Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

Febrero histórico para el Aeropuerto al superar el millón de pasajeros

La terminal tuvo un incremento del 27% de pasajeros con respecto al mismo mes de 2023 y la mayoría procedentes de vuelos internacionales

Publicado

el

En el mes de febrero pasaron por el Aeropuerto de Elche más de un millón de pasajeros, una cifra histórica para la terminal en dicho mes. El incremento de viajeros, con respecto de 2023, ha sido del 27%, por lo que entre enero y febrero han pasado por allí cerca de dos millones de personas. El grueso de pasajeros ha sido internacional, que sigue al alza, con más de 849 mil en el pasado mes, siendo la mayoría de Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Alemania.

El pasajero nacional también va en aumento, ya que en febrero fueron más de 152 mil los que pasaron por la terminal, un 18% más que en el año anterior. En total, en los dos primeros meses del 2024 se han realizado cerca de 13 mil vuelos en el Aeropuerto ilicitano.

Aeropuerto

El Consell no renuncia a la segunda pista del aeropuerto y reclama su conexión ferroviaria

Las Conselleras de Turismo y Territorio así lo declararon nada más terminar la reunión mantenida esta semana en Madrid con la cúpula de AENA, la Agencia Estatal que se encarga de la gestión de los aeropuertos

Publicado

el

Esta semana en Madrid, las conselleras de Turismo e Infraestructuras se reunieron con los responsables de AENA para reclamar las inversiones necesarias con las que dotar al Aeropuerto de Elche de las conexiones ferroviarias y evitar su saturación. El Consell ha recordado a esta Agencia Estatal, encargada de gestionar los aeropuertos, que el de Elche es el único aeropuerto que incumple la normativa europea, que obliga a las terminales con más de doce millones de pasajeros a disponer de enlaces ferroviarios.

En la reunión, los responsables de AENA aseguraron que está avanzado el pliego para la ampliación de la terminal por lo que se licitará a finales de año. Además, este proyecto contempla integrar la llegada del tren y se iniciarán los estudios para la integración del futuro tranvía. Las responsables autonómicas aseguraron tras el encuentro que no renuncian a la segunda pista, con independencia de que se esté tramitando la ampliación de las instalaciones.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El Aeropuerto registra el mejor mes de su historia con más de 1,7 millones de pasajeros en mayo

El aeropuerto de Elche sigue registrando mes a mes cifras récord de pasajeros, lo que pone de manifiesto el auge del turismo y la necesidad urgente de solucionar las conexiones de la terminal con los destinos escogidos por el millón y medio de turistas internacionales, principalmente, británicos que aterrizan en un mes

Publicado

el

El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha cerrado el mejor mes de su historia con 1.750.000 mil pasajeros registrados en mayo. Se trata de la mejor cifra de viajeros nunca antes alcanzada durante una mensualidad, que supera en un 1,6% el anterior récord, registrado en julio de 2019. El pasajero internacional sigue siendo mayoritario y contribuye con 1.500.000 mil viajeros del grueso de la operativa comercial. El tráfico nacional destaca también por su incremento y registra 236.354 pasajeros, lo que supone una subida del 22,6%. En cuanto a los vuelos, el aeropuerto gestionó un total de 11.019 movimientos el pasado mes, lo que supone registrar el mejor mes de mayo y crecer un 14,6% respecto al mismo mes de 2023.

 

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Aena confirma una nueva calle interior en el Aeropuerto

También se llevarán a cabo obras de mejora de las instalaciones la pavimentación de la superficie ampliada por donde pasará la nueva calle de rodaje y se instalará balizamiento y nuevas torres de iluminación

Publicado

el

Aena ha sacado a licitación para construir una nueva calle de rodaje de aeronaves en el Aeropuerto por valor de 17,5 millones de euros. 17.475.864, con un plazo de ejecución de 27 meses. Esta nueva calle conectará partes del aeródromo para facilitar el tráfico. Además, se llevarán a cabo obras de mejora de las instalaciones la pavimentación de la superficie ampliada por donde pasará la nueva calle de rodaje y se instalará balizamiento y nuevas torres de iluminación. Los trabajos se intentarán llevar a cabo en horario de menor actividad aeronáutica para no molestar a trabajadores y pasajeros. Esta actuación, conjuntamente con la que se licitará próximamente para la redacción del proyecto de ampliación del terminal, dotarán al aeropuerto de la capacidad necesaria para atender la demanda de tráfico de los próximos años, según AENA. 

Seguir Leyendo

Trending