Es ya una frase sobradamente repetida: al Elche le falta gol. Un hecho tan evidente como preocupante que está haciendo que el equipo no sume los puntos que merece por su juego. Se volvió a ver este domingo en el duelo ante el Eibar, que acabó con empate a cero pese a que los de Beccacece hicieron todo para ganar.
Hasta 17 remates sumó el conjunto franjiverde en la primera mitad. Algunos, en ocasiones extremadamente claras que se fueron al limbo. En una de ellas, incluso logró marcar, pero la acción quedó invalidada por una supuesta falta de Nico Fernández en el momento de robarle la cartera a Luca Zidane, portero, que arriesgó en la salida de balón. La decisión del colegiado, Guzmán Mansilla, provocó las protestas de la grada, los jugadores y el banquillo. Tanto, que Beccacece terminó expulsado. El entrenador argentino, contrariado y excesivamente alterado, siguió protestando al colegiado dentro del terreno de juego hasta que el delegado consiguió llevárselo para evitar males mayores.
Sin el técnico en el banquillo, el Elche, espoleado por su enfadada afición, mantuvo su dominio incontestable sobre el Eibar. Sin embargo, una vez más, no encontró la recompensa del gol. Llegó el descanso con 0-0, con más del 70% de la posesión para los ilicitanos y con una fuerte pitada de la hinchada franjiverde hacia el colegiado por el gol anulado.
Arrancó después una segunda mitad con un guión algo distinto. El Elche mantuvo su mayor presencia en campo rival, pero el Eibar dio un paso adelante para, al menos, tener opciones de hacer gol. Casi lo consiguió en un contragolpe aislado que terminó con un remate de Stoichkov dentro del área que sacó Dituro con los pies. Susto para la parroquia local.
Beccacece, desde el palco, insistió en ir a por el partido y decidió mover piezas. Primero, Mendoza entró por Febas, que tenía amarilla, y poco después Nieto y Garcés entraron por Nico Castro y Mourad. Mayor frescura en ataque para buscar algo diferente, aunque no fue suficiente para buscar el gol. Mendoza la tuvo tras un error de Zidane, pero no se atrevió a tirar desde lejos sin portero. También pudo marcar Garcés con un remate en boca de gol que neutralizó el portero. El Elche y su afición, una jornada más, se quedaron sin celebrar un merecido tanto.
Al final, reparto de puntos entre ambos equipos con un 0-0 que dejó más contento a los vascos que a los ilicitanos, que suman 41 y pierden la oportunidad de entrar en play-off y recortar puntos al ascenso directo. Beccacece, a falta de conocer su sanción, tiene ahora la tarea de levantar el ánimo de los suyos de cara al siguiente duelo: Cartagena-Elche, el domingo 25 a las 18:30 en Cartagonova.
Ficha técnica
Elche CF, 0: Dituro; Carreira, Mario Gaspar (Josan, min. 87), Bigas, Clerc; John, Febas (Mendoza, min. 66), Tete Morente, Nico Fernández, Nico Castro (Nieto, min. 79); y Mourad (Garcés, min. 79).
SD Eibar, 0: Luca Zidane; Tejero, Sergio Álvarez, Arbilla, Ríos Reina; Matheus Pereira, Vencedor (Corpas, min. 58), Stoichkov (Cristian, min. 86), Mario (Nolaskoain, min. 58), Aketxe; y Bautista.
Goles: -.
Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los lovales John, Febas, Nico Fernández y Clerc; Matheus Pereira, Nolaskoain, Arbilla y Luca Zidane . Expulsó al utillero del Elche, Gregory Beranger, y a su entrenador, Sebastián Beccacece.
Incidencias: partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 13.643 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Cayetano Quirant y Manuel Navarro, ex directivos del Elche CF fallecidos recientemente.