Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Seguridad

Constituida la Comisión Policial para hacer frente al tráfico de drogas en Carrús

La Comisión se reunirá de manera mensual para atajar la problemática con el tráfico de drogas que se vive en la zona

Publicado

el

Este miércoles se ha constituido la Comisión de Coordinación Policial para atajar el tráfico de estupefacientes en Carrús. A esta convocatoria han asistido el alcalde, representantes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil, entre otros. La primera reunión de esta Comisión de Coordinación Policial se ha celebrado este 21 de febrero en la Sala del Consell del Ayuntamiento y los mandos policiales se reunirán de manera mensual para poner sobre la mesa información y medidas para paliar el tráfico de estupefacientes. La constitución de esta Comisión es una de las decisiones que tomó el gobierno local la semana pasada para paliar el tráfico de estupefacientes en Carrús, después de que vecinos del barrio se quejaran de que la situación era insostenible y se estaban produciendo actos vandálicos. El alcalde anunció que junto a esta Comisión se creará un retén 24 horas en las inmediaciones del parque 1 de mayo.

Seguridad

La Policía Local detecta 27 infracciones graves en estudios de tatuajes

El incumplimiento por parte de las empresas puede acarrear una sanción de 15 mil euros

Publicado

el

Se han detectado 27 infracciones graves y 52 leves en estudios de tatuajes y en puntos de venta de artículos infantiles. Una investigación realizada por la Policía Local que tenía como objetivo garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Tras los controles, se han intervenido 478 botes de tintas no autorizados, 15 mil agujas con errores en el etiquetado y unos 500 productos de maquillaje infantil. El incumplimiento de la normativa por parte de las empresas puede acarrear sanciones de hasta 15 mil euros

Seguir Leyendo

Seguridad

La Policía impidió varias hogueras en una de las noches de San Juan más tranquilas

La noche se saldó con 20 multas de tráfico, 11 por tenencia de drogas y con la recogida de seis toneladas de residuos en las playas ilicitanas

Publicado

el

La celebración de la noche de San Juan en Elche transcurrió sin incidentes graves, gracias a un dispositivo especial de seguridad ciudadana y limpieza desplegado por el Ayuntamiento. Un total de 45 agentes de la Policía Local vigilaron la seguridad en las playas, evitando la formación de hogueras y sancionando varias infracciones.

Desde la tarde del domingo hasta la mañana del lunes, la Policía Local de Elche llevó a cabo numerosos controles en zonas clave como La Marina, Balsares, Arenales y Clot de Galvany. Durante este periodo, se identificaron a más de 200 personas, se tramitaron más de 20 denuncias por infracciones de tráfico y 11 por tenencia o consumo de estupefacientes. Además, un conductor fue detenido al intentar eludir un control y se encontraron grandes cantidades de leña en varios vehículos, destinadas a encender hogueras en las playas.

En paralelo, un dispositivo de limpieza se activó al amanecer, contando con más de treinta operarios y maquinaria especializada, incluyendo todoterrenos y material auxiliar. Este esfuerzo permitió recoger alrededor de seis toneladas de residuos, dejando las playas listas para los bañistas a primera hora de la mañana. Los trabajos de limpieza continuaron por la pedanía de Arenales del Sol durante el día.

El Ayuntamiento de Elche mantuvo la prohibición de encender hogueras en las playas para garantizar la seguridad ciudadana y la preservación medioambiental. El servicio de transporte público facilitó el retorno seguro de los asistentes a sus hogares hasta las 06:55 horas, enlazando luego con el horario habitual.

La noche de San Juan en Elche, marcada por la tranquilidad y el orden, es un testimonio del éxito de las medidas preventivas y de la coordinación entre los distintos servicios municipales.

Seguir Leyendo

Seguridad

Policía Local cuenta con 20 nuevos vehículos con una inversión de 1,1 millones

La presentación ha tenido lugar en el parque 1 de mayo donde se habilitará un retén policial 24 horas en la cantina

Publicado

el

En el Parque 1 de mayo ha tenido lugar la presentación de una veintena de nuevos vehículos de la Policía Local. Estos 20 coches han supuesto una inversión de 1,1 millón de euros y con ellos son más de 80 vehículos que tiene el cuerpo local policial. Esta presentación se ha llevado a cabo en Carrús porque allí se espera crear próximamente un retén 24h de la Policía Local. El comisario jefe, César Zaragoza, ha aplaudido esta nueva inversión y espera que lo antes posible vuelvan aquí a presentar este retén para dotar de más seguridad al barrio. “Es el primer paso el dotar de mejores recursos. Pero necesitamos un paso más que es dotar de más efectivos y de un punto 24 horas a Carrús para que dé tranquilidad a los vecinos”, ha señalado Zaaragoza.

Mientras que el alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que el retén irá situado en la cantina del parque 1 de mayo, en la zona norte de la plaza y cuya licitación quedó desierta. Está sin determinar cuántos efectivos prestarán servicio en esa nueva infraestructura y cuándo abrirá sus puertas. “Quedó desierta la licitación de la cantina y esa situación nos permite instalar allí el retén. Se tiene que licitar la obra y estamos trabajado en el proyecto para adaptar el espacio y en una oferta de empleo público para que en el retén haya presencia policial todos los días”, ha señalado Pablo Ruz. 

Seguir Leyendo

Trending