Conéctate en
Ayuntamiento de Elche
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

Pipy Wolfs abandonará el CBM Elche a final de temporada

La pivote neerlandesa, internacional con Países Bajos, no renovará su contrato tras dos años como franjiverde y se marchará a Hungría

Publicado

el

Pipy Wolfs pondrá punto final a su etapa como franjiverde a final de temporada. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche ha confirmado la marcha de Pipy Wolfs a final de temporada. Se trata de la primera salida oficial de una de las jugadoras de la plantilla de Joaquín Rocamora. La pivote neerlandesa, internacional con Países Bajos, llegó al Esperanza Lag en 2022. Durante las dos últimas campañas ha sido una pieza muy importante para el conjunto franjiverde. En total, ha disputado 66 partidos entre Liga, Copa y European Cup, en los que ha anotado 167 goles.

Tal y como ha publicado Wolfs a través de sus redes sociales, su futuro más allá del presente curso está en Hungría, donde ha firmado por uno de los equipos de su máxima categoría para los próximos dos años. La talentosa jugadora que cumplirá 22 años en abril ha mostrado su agradecimiento al CBM Elche por convertirse durante este tiempo en su hogar y familia.

El técnico Joaquín Rocamora ya dijo hace unos días que la entidad ilicitana se puede sentir privilegiada respecto a cómo marcha la confección de la plantilla para el próximo curso. El Atticgo ha garantizado la continuidad de jugadoras como Kelly Rosa, Nicole Morales, Paola Bernabé, Zaira Benítez, Lisa Oppedal, Paula Agulló y Noelia Solla. Para mí sería fundamental que cuando volvamos del parón internacional de marzo el 85% de la plantilla esté cerrada, pero esto lleva un proceso” señaló el oriolano, quien mandó un mensaje de tranquilidad: “Es raro mantener tanto tiempo la estabilidad en la plantilla pero el objetivo es seguir creciendo y fichar jugadoras con ADN Elche”.

BALONMANO

El Atticgo CBM Elche anuncia la renovación de Patricia Méndez

La joven central ilicitana seguirá creciendo a las órdenes de Joaquín Rocamora en el sénior femenino, donde se ha convertido en una pieza muy importante

Publicado

el

Patricia Méndez junto al presidente Juanjo Ávila. / CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche ha confirmado la renovación por una temporada más de Patricia Méndez, joven central de 24 años que se formó en los juegos escolares y que ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad. La ilicitana cumplirá así su novena temporada con el primer equipo. En total, acumula más de 200 partidos entre la Liga Guerreras Iberdrola, Copa de la Reina y EHF European Cup, con más de 180 goles marcados.

Estoy muy contenta de poder seguir aprendiendo y disfrutando en mi club de toda la vida”, ha afirmado la balonmanista de Elche a los medios del club. Patricia Méndez está haciendo historia junto al resto de sus compañeras. Formó parte de las plantillas que en 2021 alzaron los primeros dos títulos nacionales para las vitrinas del CBM Elche, la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Con el paso de las temporadas su peso dentro del vestuario ha sido cada vez mayor. Muestra de ello es que cada vez cuenta con más minutos durante los partidos y que ha sido la elegida para asumir la responsabilidad en los lanzamientos de siete metros. En la actualidad, la temporada ha entrado en la recta final y tanto Patricia como el resto del grupo sueñan con poner el broche de oro a esta etapa dorada con la consecución de más trofeos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche conoce los horarios para las semis de Europa y los cuartos de Liga

Las ilicitanas afrontan un mes de abril clave en el que se jugarán el pase a la final de la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria y deberán dar el primer paso hacia el título de la División de Honor ante Replasa Beti-Onak

Publicado

el

Las jugadoras del Atticgo CBM Elche sueñan con alzar algún título esta temporada. / CBM Elche

Es la calma antes de la tempestad. La plantilla del Atticgo CBM Elche ha regresado a los entrenamientos esta semana tras unos días de descanso aprovechando la Semana Santa y el parón de las competiciones por los compromisos internaciones. Hasta ocho jugadoras franjiverdes se han marchado con sus selecciones, cinco de ellas en categoría absoluta: Danila So Delgado y Paola Bernabé con España, Pipy Wolfs con Países Bajos, Marisol Carratú con Argentina y Kelly Rosa con Brasil. Las tres restantes son María Carrillo, Paula Agulló y Udane Bernabé.

El horizonte presenta retos apasionantes en Liga, Europa y Copa de la Reina. Primero será el turno de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Guerreras Ibedrola. Tras proclamarse campeón de la fase regular, el Atticgo Elche iniciará su camino en los playoffs en Villava ante el Replasa Beti-Onak, la ida el jueves 18 de abril a las 21:00 horas en Navarra. La vuelta será el martes 30 a las 20:00 horas en el Esperanza Lag.

En medio se jugarán las semifinales de la EHF European Cup ante Rocasa Gran Canaria. El primer asalto se disputará en Telde el domingo 21 de abril a las 13:30 horas. La vuelta está prevista para el sábado 27 a las 21:00 horas en el Esperanza Lag.

En mayo será el momento de pensar en la fase final de la Copa de la Reina que se juega en San Sebastián del 10 al 12. Las ilicitanas se enfrentarán al vigente campeón de Liga, el Costa del Sol Málaga.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche se proclama campeón de la fase regular de la Liga y jugará la European League (31-23)

El equipo ilicitano remontó al Atlético Guardés para hacer historia y llegar con la ventaja de pista a los play-offs que decidirán el título. El Esperanza Lag llevó en volandas a las suyas con unos 1.500 espectadores

Publicado

el

Se agotan las palabras para describir lo que está haciendo este año el Atticgo Club Balonmano Elche. Y lo que queda por contar. El conjunto de Joaquín Rocamora ha hecho historia este sábado por la tarde en el Esperanza Lag al proclamarse campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola. No iba a ser fácil y el Mecalia Atlético Guardés, fiel a su ADN, vendió muy cara su derrota, pero este Elche es mucho Elche. Tras un inicio de segunda mitad en la que las gallegas llegaron a ponerse por delante en el marcador, las ilicitanas le dieron la vuelta para llevarse los tres puntos por un contundente 31-23 que da acceso para participar por primera vez en los 66 años de vida de la entidad en la European League, la segunda máxima categoría continental.

Danila So Delgado fue elegida la jugadora más valiosa del partido tras anotar once goles. La neerlandesa Tessa Van Zijl también fue clave aportando nueve dianas. El equipo ofreció una gran versión pese a los nervios que pasaron factura en la primera mitad y los 1.500 aficionados que se dieron cita en el Esperanza Lag vibraron, disfrutaron y llevaron en volandas a las suyas. La alegría se desbordó una vez escuchada la bocina del final del partido. Los más pequeños invadieron la pista para fotografiarse junto a sus ídolos y referentes.

De esta forma, el Atticgo Elche acaba en primera posición la fase regular, lo cual no da ningún título pero sí que permite contar con la ventaja de pista de cara a las eliminatorias. En los cuartos de final el rival será el Replasa Beti Onak de Navarra, la ida en Villava y la vuelta en Elche. La eliminatoria está prevista para finales de abril, aunque habrá que ver cómo se organiza el calendario porque coincide con las semifinales de la European Cup. Queda lo mejor de la temporada y el conjunto franjiverde mantiene intactas sus opciones en Liga, Copa y Europa.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTurismo Comunidad Valenciana

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending