Conéctate en
San Valentín
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

TM Grupo Inmobiliario renueva como patrocinador oficial del Festival Internacional de Cine de Alicante

La próxima edición del Festival Internacional de Cine tendrá lugar del 18 al 21 de mayo de 2024

Publicado

el

TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, fiel a su compromiso con la promoción de la cultura, renueva un año más como patrocinador oficial de la vigesimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Alicante.

Al acto de la firma, que ha tenido lugar el 23 de febrero en la sede central de TM en Torrevieja, han acudido Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario y Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante. Durante el mismo, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para impulsar diferentes acciones conjuntas durante el Festival, tal y como realizaron el pasado año.  

Este acuerdo de patrocinio responde al firme compromiso del grupo inmobiliario por la cultura cinematográfica y la proyección internacional de Alicante, apoyando así el festival más reconocido del sector en la provincia. En palabras de Pablo Serna, CEO de TM Grupo Inmobiliario: «Para nosotros es un orgullo poder renovar nuestro apoyo a una de las citas de referencia en el panorama de la cultura cinematográfica y el impulso que aporta a la proyección nacional e internacional de Alicante y su provincia”. 

Por su parte, Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, ha agradecido la implicación de TM Grupo Inmobiliario: “un año más podemos contar con la colaboración de una empresa referente en nuestra provincia. Queremos agradecer su implicación con nuestra cultura, nuestro cine y especialmente con nuestro Festival y su apoyo en la organización de diferentes actividades para difundirlos”. 

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 18 al 25 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Media y otras empresas colaboradoras.

 

Sobre TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario es un holding alicantino fundado en 1969, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a resultados y al cliente, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus 1.800 empleados, tiene la visión de continuar liderando el sector del turismo residencial en España y Europa.

FORO EMPRESARIAL

Hiperber consolida su crecimiento con 85 supermercados y cerca de 220 millones de euros en facturación

La cadena incrementa su plantilla hasta los 1.265 empleados y cierra 2024 con un crecimiento del 7,97% en ventas

Publicado

el

La cadena de supermercados Hiperber cierra el año 2024 con nuevos crecimientos en superficie comercial, ventas y empleados. La empresa concluye el ejercicio con 85 supermercados en funcionamiento y una facturación de 219,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7,97% respecto al año anterior. La compañía también ha registrado un aumento en el número de clientes, con 17,1 millones de compras, un 7,61% más que en 2023.

El crecimiento de Hiperber se ha visto reflejado asimismo en la generación de empleo, con un aumento en su plantilla que alcanza los 1.265 empleados, consolidando su apuesta por el desarrollo local y el refuerzo de su equipo humano. En cada una de las nuevas aperturas realizadas durante el año, la empresa ha incorporado una media de entre 18-20 personas, contribuyendo a la creación de empleo en las localidades donde opera.

Estos resultados reflejan la continuidad del plan de expansión de Hiperber, que ha reforzado su presencia en el territorio con la apertura de seis nuevos supermercados a lo largo de 2024. La compañía ha sumado establecimientos en Castalla, Alginet, Buñol, Banyeres de Mariola, Caudete y Paiporta, consolidando su crecimiento en la Comunidad Valenciana y extendiendo su presencia en Castilla-La Mancha con su primer supermercado en la provincia de Albacete.

Las nuevas aperturas han supuesto la incorporación de más de 8.900 metros cuadrados de superficie de venta, ampliando la cobertura y capacidad operativa de la cadena. Gracias a esta cifra, Hiperber ha alcanzado un total de 78.382 metros cuadrados de sala de ventas, lo que representa un crecimiento del 12,9% respecto a los 69.416 metros cuadrados con los que cerró el ejercicio 2023.

El balance arroja una cifra de 85 supermercados en funcionamiento en las provincias de Alicante, Murcia, Valencia y Albacete, afianzando su posicionamiento en el sector y asegurando un crecimiento sostenido. De esta manera, Hiperber fortalece su modelo de proximidad, acercando su oferta de productos frescos, de marca propia (Alteza, Crowe, Centraline, Selex o Tandy) y primeras marcas a más clientes en diversas localidades.

Otro de los hitos más importantes de 2024 ha sido el inicio de las obras de ampliación de la plataforma logística en Novelda, una nueva nave de 8.000 metros cuadrados, con los que se alcanzan 20.000 metros cuadrados de superficie total de almacén, que permitirán mejorar la distribución y el abastecimiento de los supermercados. Esta infraestructura optimizará la operativa de la cadena y facilitará su crecimiento en los próximos años. Está previsto que este proyecto finalice a lo largo del presente ejercicio.

Además, la empresa ha continuado su apuesta por la sostenibilidad, destinando una parte importante de los beneficios a la mejora y modernización de sus centros. Esta inversión ha permitido actualizar la imagen de los establecimientos, adaptarlos a estándares más ecológicos y dotarlos de equipos respetuosos con el medio ambiente. Dentro de esta estrategia, Hiperber ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante mejoras en eficiencia energética y sistemas de refrigeración de bajo consumo, no solo en sus nuevas aperturas, sino también en la adecuación del resto de sus supermercados, garantizando una reducción del impacto ambiental en toda su red de tiendas.

El consejero delegado de Hiperber, José Bernabeu, , ha destacado que “los resultados de 2024 reflejan la confianza de nuestros clientes y el esfuerzo de todo el equipo. Hemos logrado consolidar nuestra presencia en nuevas localidades y mejorar nuestros servicios, siempre con el compromiso de ofrecer la mejor calidad y atención. En 2025 seguiremos trabajando para crecer de manera sostenible y reforzar nuestro liderazgo en el sector”.

 

Ampliación tienda online

En enero de 2025, Hiperber ha ampliado su servicio de tienda online a nuevas localidades, incluyendo Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax, Pinoso, Monforte, Hondón, Biar, Muro de Alcoy, Ibi, Alcoy, Onil, Villena, La Romana, Agost, Onteniente, Banyeres, Castalla y Caudete. Con esta expansión, la compañía refuerza su apuesta por el comercio digital, acercando su catálogo a un mayor número de clientes.

Hasta ahora, el servicio de tienda online ya estaba operativo en Elche y sus pedanías, Crevillente y la comarca de la Marina Baixa, incluyendo municipios como Benidorm, Alfaz del Pi, Altea y Callosa d’en Sarrià. El éxito de estas zonas ha impulsado a la empresa a expandir este servicio y ampliar su cobertura a nuevas localidades.

Gracias a esta expansión, los clientes pueden acceder a más de 9.000 referencias de productos, que abarcan desde secciones de carnicería y charcutería asistidas hasta frutería, panadería, bazar, congelados, bodega y productos para mascotas. Además, pueden optar por el servicio de reparto a domicilio, con entrega el mismo día para pedidos realizados antes de las 12:00 horas, o por la modalidad de Click&Collect, que permite la recogida en el punto de venta.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Port Hotels lanza Port Shapers, su nuevo club de fidelización con ventajas exclusivas

El club cuenta con tres niveles de membresía, accesibles según el número de noches acumuladas

Publicado

el

Port Hotels, la cadena hotelera originaria de Benidorm  con presencia en Elche, Alicante, Benidorm, Calpe, Dénia y Valencia, lanza Port  Shapers, su nuevo club de fidelización diseñado para ofrecer ventajas exclusivas a los  clientes que reserven a través de la web oficial. 

Fiel a su filosofía Shaped By You, Port Hotels refuerza su compromiso con los huéspedes  que han dado forma a la marca, creando un programa de fidelización que premia su  confianza y les ofrece una experiencia aún más personalizada. 

«Port Shapers es el resultado de escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestra  propuesta a lo que realmente valoran. No es solo un programa de fidelización, sino una  versión mejorada y pensada para responder a las expectativas de unos clientes que  buscan experiencias cada vez más personalizadas.”, explica Diego Fernández, CEO de  Port Hotels

Hace un año, la compañía anunciaba una ambiciosa reestructuración de su modelo de  negocio basada en el reposicionamiento transversal de la marca, con el objetivo de  diversificar su oferta, elevar la calidad y reforzar su vínculo con los destinos en los que opera. En este contexto, Port Shapers nace como un paso más en la estrategia de  fortalecer la venta directa y consolidar la relación con sus clientes habituales, tanto  vacacionales como corporativos. 

El programa ofrece ventajas exclusivas a quienes reserven directamente, incluyendo el  mejor precio garantizado, acceso a su histórico de reservas, ofertas y descuentos  anticipados, detalles de bienvenida y sorteos de estancias con alojamiento y desayuno,  entre otros beneficios.

Port Shapers se estructura en tres niveles: Friend, Influencer y Ambassador. Los  clientes irán ascendiendo en función del número de noches acumuladas en los hoteles  de la cadena, desbloqueando nuevas ventajas a medida que avanzan. 

Unirse al club es fácil y gratuito. Los clientes pueden registrarse a través de  www.porthotels.es o durante el proceso de reserva, comenzando a disfrutar de los  beneficios desde la primera noche. 

 

Sobre Port Hotels 

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana con 11  establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calpe. Además de sus  servicios de alojamiento, la compañía dispone de cinco restaurantes y más de 20  espacios para eventos sociales y corporativos. Con más de 800 empleados y cerca de  4.000 plazas hoteleras, Port Hotels sigue evolucionando con la inspiración de sus  clientes, quienes dan forma a cada estancia.

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Alicante se prepara para acoger el mayor festival urbano de la provincia, el Festival Costa Sonora

El festival contará con destacados artistas en los géneros trap, rap y reggaeton, como RVFV, Hard GZ, Sticky M.A. y Kidd Keo, entre otros, los días 2 y 3 de mayo

Publicado

el

El Festival Costa Sonora ha anunciado el cartel definitivo del que será el primer gran festival en la provincia de Alicante, coincidiendo con el puente del trabajador en el mes de mayo.

El evento acogerá los conciertos de algunos de los mayores referentes de la música urbana en la actualidad, como RVFV, Hard GZ, Sticky M.A., Kidd Keo, Marina Reche, La Pantera o Lucho RK, entre los más de veinte artistas que se sucederán a lo largo de dos jornadas consecutivas.

Una cita imprescindible para los amantes de los sonidos urbanos más actuales, que tendrá lugar en el recinto Multiespacio Rabasa, con una producción de primer nivel.

La experiencia irá más allá del plano musical, gracias a una completa propuesta para que el festival sea el punto de encuentro de jóvenes procedentes de toda la geografía nacional. Y todo ello acompañado del buen tiempo que hace gala en esas fechas en la capital de la Costa Blanca.

Costa Sonora celebrará 4 años de música urbana de la mano de la promotora Farándula, tras la celebración de Farándula 2022, Negrita Alicante 2023 y 2024, con la puesta en marcha del nuevo proyecto Costa Sonora 2025.

Grandes referentes de la música urbana

RVFV con su singular mezcla de trap, reggaeton y flamenco, Hard GZ, referente del panorama musical urbano español, Sticky M.A., de actualidad con su inconfundible rap cloud, Kidd Keo, pionero del género trap en España, Marina Reche presentando su nueva gira ‘Lo He Intentado Tour’, La Pantera estrenando su primer disco o MVRK con la primera gira de su carrera, serán algunos de los nombre propios de esta edición del festival.

Junto a ellos no faltarán a la cita artistas como Lucho RK, Xavibo, C Marí, John Pollón, L’Haine, Yung Sarria y Alvama Ice.

Además, el festival dispondrá de un escenario destinado a las actuaciones de los dj’s Alex Selas, Aston Reed, Dani Grove, Isidro Dj, José López, Miguel Roma, Mitch Van Stavaren, Pablo Músico, Rude y Tiger Fighter.

Con un cartel variado y vibrante, el Festival Costa Sonora no sólo marca el inicio de la temporada de festivales, sino que promete ser un evento inolvidable para todos los asistentes.

 

Abonos limitados

En la web www.costasonora.es se encuentran a la venta los abonos hasta fin de existencias, así como toda la información y novedades del festival.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending