Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Aeropuerto

Los trabajadores de seguridad del Aeropuerto harán paros parciales en Semana Santa

Comenzarán el jueves santo, día 28, desde las 08:30 hasta las 09:30 horas  y una hora por la tarde de 18 a 19 horas

Publicado

el

Esta Semana Santa los trabajadores de seguridad del Aeropuerto harán paros parciales debido a la continua precarización a la que consideran que están sometidos cada vez que hay cambios de empresas en las adjudicaciones del servicio. Hace unas semanas, tras anunciar la huelga, hubo una mediación en el tribunal de arbitraje entre ambas partes pero acabó sin acuerdos y con condiciones por parte de la empresa para desconvocar los paros. Ante esta situación los trabajadores han decidido mantener la convocatoria de huelga. Se ha establecido un calendario de paros parciales desde el 28 de marzo hasta el 1 de septiembre y los paros serán desde las 08:30 hasta las 09:30 horas  y una hora por la tarde de 18 a 19 horas.

 

Aeropuerto

En el aeropuerto se ha realizado un simulacro de accidente aéreo en el mar

Estos simulacros son necesarias para mejorar la gestión de las emergencias, midiendo los tiempos de respuesta y los protocolos de actuación

Publicado

el

Ayer se simuló en el aeropuerto de Elche un accidente aéreo en el que un avión cayó al mar nada más despegar. En la emergencia han participado numerosas unidades especiales de todos los cuerpos de seguridad y fuerzas del estado así como entidades como Cruz Roja o los grupos de rescates marítimos.

Se han empleado medios aéreos, acuáticos y terrestres para atender a las víctimas y a los propios familiares al instalar un punto de atención en el aeropuerto. Estos simulacros son necesarias para mejorar la gestión de las emergencias, midiendo los tiempos de respuesta y los protocolos de actuación.

Seguir Leyendo

Aeropuerto

Más de 60 fotógrafos aficionados disfrutan de la jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Elche

Se trata de la séptima edición del “Spotter Day”, un evento que busca acercar el mundo aeroportuario a la ciudadanía

Publicado

el

Más de 60 fotógrafos aficionados disfrutan de la jornada de puertas abiertas del aeropuerto de Elche. / AENA

El Aeropuerto de Elche ‘Miguel Hernández’ ha acogido este sábado la octava edición del “Spotter Day”, una jornada de puertas abiertas que ha reunido a más de 60 entusiastas de la fotografía aeronáutica. Este evento, que se organiza con la colaboración de la asociación ALC Spotters, busca acercar el mundo aeroportuario a la ciudadanía a través de la fotografía especializada. 

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana con la acreditación y el traslado de los spotters a dos ubicaciones estratégicas, próximas a las cabeceras de pista, que han permitido una visión privilegiada de la intensa operativa aeroportuaria. Además, como en anteriores ocasiones, el aeropuerto ilicitano ha facilitado el aparcamiento y un almuerzo para los asistentes.

El “VIII Spotter Day” se consolida como una cita imprescindible para los amantes de la aviación y la fotografía que cuenta, además, con una amplia difusión en redes sociales.

Uno de los aviones captados durante el ‘Spotter Day’. / AENA

Seguir Leyendo

Aeropuerto

El aeropuerto continúa con su incremento de pasajeros extranjeros y vuelos al superar en septiembre 1’9 millones

Las cifras de septiembre suponen un incremento de casi el 6% respecto al pasado año 

Publicado

el

El Aeropuerto volvió a registrar récord mensual de viajeros en septiembre con algo más de 1’9 millones de pasajeros. Esto supone un crecimiento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2024. El tráfico internacional es el mayoritario y el que más se eleva frente al nacional que disminuyó si se compara con el pasado año. Dentro del mercado internacional, Reino Unido lideró el tráfico de septiembre con 653.522 viajeros; seguido de Alemania, Países Bajos, Bélgica, y Francia.

En septiembre operaron más de 11.600 vuelos, casi un 5% más. En cuanto a los acumulados, en estos nueve primeros meses del año ya han pasado por el aeropuerto ilicitano 15’3 millones de pasajeros. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending