Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

El asfaltado de Marqués de Asprilla finalizará el jueves con un coste de más de 40 mil euros

Se asfaltará desde la Avenida de la Libertad hasta Reina Victoria, además de cambiar luminarias, mejorar señalización y plantar 60 árboles

Publicado

el

El Ayuntamiento cuenta con medio millón de euros para trabajos de asfaltado en el casco urbano. Más de 40 mil euros se han destinado a asfaltar por completo la calle Marqués de Asprillas, unos trabajos que durarán menos de una semana, ya que empezaron este lunes y terminarán este jueves. Concretamente se asfaltará desde Blasco Ibañez hasta Avenida de la Libertad. Además, se cambiarán las luminarias de la calle, por luces led, y se plantarán 60 árboles, entre plazas de aparcamiento, que generen sombra en verano. También se pintará y mejorará la señalización para la circulación de los coches. A pesar de estas actuaciones Pablo Ruz asegura que no se eliminará aparcamiento.

Los trabajos no finalizan aquí sino que seguirán asfaltando Marqués de Asprillas hasta la iglesia Sagrado Corazón y hasta llegar a avenida Reina Victoria. Estos trabajos tienen un coste de 35 mil euros más IVA y según el alcalde, Pablo Ruz, vienen a mejorar la calle que no se asfaltaba por completo desde los 80. 

Las actuaciones de asfaltado continuarán en la calle Juan Ramón Jiménez, entre Puerta de Orihuela y Calle del Ángel, prevista para asfaltar la primera semana de abril. También comenzarán, este miércoles, las obras en la calle Enrique Pérez García. Según el alcalde se asfaltarán calles de Toscar, Carrús y Sector V. Como decía, son actuaciones prevista en una partida presupuestaria de medio millón de euros en asfaltado en casco urbano para este 2024, que según el alcalde, seguramente, habrá que ampliar con remanente de tesorería para ampliar la inversión en mejora de vía pública. Para pedanías la inversión en asfaltado asciende a medio millón y medio de euros. 

Vía Pública

El Ayuntamiento creará una zona verde en la ermita de San Crispín para Carrús

El presupuesto que se ha destinado es de 173.000 euros y supondrá una actuación integral donde se colocará alumbrado público

Publicado

el

El Ayuntamiento va a dar al barrio de Carrús una nueva zona verde. Se ha sacado a licitación las obras para crear un parque público en el entorno de la ermita de San Crispín, junto al polígono industrial de Carrús, una zona desaprovechada a pesar de su enclave y de ser muy visitada durante las fiestas del patrón de lo zapateros.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, se ha desplazado  a la zona de la ermita de San Crispín para anunciar que van a crear en este lugar un parque público para el barrio de Carrús. Las obras están en licitación y el presupuesto que se ha destinado es de 173.000 euros. Esperan obtener la subvención que desde el IVACE destinan a la modernización de las zonas industriales. Más de 1.200 metros cuadrados se convertirán en una nueva zona verde con esta actuación integral donde se colocará alumbrado público y se respetarán todas las calles y accesos.

Seguir Leyendo

Vía Pública

Los puentes de Altamira y Ferrocarril renovarán sus jardineras, vallado e iluminación 

También se llevará a cabo un proyecto de iluminación en el puente de Canalejas para dar continuidad a la Plaza de Baix

Publicado

el

Los puentes de Altamira y Ferrocarril se van a embellecer para hacer más bonita la entrada al casco urbano. También se harán actuaciones de mejoras en el puente de Canalejas para mejorar la estética de la infraestructura céntrica. El objetivo del gobierno local es con actuaciones de iluminación, jardineras y mejora del vallado, mejorar la presencia de los puentes. 

Concretamente, en los puentes de Altamira y el Ferrocarril se cambiarán las vallas de ambos puentes, de hecho en el Ferrocarril ya han comenzado los trabajos. También se sustituirán las luminarias por unas de mayor eficiencia energética y de estilo clásico y se instalarán nuevas jardineras con más flores que en la actualidad.

“Son pequeños detalles que hacen que Elche sea una ciudad modelo en cuanto a embellecimiento. Pocas ciudades tienen más puentes que nosotros y desde el gobierno municipal debemos poner en valor estas infraestructuras de acceso a la zona monumental con el Palacio de Altamira, Basílica de Santa María, Calahorra, Molí Real o Parque Municipal”, ha asegurado Guilabert.

A estas actuaciones se suma un proyecto de iluminación ornamental, en el Puente de Canalejas, que dará continuidad al proyecto de iluminación del Ayuntamiento y Plaça de Baix, con el objetivo de que el patrimonio del municipio se ponga más en valor. Según Claudio Guilabert, edil de Servicios Públicos, la era del hormigón se convertirá en la era de la vida con estas actuaciones.

En cuanto a fechas, antes de las fiestas de agosto el gobierno local se ha propuesto que los puentes de Altamira y el Ferrocarril estén renovados y la iluminación de Canalejas en el primer trimestre de 2025 que esté disponible. Y en cuanto a presupuesto, el edil no ha cifrado el montante total de la actuación pero ha desgranado que sólo el cambio de iluminación costará 50 mil euros y que el repintado de los puentes se financiará con fondos propios, aunque sin especificar cuantía. 

 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Empiezan las obras de asfaltado en la calle Antonio Machado

Esta semana han finalizado los trabajos en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche avanza en su plan de asfaltado municipal que incluye el casco urbano y los caminos y viales de las pedanías. En este caso, los trabajos han finalizado en la calle Juan Ramón Jiménez en el tramo desde calle Porta Oriola a calle Ángel. La obra ha constado de una longitud de 110 metros y 9 metros de ancho con un importe de 10.605 euros.

Los trabajos han comenzado en la calle Antonio Machado en el tramo desde calle Gabriel Miró a Plaza de Crevillente y seguirán adelante durante la semana. La actuación se realizará con una longitud de 460 metros y 12 metros de ancho con un importe de 60.445 euros.

El plan de asfaltado en el casco urbano continuará en las próximas semanas con trabajos en el barrio de Altabix.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending