Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

FORO EMPRESARIAL

Tera Batteries da un paso más y crea una ‘Red de Talleres adheridos’ para la reparación y certificado de baterías de vehículos eléctricos

La empresa alicantina continúa con su plan de expansión con un objetivo de inversión de 1,2 millones para completar la infraestructura de su planta piloto inaugurada en 2023

Publicado

el

En un mundo donde cada vez hay más coches eléctricos surge una pregunta, ¿dónde podemos reparar la batería si se deteriora? Actualmente, la cantidad de talleres de automóviles que ofrecen este servicio es muy reducida, por ello, Tera Batteries ha decidido dar un paso más y poner en marcha un programa de adhesión a la ‘Red de Talleres TERA’ que garantice una alternativa viable que dé solución a este inconveniente del sector de la movilidad eléctrica. Con esta alternativa consigue reducir el procedimiento de reemplazo de las baterías de vehículos eléctricos, por la reparación, una iniciativa que supone una disrupción en el segmento de este sector. 

“Lo que buscamos es que cualquier taller pueda ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ampliando su capacidad de captación de nuevos clientes y reteniendo a aquellos que en su momento decidieron cambiar hacia el modelo eléctrico”, explica David Santiago, CEO de TERA Batteries. 

La idea es sencilla, ponérselo muy fácil a los talleres para que puedan ofrecer el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido con la garantía que ofrece una gran empresa como TERA, una compañía Alicantina que recientemente ha puesto en marcha un centro especializado de reparación de baterías, y continúa con su plan de inversión de más de 1,2 millones de euros para completar la infraestructura de la Planta Piloto de desensamblado y caracterización, que permitirá completar el ciclo de tratamiento de las baterías aplicando el reciclaje de segunda vida.

¿Cómo funciona el programa de adhesión?

Se trata de una red comercial, sin ningún coste para el taller ni permanencia, donde todos aquellos interesados solo tienen que darse de alta en su página web https://terabatteries.com/red-de-talleres-tera-batteries/ y automáticamente son incluidos en el listado de la Red de Talleres TERA. A partir de ese momento podrán ofrecer a sus clientes el servicio de reparación de baterías de coche eléctrico o híbrido sin necesidad de acondicionar sus instalaciones para manipular las baterías y sin bloquear el espacio en su taller, en el que podrán continuar con su ritmo de trabajo habitual, ya que las reparaciones se realizan en las instalaciones de TERA Batteries, un centro especializado único en España, adaptado a la normativa vigente, con 2.000 m² de superficie y donde aplican la tecnología más avanzada para la diagnosis y manipulado de baterías de vehículo eléctrico. 

“Somos un servicio en funcionamiento para los talleres que está especializado en las baterías. Queremos crear un ecosistema donde satisfacer todas las necesidades relacionadas con la movilidad sostenible y para ello estamos formando una red de talleres adheridos en toda España donde satisfacer la demanda que cualquier consumidor pueda tener al respecto de la nueva realidad que vivimos en el sector de la automoción y la movilidad”, explica David Santiago. 

Apuesta por un ecosistema de movilidad sostenible

La sostenibilidad es uno de los focos principales de TERA Batteries, a través de la creación de un ecosistema en el que se potencia el reciclado y se fomente la economía circular, donde según David Santiago: “Tera tiene el foco en facilitar esta opción en una red de talleres a lo largo de España y garantizar también la posibilidad de que los usuarios finales puedan consultar con facilidad en que taller más cercano pueden reparar su vehículo. Todo este proceso provoca, sin duda, la potenciación de que se apueste más por el reciclado, dándole esa segunda vida a esas baterías y reutilizando lo que ya tenemos a nuestra disposición, de forma más económica, sencilla y, por supuesto, respetuosa con nuestro entorno”. 

FORO EMPRESARIAL

AEFA y PwC reeditan la colaboración en materia formativa en la Escuela de Familia Empresaria

La presidenta de AEFA, Maite Antón, y la directora de PwC Tax&Legal Services en Alicante, Inmaculada Pascual, firman el nuevo acuerdo de colaboración

Publicado

el

Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), e Inmaculada Pascual, directora de PwC Tax&Legal Services en Alicante, han firmado hoy el convenio de colaboración para continuar con las tareas de formación en el seno de la Escuela de la Familia Empresaria que desarrolla AEFA. A través de esta colaboración estable en el tiempo que se reedita cada año, los asociados de la AEFA disponen de herramientas y conocimientos ofrecidos por profesionales de la firma de servicios profesionales PwC en materia de gestión empresarial y asesoramiento jurídico y fiscal, para ganar en protección del patrimonio, eficiencia y competitividad. 

Antón ha señalado que la “utilidad de AEFA para las empresas familiares, se plasma, entre otros valores, por la capacidad de anticiparse a los cambios en el entorno de la empresa, tanto técnicos, normativos o de cualquier índole. Lo que ofrece este acuerdo es disponer de los grandes expertos en diferentes materias, para que quienes gestionan una empresa familiar dispongan de información y nuevas herramientas para hacer frente a los cambios constantes y continuos. La formación es una de las grandes exigencias que implica la adecuada organización de una empresa familiar”. 

La directora de PwC ha indicado que a través de este convenio de colaboración, “nuestro objetivo es estar cerca de todas las empresas familiares de la provincia de Alicante, al objeto de ayudarles a afrontar todos aquéllos retos a los que se tienen que ir enfrentando para poder dar continuidad y crecimiento a las empresas, con un adecuado asesoramiento profesional y especializado en cada una de las distintas materias”. En este sentido, Inmaculada Pascual, ha hecho hincapié en la importancia de la anticipación y la planificación, en los diversos ámbitos, como clave para garantizar la continuidad de nuestras empresas familiares. 

Entre otras acciones, el acuerdo que tiene una vigencia anual, recoge el desarrollo de una actividad formativa, que se desarrollará a través de la Escuela de Familia. 

 

Sobre AEFA

AEFA se constituyó en 1995, fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional. Sus objetivos son contribuir al fortalecimiento de las empresas familiares en la provincia de Alicante, transmitir las ventajas que aportan estas empresas, destacando la importancia de la figura del empresario familiar, persuadir a las familias de la importancia que supone el dar continuidad a las empresas familiares, dar a conocer su valor como fuente de empleo y crecimiento social, profundizar en la formación de los miembros de la empresa familiar, orientar al empresario familiar para organizar su empresa al objeto de superar el momento de la sucesión, representar y defender a la empresa familiar ante las instituciones, fomentar el intercambio de información y experiencias entre los empresarios familiares. En la actualidad, la entidad supera los ciento ochenta asociados. 

 

Sobre PwC

El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Son una red de firmas presente en 151 países con más de 364.000 profesionales comprometidos en ofrecer servicios de calidad en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y transacciones. Descubre cómo pueden ayudarte en www.pwc.es. PwC se refiere (en conjunto o por separado) a la red de firmas que integran PwC, cada una de las cuales se constituye con una entidad legal independiente. Visita www.pwc.co/structure para más información. 

 

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

Silvia Pérez Cruz encabeza las últimas novedades del Festival Noches Mágicas

A falta de una semana para que de comienzo, se presenta la colaboración del festival con el Ayuntamiento de Sant Joan, la Exposición Iluminarias por Javier Adrados, se confirma a Paula Mattheus en el cartel y finaliza el concurso Talent Fest

Publicado

el

La cantante Silvia Pérez Cruz, que actuará en el Festival Noches Mágicas el próximo 28 de julio, está de actualidad por diversos motivos.

Recientemente ha ofrecido un concierto para la radio pública estadounidense, actuando en los prestigiosos conciertos Tiny Desk. Silvia ha interpretado cuatro temas de su último álbum ‘Toda la vida un día’, como han sido Salir distinto, La flor, Man of the Trees y Mañana.

La artista está de gira mundial con el gran maestro de la guitarra Juan Falú, tras su anterior periplo con el artista irlandés Damien Rice, que le acercará a los Jardines de Abril de Sant Joan d’ Alacant.

La clave de su éxito es su asombrosa capacidad para abordar diferentes estilos manteniendo un registro vocal prodigioso y un innato carisma escénico. La suya es, sin duda, una de las voces más sobrecogedoras de los últimos tiempos.

Además, el Festival Noches Mágicas ha confirmado su colaboración con la Concejalía de Turismo de Sant Joan d’ Alacant, ha confirmado la exposición Iluminarias que estará presente a lo largo de las 14 citas, Paula Mattheus sustituirá a la Symphonic Dreams y concluye el concurso Talent Fest.

En la Rueda de Prensa realizada el jueves 18 de julio, el Alcalde de Sant Joan d’ Alacant, Santiago Román, expresó su entusiasmo por la oportunidad de apoyar el talento local. “Estamos encantados de ser parte de una iniciativa tan dinámica como el Talent Fest, que fomenta la creatividad y muestra los diversos talentos dentro de nuestra comunidad. Esta colaboración no sólo refuerza nuestro compromiso de promover la cultura y las artes, sino que también proporciona una plataforma única para que los artistas emergentes brillen”.


Paula Mattheus, nueva confirmación para el 7 de agosto

Paula Mattheus ha llegado para darle un aire nuevo y fresco al Festival Noches Mágicas el 7 de agosto, con su voz única, rota y dulce al mismo tiempo. Sustituirá en esa fecha a Symphonic Dreams.

La joven artista, músico y compositora de todos sus temas, no deja indiferente a nadie, enamorando cada vez que se sube al escenario con canciones eminentemente bonitas, de las que te alegran la vida, y te hacen disfrutar al máximo de su directo.

Calificada como “autora de pop”, lleva toda su vida expresándose a través de sus letras que, en forma de canciones, ahora son un medio para expresar abiertamente sus vivencias.

Actualmente, se encuentra de gira por toda España, consolidándose como una de las artistas femeninas más destacadas del pop en español, y agotando las entradas en ciudades como Bilbao, Barcelona y Valencia.

Exposición Iluminarias, por Javier Adrados

Del 25 de julio al 11 de agosto, por primera vez y de la mano de Javier Adrados, promotor musical y ensayista español, se presenta la exposición ‘Iluminarias. Las mujeres que iluminaron el escenario musical del pop español’.

Este evento imperdible destaca la importancia de la figura femenina en el desarrollo de la música pop en español. Un viaje musical y visual con un recorrido inolvidable del pop español interpretado por mujeres.

Desvela  las historias y el legado de voces icónicas y compositoras brillantes que, a pesar de las dificultades, cambiaron el sentir de muchos jóvenes y marcaron una época inolvidable. La exposición cuenta con objetos personales y recuerdos de artistas legendarias como Ana Torroja, Marta Sánchez, Mari Trini o  Alaska. Cada pieza cuenta una historia de perseverancia, talento y pasión. Descubre el legado de estas mujeres que dejaron una huella imborrable en la música pop de nuestro país y, en muchos casos, fuera de él.

Conclusión del concurso Talent Fest

Talent Fest es un concurso organizado por el Festival Noches Mágicas con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan, la Concejalía de Turismo y la Sala Euterpe con el propósito de mostrar y descubrir talentos emergentes en el ámbito de la música y pintura, empadronados en la provincia de Alicante, ofreciendo el espacio de ocio y multidisciplinar del marco del Festival Noches Mágicas.

En el caso de la categoría de  pintura, el ganador se ha escogido mediante votación popular y promoción a través de redes sociales del Festival y de los participantes, y ha sido Pablo Rossi, quien formará parte del cartel del Festival Noches Mágicas 2024.

En categoría música, a través de votación popular se han elegido a los tres finalistas que pasan a la Gran Final con sus conciertos los días jueves 18 (Tere Priore), viernes 19 (Óscar Ballester) y sábado 20 de julio (Elia Gosálvez) en la Sala Euterpe de Sant Joan d’Alacant. El ganador, además de actuar el día 8 de agosto en el Festival, recibirá un premio en metálico de 300€.

Últimas entradas a la venta

El Festival Noches Mágicas ha colgado el cartel de ‘todo vendido’ para los días en los que actuarán Rozalén, inaugurando el Festival Noches Mágicas, La Frontera + La Guardia + Los Rebeldes + 80’s Summer Party el 27 de julio, Ángel Martín el 31 de julio y La Oreja de Van Gogh el viernes 9 de agosto.

Para el resto de días ya se ha vendido más del 65% del aforo, que es muy limitado por la propuesta tan exclusiva del festival.

El cartel lo completan God Save The Queen el 26 de julio, Silvia Pérez Cruz el 28 de julio, The Waterboys el 1 de agosto, Los Del Río + La Feria Party el 2 de agosto, Celtas Cortos + Seguridad Social + Javier Ojeda de Danza Invisible + 80’s Summer Party el 3 de agosto, Mocedades + Los Panchos el 4 de agosto, Paula Mattheus el 7 de agosto, Miranda! el 8 de agosto, Music In The Garden con Crystal FightersElyellaKaravana Olivia el 10 de agosto y cerrará el festival Israel Fernández el 11 de agosto.

Consulta las diferentes modalidades de entradas, así como toda la información al completo en la web nochesmagicas.es

Seguir Leyendo

FORO EMPRESARIAL

La obra ‘Comienzos’ del autor Borja Mirón será la nueva imagen de FacoElche 2025

El segundo premio se lo ha llevado ‘Futurible’ de Edgar Frigola, ilicitano

Publicado

el

Ya se conoce el ganador del cartel del congreso FacoElche 2025. Este año se han presentado un total de 66 carteles. La obra titulada ‘Comienzos’ del autor Borja Mirón de Lugo ha sido la ganadora, la que ha sido dotada con 1800 euros. La propuesta presenta una estética limpia, minimalista y con un carácter técnico. Según el doctor Fernando Soler, director de FacoElche, se trata de una obra muy elegante que representa a la perfección el estilo de FACO. Además, a cinco de ellos se les ha otorgado una mención especial y un accésit de 100 euros por parte del Corte Inglés. El segundo premio se lo ha llevado ‘Futurible’ de Edgar Frigola, ilicitano.

Seguir Leyendo

Trending