Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

El asfaltado de Marqués de Asprilla finalizará el jueves con un coste de más de 40 mil euros

Se asfaltará desde la Avenida de la Libertad hasta Reina Victoria, además de cambiar luminarias, mejorar señalización y plantar 60 árboles

Publicado

el

El Ayuntamiento cuenta con medio millón de euros para trabajos de asfaltado en el casco urbano. Más de 40 mil euros se han destinado a asfaltar por completo la calle Marqués de Asprillas, unos trabajos que durarán menos de una semana, ya que empezaron este lunes y terminarán este jueves. Concretamente se asfaltará desde Blasco Ibañez hasta Avenida de la Libertad. Además, se cambiarán las luminarias de la calle, por luces led, y se plantarán 60 árboles, entre plazas de aparcamiento, que generen sombra en verano. También se pintará y mejorará la señalización para la circulación de los coches. A pesar de estas actuaciones Pablo Ruz asegura que no se eliminará aparcamiento.

Los trabajos no finalizan aquí sino que seguirán asfaltando Marqués de Asprillas hasta la iglesia Sagrado Corazón y hasta llegar a avenida Reina Victoria. Estos trabajos tienen un coste de 35 mil euros más IVA y según el alcalde, Pablo Ruz, vienen a mejorar la calle que no se asfaltaba por completo desde los 80. 

Las actuaciones de asfaltado continuarán en la calle Juan Ramón Jiménez, entre Puerta de Orihuela y Calle del Ángel, prevista para asfaltar la primera semana de abril. También comenzarán, este miércoles, las obras en la calle Enrique Pérez García. Según el alcalde se asfaltarán calles de Toscar, Carrús y Sector V. Como decía, son actuaciones prevista en una partida presupuestaria de medio millón de euros en asfaltado en casco urbano para este 2024, que según el alcalde, seguramente, habrá que ampliar con remanente de tesorería para ampliar la inversión en mejora de vía pública. Para pedanías la inversión en asfaltado asciende a medio millón y medio de euros. 

Vía Pública

Abren al tráfico la calle Daoiz tras ampliar sus aceras y mejorar el asfaltado

También se han cambiado luminarias. La actuación total se ha llevado a cabo por un montante de 71.000 euros, según el alcalde

Publicado

el

Este viernes han abierto al tráfico rodado la calle Daoiz. La finalización de las obras de asfaltado y ampliación de aceras ha finalizado por lo que la vía ha vuelto a abrirse para coches y peatones. Se ha mejorado el asfaltado,ampliado aceras e instalado nuevas luminarias.

Unos trabajos que han finalizado y han servido para mejorar el tránsito y accesibilidad de los coches en la vía con nuevo asfaltado y pintado de señalética, del norte al sur de la calle. Además se ha ampliado 80 centímetros las aceras para mayor comodidad y seguridad del peatón y según el alcalde, Pablo Ruz, por “petición vecinal”. Este mismo viernes se ha abierto al tráfico rodado la calle que también ha visto cambiar sus luminarias por unas más sostenibles y eficientes. Según Ruz, lo que no ha sido posible es la plantación de árboles debido a las características de la acera. La inversión para esta actuación ha sido de 71.000 euros. 

“En el tramo norte solo se podía pasar un carrito de bebé y ahora con más dimensión de las aceras se ha ganado espacio”, ha señalado Pablo Ruz, quien ha señalado que “el gobierno local tiene especial sensibilidad con la reforma de la vía publica y mejora de la capacidad energética de la ciudad”.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Comienzan sustituir las palmeras de la avenida Pedro Juan Perpiñán por plataneras

Algunas se replantarán en huertos municipales pero otras han tenido que ser taladas debido a su estado. De hecho, el cambio es para evitar el riesgo de caída y proporcionar más zonas de sombra

Publicado

el

El Ayuntamiento ya ha empezado con el cambio de palmeras por plataneras de sombra en la Avenida Pedro Juan Perpiñán.

La platanera se caracteriza por ser un árbol de hoja perenne de gran tamaño. Las obras se realizan debido a un informe que presentó el consistorio que declaraba que había 86 palmeras que tenían riesgo de caída en la vía pública.

Desde la concejalía de servicios públicos han señalado que el objetivo es evitar el riesgo de caída y proporcionar más zonas de sombra. Algunas de las palmeras serán trasladadas a huertos municipales y otras serán taladas por su antigüedad y posible riesgo.

Las paralizaciones debido a las obras tendrán un plazo de un mes. El edil del área, José Claudio Guilabert, ha pedido paciencia, ya que se trata de un cambio a mejor.

Seguir Leyendo

Vía Pública

El Ayuntamiento inicia la segunda fase en la calle Daoiz para la ampliación de aceras

La duración de las obras será de dos semanas

Publicado

el

Se inicia la segunda fase de las obras para ampliar la acera y mejorar la accesibilidad de los vecinos en la calle Daoiz. Ya se han ampliado las aceras de la zona sur y ahora lo harán las de la zona norte, desde Escultor Capuz, donde está ubicado el bar Tabarca, hasta el inicio de Juan Carlos I. La duración de las obras será de dos semanas. El edil ha asegurado que los vecinos le han hecho llegar sus agradecimientos, ya que se empiezan a ver los resultados que permiten a mayores, personas con movilidad reducida y familias circular con seguridad.

Seguir Leyendo

Trending