta 17 remates sumó el conjunto franjiverde en la primera mitad. Algunos, en ocasiones extremadamente claras que se fueron al limbo. En una de ellas, incluso logró marcar, pero la acción quedó invalidada por una supuesta falta de Nico Fernández en el momento de robarle la cartera a Luca Zidane, portero, que arriesgó en la salida de balón. La decisión del colegiado, Guzmán Mansilla, provocó las protestas de la grada, los jugadores y el banquillo. Tanto, que Beccacece terminó expulsado. El entrenador argentino, contrariado y excesivamente alterado, siguió protestando al colegiado dentro del terreno de juego hasta que el delegado consiguió llevárselo para evitar males mayores.

Sin el técnico en el banquillo, el Elche, espoleado por su enfadada afición, mantuvo su dominio incontestable sobre el Eibar. Sin embargo, una vez más, no encontró la recompensa del gol. Llegó el descanso con 0-0, con más del 70% de la posesión para los ilicitanos y con una fuerte pitada de la hinchada franjiverde hacia el colegiado por el gol anulado.

Arrancó después una segunda mitad con un guión algo distinto. El Elche mantuvo su mayor presencia en campo rival, pero el Eibar dio un paso adelante para, al menos, tener opciones de hacer gol. Casi lo consiguió en un contragolpe aislado que terminó con un remate de Stoichkov dentro del área que sacó Dituro con los pies. Susto para la parroquia local.

Beccacece, desde el palco, insistió en ir a por el partido y decidió mover piezas. Primero, Mendoza entró por Febas, que tenía amarilla, y poco después Nieto y Garcés entraron por Nico Castro y Mourad. Mayor frescura en ataque para buscar algo diferente, aunque no fue suficiente para buscar el gol. Mendoza la tuvo tras un error de Zidane, pero no se atrevió a tirar desde lejos sin portero. También pudo marcar Garcés con un remate en boca de gol que neutralizó el portero. El Elche y su afición, una jornada más, se quedaron sin celebrar un merecido tanto.

Al final, reparto de puntos entre ambos equipos con un 0-0 que dejó más contento a los vascos que a los ilicitanos, que suman 41 y pierden la oportunidad de entrar en play-off y recortar puntos al ascenso directo. Beccacece, a falta de conocer su sanción, tiene ahora la tarea de levantar el ánimo de los suyos de cara al siguiente duelo: Cartagena-Elche, el domingo 25 a las 18:30 en Cartagonova.

Ficha técnica

Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Mario Gaspar (Josan, min. 87), Bigas, Clerc; John, Febas (Mendoza, min. 66), Tete Morente, Nico Fernández, Nico Castro (Nieto, min. 79); y Mourad (Garcés, min. 79).
SD Eibar, 0: Luca Zidane; Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Ríos Reina; Matheus Pereira, Vencedor (Corpas, min. 58), Stoichkov (Cristian, min. 86), Mario (Nolaskoain, min. 58), Aketxe; y Bautista.
Goles: -.
Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los lovales John, Febas, Nico Fernández y Clerc; Matheus Pereira, Nolaskoain, Arbilla y Luca Zidane . Expulsó al utillero del Elche, Gregory Beranger, y a su entrenador, Sebastián Beccacece.
Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 13.643 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Cayetano Quirant y Manuel Navarro, ex directivos del Elche CF fallecidos recientemente.

ELCHE CF

El Elche cuenta con el segundo límite salarial más alto de la categoría con 14,9 millones de euros

El equipo ilicitano vuelve a estar por segundo año consecutivo en el top 3 de la categoría, donde sólo el recién descendido Cádiz le supera en presupuesto con 18,8 millones de euros

Publicado

el

Christian Bragarnik, propietario del Elche CF, durante una rueda de prensa. / Elche CF

Como en cada inicio de temporada, LaLiga ha hecho públicos los topes salariales de los clubes de Primera y Segunda División. El Elche CF contará con 14,9 millones de euros de presupuesto para el curso 24-25 en LaLiga Hypermotion, es decir, una cantidad bastante inferior respecto a la del año pasado que fue de 23,9 millones de euros. En cualquier caso, el equipo ilicitano se mantiene en el top 3 de los más ricos de la categoría, solo por detrás del Cádiz CF, recién descendido, que dispone de 18,8 millones de euros.

Lo que llama la atención es el límite salarial de los otros dos clubes recién descendidos de Primera: el Almería lo tiene fijado en 3,5 millones de euros, mientras que el del Granada CF, próximo rival del Elche en el Martínez Valero, es de 6,9. Algo sorprendente teniendo en cuenta que el valor de sus plantillas es de los más altos de la categoría.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Affengruber y Rashani apuestan por un Elche que luche por el ascenso

El central austriaco y el atacante kosovar destacan que el estilo dominador que propone el club franjiverde ha sido clave a la hora de venir

Publicado

el

Affengruber y Rashani, presentados como nuevos jugadores del Elche CF. / TeleElx

David Affengruber y Elbasan Rashani han cerrado este miércoles la rueda de presentaciones que se inició la semana pasada. El Elche CF cerró hasta cuatro fichajes en la recta final del mercado y la faena de presentación se ha acumulado estos días. Dado que ambos futbolistas son extranjeros y no dominan el idioma castellano, durante la rueda de prensa ha intervenido la traductora Sara Rojo. En cualquier caso, los dos han destacado que el proyecto que le ha presentado el club ha sido clave para dar el paso y también la filosofía de juego, un fútbol dominante y protagonista a partir de la posesión.

El austriaco Affengruber ha explicado que presenció el primer partido de Liga ante el Huesca desde el palco del Martínez Valero. Tras mantener reuniones con el club y con el entrenador Eder Sarabia, se decidió a dar el paso para fichar por el Elche. Considera que es un equipo capacitado para alcanzar el éxito y con posibilidades de subir a la categoría que se merece, la Primera División. Ha señalado que ese es el objetivo, trabajar duro día a día para pelear por el ascenso.

Sobre el estilo de Sarabia, el central ha afirmado que ha sido un factor fundamental para venir a Elche. El técnico vasco sacará la mejor versión de cada jugador para que rinda al 100%. En lo personal, se encuentra muy bien físicamente después de dos semanas entrenando con el grupo, está listo para debutar de inicio en cuanto el cuerpo técnico lo considere. A la espera de ir aprendiendo el castellano, se comunica en inglés con el resto de compañeros. Lo importante, ha dicho, es hablar el lenguaje universal del fútbol. Además, al igual que luego ha expresado Elbasan Rashani, ha señalado que una de las principales características del fútbol español es el alta nivel técnico y el gusto por crecer a través del balón.

En cuanto a Rashani, ha indicado que su fichaje se resolvió muy rápido, aunque ambas partes habían iniciado los contactos previamente. El extremo kosovar de 32 años considera que Elche es el sitio perfecto para su familia, un aspecto muy importante a la hora de elegir destino. El club tiene un nivel muy alto y el ascenso se puede conseguir. La gente es tan cálida como el clima. Se considera un jugador de equipo, capaz de adaptarse a diferentes estilos de juego y con polivalencia. Su objetivo siempre es ayudar al equipo. El estilo atrevido de balón que busca Sarabia también fue uno de los motivos para venir al Elche. Físicamente se siente bien y capacitado para jugar desde donde considere el entrenador.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Elche y Granada se enfrentan en un mar de dudas

Ilicitanos y granadinos han empezado mal el curso, con solo una victoria en los primeros cuatro partidos. Ambos llegan muy exigidos al duelo del próximo domingo en el Martínez Valero

Publicado

el

Óscar Plano se pierde el partido ante el Granada por sanción. / Elche CF

Jornada 5 de la Liga Hypermotion y a algunos equipos ya les empiezan a entrar las urgencias. Es el caso de dos escuadras que se enfrentan el próximo domingo a las 21:00 horas en el Martínez Valero. Elche CF y Granada CF han comenzado el curso con muchas dudas después de los pobres resultados que han cosechado en los primeros cuatro partidos. Tanto es así que tan solo han ganado un encuentro. El conjunto ilicitano necesita reaccionar de inmediato para dar un golpe sobre la mesa, y más después de la decepcionante imagen que ofreció en la dura derrota en Zaragoza (3-0).

Tres puntos de doce posibles con un triunfo y tres derrotas es un bagaje demasiado corto para una escuadra que aspira a estar en la parte de arriba. Tras la importante victoria ante el Córdoba (3-1), el Elche tuvo la oportunidad en La Romareda de confirmar la línea ascendente en su juego, fuese cual fuese el resultado. Sin embargo, no solo perdió, sino que lo más preocupante fue la manera. Tal y como reconoció después Eder Sarabia, al equipo le faltó alma y corazón, por lo que fue claramente superado por el rival.

La realidad es que en cuatro partidos el Elche solo ha marcado en uno y no ha sido capaz de dejar la portería a cero, lo que ha metido al Elche en puestos de descenso. El estilo que Sarabia quiere para su Elche está todavía demasiado verde, algo lógico por otra parte teniendo en cuenta que la mayoría de piezas han llegado a última hora del cierre del mercado de fichajes. Pero la competición no espera a nadie, y menos esta Segunda División. Hay tiempo para enderezar el rumbo y hay que hacerlo ya, con un buen partido ante el Granada. No estarán disponibles Yago de Santiago y Aleix Febas por lesión además de Óscar Plano por sanción.

El conjunto andaluz no está en una situación mucho mejor. Con el técnico Guillermo Abascal muy cuestionado, el Granada ha cosechado una victoria, un empate y dos derrotas en este inicio de Liga. Y lo más preocupante, se mantiene sin ganar en Los Cármenes, donde ya ha jugado tres partidos (Albacete, Huesca y Deportivo de la Coruña). Con un empate en tres jornadas, es el peor comienzo de la historia del Granada como local en Segunda.

El choque del domingo también supondrá el regreso al Martínez Valero de los exfranjiverdes Gonzalo Villar y Lucas Boyé, dos jugadores que dejaron un gran recuerdo tras su paso por la ciudad ilicitana. Sobre todo un Lucas Boyé que hace poco más de un año se convirtió en el traspaso más caro de la historia del Elche tras su venta por unos ocho millones de euros al Granada.

Seguir Leyendo

Trending