Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Carrer Sant Jordi se convertirá en plataforma única y las obras empezarán en dos semanas

Las farolas que continuarán colocándose en las calles San Miguel, Solars, Replaçeta de les Barques o el entorno de Santa Bárbara

Publicado

el

El carrer Sant Jordi ya cuenta con nuevas luminarias led pero con estilo histórico, ya que se recuperan modelos de los años 50 y 60. Farolas que continuarán colocándose en las calles San Miguel, Solars, Replaçeta de les Barques o el entorno de Santa Bárbara. Además, se plantarán naranjos y se suprimirán los bordillos de las aceras al convertir esta vía, la de Sant Jordi, en plataforma única. El alcalde ha incidido en que la voluntad del gobierno local es ampliar el casco histórico con este tipo de actuaciones.

Las obras de plataforma única empezarán en dos semanas y se espera que terminen en un periodo de un mes. El presupuesto de esta actuación es de 90 mil euros. 

La siguiente actuación será en la calle San Vicente que contará con una plataforma única.

Vía Pública

Crearán hasta 650 plazas cambiando calles con aparcamiento en fila por en batería

Un estudio permite pasar de hilera a batería una decena de calles en el casco urbano, que ya ha comenzado en Josefina Manresa

Publicado

el

El alcalde Pablo Ruz ha anunciado la creación de 650 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en diferentes zonas de la ciudad. “Este es uno de os asuntos pendientes que preocupan a los ilicitanos y por eso eliminamos el plan del anterior gobierno que quería acabar con 1.500 plazas, principalmente en Carrús. Ahora nosotros vamos a crear 650 nuevas plazas en los próximos meses. Esto se consigue con voluntad y conocimiento de la ciudad, para crear plazas en barrios donde se han visto reducidos los aparcamientos en los últimos años”.

Este plan ya ha comenzado en la calle Josefina Manresa con la creación de 120 nuevas plazas al pasar los aparcamientos de hilera a batería y continuará en los próximos meses en puntos de Carrús, El Pla o Altabix. En concreto, el estudio realizado por los técnicos municipal permite llevar a cabo esta actuación en calles como Ausiàs March, Despertar Femenino, Pascual García Rocamora, Emilio Hernández Selva, José Luis Navarro Campello, entorno Plaza de Castilla, Josep Joaquim Landerer, Francisco Pérez Campillo, Francesc Cantó, Cantallops y Pintors Rodríguez Clement.
“Se pueden plantar árboles, apostar realmente por la sostenibilidad y tratar de amortiguar la dureza del verano con la creación de nuevas plazas de aparcamientos”, ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que esta medida irá unida a la promoción de aparcamientos subterráneos.

Un anuncio que ha realizado durante un encuentro con los medios de comunicación en el Hort de Pontos al cumplirse el próximo lunes el primer año del gobierno municipal en Elche. “Un año de gobierno en coalición que ha demostrado estar unido, colegiado, comprometido y con el objetivo común que es Elche y tratar de solucionar los problemas de los ilicitanos. Este gobierno es sinónimo de trabajo, hechos, gestión y eficiencia”.

Así ha apuntado que el resto es “intentar que dentro de tres años dejemos un municipio mejor, más humano, con más y mejores servicios e infraestructuras, y en el que, desde luego, cabemos todos”

Un primer año de gobierno municipal en el que ha puesto el acento en el trabajo por dejar encaminados casi todos los proyectos que tendrán que ver la luz en los próximos años. De esta forma, ha dejado claro que “todo nuestro proyecto Elche está comprometido o en licitación pública”. Es el caso del proyecto de la Ronda Sur, Jayton, la Plaza del Congreso Eucarístico, las actuaciones en las calles José García Ferrández y Ausiàs March, plataformas únicas y cambio de luminarias.

También se ha referido al plan de asfaltado, el proyecto de la pasarela peatonal de Altabix, el espacio deportivo en Puertas Coloradas, el pabellón adaptado, Paseo de Germanías y la creación de los distritos. Sin olvidar el Mercado Central o la reorganización de los fondos del Plan Edificant.
Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha destacado el trabajo en la mejora de la vida de las personas, especialmente las más vulnerables. En este sentido, ha apuntado que “a lo largo de este año hemos transformado el servicio de infancia vulnerable y por primera vez existe un servicio profesional de atención a la familia con un presupuesto”.

Asimismo, ha puesto el acento en las políticas de empleo y promoción económica. “Hemos venido a trabajar para todos los ilicitanos, por el bien común, con eficacia y eficiencia”

Seguir Leyendo

Vía Pública

Invertirán 2,1 millones de euros en asfaltado de calles y caminos

Más de la mitad de esta inversión se destinará a mejorar la accesibilidad del Camp d’Elx, mientras que 600 mil euros a asfaltar calles de la ciudad

Publicado

el

Se invertirán 2,1 millones de euros para asfaltado de caminos y calles en todo el término municipal, de los que 1,5 millones de euros se destinarán a las pedanías y 600 mil euros para la ciudad. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert el área de Pedanías, junto a los Distritos, tendrán que decidir qué caminos del Camp d’Elx se asfaltarán, pero de la ciudad ha avanzado que se actuará en calles de Carrús, Altabix, Sector V y el Plà. En octubre comienzan los trabajos de asfaltado y según Claudio Guilabert en 2025 se hará otro contrato con el mismo objetivo para mejorar la accesibilidad de la localidad. Además, se ha iniciado un expediente de contrato de suministro para brigadas municipales con el objetivo de comprar material permanente para los departamentos y que no se tenga que comprar con periodicidad. Con ello, Guilabert ha asegurado que quieren evitar el uso abusivo de facturas que se ha realizado en los últimos años en el Ayuntamiento. Este contrato tendrá un valor de 212 mil euros y será para comprar baldosas, ferretería, artículos de  fontanería o jardinería. Según el edil, el montante equivale al promedio de lo que se gastaba el Consistorio anualmente en suministros para brigadas municipales.

Seguir Leyendo

Vía Pública

La fuente de Altabix en la rotonda de salida del municipio va a ser reparada en un mes

El edil de vía pública ha anunciado que se va a destinar cien mil euros para impermeabilizar y reforzar con hormigón su estructura

Publicado

el

Esta espectacular fuente que desde hace dos años no saca sus surtidores, que alcanzaban una altura considerable, va a ser reparada por el Ayuntamiento. Está situada en una de las entradas principales de la ciudad si se viene desde Alicante, está en la rotonda de la avenida de la Universidad con la avenida de Alicante en Altabix. El edil de vía pública ha anunciado que se va a destinar cien mil euros para impermeabilizar y reforzar con hormigón su estructura.

Con ello quieren mejorar la imágen de acceso y poder tener a punto todos los servicios públicos. En este sentido, otra fuente ornamental la situada en la Plaza de la Aparadora en Carrús también está siendo reparada por los trabajadores municipales

 

Seguir Leyendo

Trending