Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche se medirá en cuartos de Copa al Málaga

La eliminatoria corresponde a la fase final que se celebra en Illumbe, San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. El vencedor se cruzará con el ganador del Bera Bera-Guardés

Publicado

el

Atticgo Elche y Costa del Sol Málaga se volverán a ver las caras en Copa. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche se enfrentará al BM Costa del Sol Málaga en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2024. La fase final se celebra en el Illumbe Arena de San Sebastián, del 10 al 12 de mayo. Ambas escuadras ya se han visto las caras en dos ocasiones este curso. Fue en la temporada regular de la Liga Guerreras Iberdrola, con victoria franjiverde en la ida disputada en el Esperanza Lag (33-26), y triunfo de las panteras en la segunda vuelta (20-18).

Pero el duelo del viernes 10 de mayo se espera algo totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Recordemos que Elche y Málaga son subcampeón y campeón de la pasada final de la División de Honor Femenina. Las de Joaquín Rocamora y Suso Gallardo se conocen muy bien y a buen seguro brindarán un bonito espectáculo. Además, ha quedado definido el cuadro del torneo, el ganador del Elche-Málaga se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Bera Bera y el Atlético Guardés.

En la Copa de la Reina del año pasado, el Atticgo quedó apeado en los cuartos de final ante el Súper Amara Bera Bera, quien ganó a las ilicitanas por 36-24. Eso sí, las guerreras del Elche saben lo que es levantar este título, pues lo conquistó en 2021 al imponerse en la final al Aula Valladolid (32-26).

Las cadetes del Elche, a la Mini Copa

Por su parte, el Atticgo Elche cadete que dirige Ángel Mora ha quedado encuadrado en el Grupo A de la Mini Copa de la Reina. Las ilicitanas se enfrentarán al Atlético Guardés, Aula Valladolid y BM Granollers.

BALONMANO

El Atticgo BM Elche sigue con su ‘máster’ en la European League (16-29)

Las ilicitanas lo vuelven a dejar todo sobre la pista pero el Larvik HK es demasiado e impone su ley. Las de Rocamora suman su tercera derrota en la fase de grupos

Publicado

el

El Atticgo BM Elche volvió a vaciarse sobre la pista del pabellón Esperanza Lag, pero no fue suficiente para frenar la superioridad del Larvik HK. Las noruegas demostraron su potencial y vencieron en la tercera jornada de la EHF European League por 16-29. El equipo ilicitano, que aguantó bastante bien el tipo en defensa, volvió a pagar caro su atasco en ataque.

Ya en la primera parte el partido se le puso muy cuesta arriba a las de Joaquín Rocamora. El Atticgo pasó varios períodos de sequía y solo pudo anotar cinco goles en los primeros 30 minutos. Las constantes pérdidas, el poco acierto en el lanzamiento y la madera, sobre todo en los siete metros, penalizaron mucho a las guerreras franjiverdes. Marisol Carratú en portería sostuvo al Elche como pudo y el marcador reflejó un 5-12 al descanso.

Tras la reanudación, lo mejor fue las aportaciones de la debutante Milica Ignjatovic, con cinco goles. Chispazos de calidad de la jugadora serbia que le vienen muy bien al equipo. También la reacción del Atticgo Elche mediada la segunda mitad, cuando Noelia Solla y Carmen Prelchi encontraron las redes de la portería visitante.

Sin embargo, poco más se pudo hacer en un partido que tuvo un buen ambiente en las gradas. El Larvik HK sigue siendo mucho Larvik. Es un club histórico que se proclamó campeón de Champions en 2011.

A las ilicitanas no les queda otra que no bajar los brazos. Para las vigentes campeonas de la European Cup ésta participación en la segunda máxima categoría continental es un ‘máster’.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche ve frenada su racha triunfal en Granollers (29-24)

El equipo de Joaquín Rocamora paga muy caro una mala recta final de partido en el que encajaron un parcial de 5-0 que fue decisivo. Las ilicitanas caen a la novena posición de la tabla

Publicado

el

El Atticgo BM Elche se centra en su próximo reto: la European League ante el Larvik. / CBM Elche

El Atticgo BM Elche no pudo prolongar en Granollers su racha de victorias en la Liga Guerreras Iberdrola. En el estreno de la segunda vuelta, el equipo ilicitano perdió por 29-24 en su visita al Palau d’Esports. Las de Joaquín Rocamora encajaron un parcial de 5-0 en la recta final de un duelo que hasta ese momento estuvo muy igualado. El inicio del partido fue malo, por lo que el Atticgo tuvo que remar a contracorriente. Con empate a 14 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro volvió a ser un intercambio de golpes. Hasta que el duelo entró en sus últimos diez minutos. El Atticgo Elche tuvo varias posesiones para empatar, sin embargo faltó acierto en el lanzamiento. Al final, un parcial 5-0 fue determinante para abrir una brecha fatal en el marcador. Rocamora apostó por sus principales bazas ofensivas: Kelly Rosa y Carmen Figueiredo, pero no fue suficiente. La portera local Marta Mera estuvo sensacional bajo palos.

Así las cosas, el CBM Elche se marcha de vacío de su visita al Palau d’Esports de Granollers, donde perdió por 29-24 ante un rival directo. Tras encadenar tres victorias antes de este tropiezo, las ilicitanas descienden una posición y se quedan en la novena plaza con 13 puntos, empatado con el octavo, que es el Replasa Beti Onak de Navarra. Las catalanas del KH-7 Granollers se marchan a los 16 puntos y se meten quintas.

El próximo partido del Atticgo Elche será el sábado en la jornada 3 de la fase de grupos de la European League ante el Larvik de Noruega. El choque se juega el sábado a las 20:00 horas en el Esperanza Lag, donde las de Rocamora buscarán los primeros puntos en la competición europea.

Seguir Leyendo

BALONMANO

Partidazo del Atticgo Elche que acaba con una derrota por la mínima ante el Thüringer (27-28)

Kelly Rosa tuvo en sus manos la opción de empatar el duelo ante las alemanas pero la portera visitante detuvo el lanzamiento

Publicado

el

La capitana María Flores durante una acción del partido ante el Thüringer. / CBM Elche

Gran partido el que se ha vivido este sábado en la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero entre el Atticgo BM Elche y el Thüringer HC (27-28). El equipo ilicitano ha caído derrotado por la mínima ante el cuadro alemán, uno de los candidatos a conquistar el título de la EHF European League a final de temporada. Las de Joaquín Rocamora, que llegaron a estar por delante durante la segunda mitad, tuvieron posesión para empatar pero el lanzamiento de Kelly Rosa lo detuvo la portera visitante.

Pese al varapalo que supone marcharse de vacío cuando has estado tan cerca de puntuar, se trata de un debut casi soñado del pabellón Esperanza Lag en la fase de grupos de la European League. Las guerreras venían de perder por un contundente 33-15 en Buzau, ante el Dunarea Braila de Rumanía. El partido ante el Thüringer se preveía muy complicado, pero el Atticgo ha estado a la altura. Las ilicitanas han demostrado que, pese a que son a priori el equipo más débil del grupo, en cada encuentro darán el máximo para disfrutar de una competición en la que estar entre los 16 mejores ya es todo un premio.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending