Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Bienestar Social

Acción Social refuerza sus servicios para reducir las listas de espera

La edil del área, Celia Lastra, ha anunciado un plan de acción para reducir las listas de espera de Dependencia o de Renta Valenciana de Inclusión, ambas con un año de retraso en resolución de solicitudes

Publicado

el

La concejalía de acción social inicia un plan integral para reducir las listas de espera en los servicios de dependencia y renta valenciana de inclusión. Entre las medidas adoptadas destaca la contratación temporal de tres trabajadores sociales para agilizar la valoración de dependencia, así como la reorganización y refuerzo del personal administrativo enfocado en la renta valenciana de inclusión en el centro social de Salvador Allende. Además, se planea contratar trabajadores estables para fortalecer los programas sociales y completar una reestructuración general para mejorar la atención a los ciudadanos.

En cuanto a las cifras, la edil del área ha revelado que hay más de 2000 expedientes pendientes de aprobación en materia de dependencia y alrededor de 600 solicitudes tramitadas para recibir la renta valenciana de inclusión. El consistorio atribuye estos retrasos a una situación estructural heredada de la administración anterior.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento busca reducir las listas al completo y construir una estructura que cumpla con los plazos establecidos por ley, un máximo de tres meses para la tramitación municipal y otros tres meses en Conselleria.

Bienestar Social

Las pistas de El Plá acogen una Jornada de Deporte Inclusivo con motivo de la Semana de la Discapacidad

Numerosas personas han participado en esta jornada en la que se han practicado deportes como Pickleball o Baloncesto

Publicado

el

Desde el pasado jueves la semana de la Discapacidad se está desarrollando con diversas actividades cada día. El sábado durante todo el día la Glorieta acogió la Feria de las entidades para brindar información a la ciudadanía.

Hoy en las pistas de El Pla se ha celebrado una jornada de deporte inclusivo organizada por el alumno del ciclo de actividades deportivas del IES Monserrat Roig. Numerosas personas han participado en esta jornada en la que se han practicado deportes como Pickleball o Baloncesto.

A estas actividades también se han sumado la edil de Discapacidad y el edil de Deportes. Mañana el Centro de Congresos abrirá sus puertas a las 09.30h para acoger el II Congreso Sociosanitario. Y la semana de la Discapacidad concluirá el miércoles por la tarde también desde el Centro de Congresos con la gala que presentará el actor Javier Varela y a la que acudirá el escritor y creador de pulseras Rojas, Albert Espinosa. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Conciénciate ampliará de forma ilimitada su Centro de Pernocta por el dispositivo de bajas temperaturas

De momento el protocolo solo se activará durante esta noche, pero no se descarta aumentarlo durante el fin de semana

Publicado

el

Ante las previsiones meteorológicas de la AEMET para estos días en las que los termómetros bajarán hasta un grado, el área de Emergencias del Ayuntamiento en coordinación con la concejalía de Acción Social, ha activado el dispositivo especial por bajas temperaturas destinado a proteger a las personas sin hogar. El objetivo es facilitar un refugio del frío durante los próximos días.

Además, la Fundación Conciénciate ha ampliado su Centro de Pernocta y estarán atendiendo a todas las personas que lo necesiten.

De momento el protocolo solo se activará durante esta noche, pero no se descarta aumentarlo durante el fin de semana.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El 60 % de los consumidores de moda admite que no compra de forma consciente

Un estudio revela que los jóvenes son los más propensos a comprar por impulso, mientras que el 73% de los consumidores estaría dispuesto a cambiar si mejora su bienestar

Publicado

el

Proyecto Hombre no solo trata todo tipo de adicciones, también lasque tienen que ver con las compras impulsivas. Es por eso que el Centro Comercial l’Aljub ha escogido esta fundación para presentar su informe de Smart Fashion que es el resultado de la campaña de evitar decisiones rápidas y sustituirlas por compras eficientes y necesarias. Y es que los datos revelan que los jóvenes entre 18 y 34 años, son los más vulnerables a la compra impulsiva. En cambio, las mujeres y las personas mayores de 45 años lideran los hábitos más responsables.

Las compras online concentran el mayor riesgo: casi dos de cada tres usuarios reconocen haber comprado por una oferta limitada y el 60% se ha arrepentido después.

El estudio concluye que, aunque la “moda consciente” es aún un concepto desconocido para la mitad de la población, el 73% de los encuestados afirma que estaría dispuesto a cambiar sus hábitos si eso mejora su bienestar. Con esta iniciativa, L’Aljub impulsa el movimiento Smart Fashion, que busca fomentar un consumo más racional y equilibrado dentro del propio espacio comercial.

Seguir Leyendo

Trending