Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El PSOE propone 10 medidas para incluir en el Plan de Empleo, pero critica la falta de consenso del gobierno

El dirigente socialista asegura que la reunión duró 15 minutos y se presentaron acciones “que ya están aprobadas y en marcha sin posibilidad de modificar nada, por lo que ese encuentro fue puro escaparate”

Publicado

el

El PSOE ha denunciado que la reunión de la oposición con el gobierno local para definir el Plan de Empleo municipal, fue un encuentro de 15 minutos, con el objetivo de hacerse una fotografía y justificar que se ha buscado consenso. Según Héctor Díez, se entregó un documento ya cerrado con 18 acciones donde el 70% de las medidas son programas en marcha e impulsados en legislaturas anteriores. 

“Cumplió con el objetivo y único interés del señor Ruz que era hacerse una foto sentado con el PSOE, porque es en esa reunión y no antes cuando se nos entrega un documento llamado borrador del Plan de Empleo Juvenil”, ha explicado el socialista.

Ante esta reunión “de escaparate” según Díez, el PSOE ha presentado una batería de 10 acciones para promover el empleo en Elche. Entre ellas, ha propuesto que se destinen 700 mil euros a incrementar el programa que contrata a desempleados, aumentar en un millón el programa Espais Verds para contratar a personas con discapacidad o facilitar la inclusión laboral de personas con problemas de salud mental. 

“Le pedimos que, al menos, los 700.000 euros que el alcalde se está gastando en farolas barrocas e iluminar la fachada del ayuntamiento, se destinen al programa de apoyo a la contratación Elx Emplea, que pusimos en marcha nosotros, primando a las mujeres (63% de los desempleados son mujeres), los menores de 35 años, los parados de larga duración y personas con discapacidad”, ha señalado Díez.

Héctor Díez ha añadido que el alcalde ha convocado a la oposición, después de que el PSOE reprochara a Pablo Ruz, en el pleno municipal, que no les había convocado para consensuar un Plan de Empleo municipal. Según el socialista, el alcalde nada más llegar a la Alcaldía dijo que sería una de las primeras cosas que haría y ha tardado nueve meses. 

Política

PP y Vox destacan la tramitación del Mercado, la Ronda Sur y el Tram

Pablo Ruz ha hecho balance de estos 12 meses de gestión junto con su socia Aurora Rodil. Ha reconocido que ha sido un año intenso pero muy burocrático porque se han puesto las bases para sacar adelante proyectos que verán la luz durante los próximos tres años

Publicado

el

El Hort dels Pontos ha sido el escenario donde Pablo Ruz ha hecho balance de su primer año al frente del gobierno local. Acompañado de su socia Aurora Rodil ha destacado que en este tiempo se han puesto las bases para los grandes proyectos de legislatura que verán la luz durante los próximos años.

Y todo ello, según Ruz, sin dejar de lado las políticas sociales ya que se han bajado los impuestos como el IBI o el de vehículos. De hecho desde Vox se ha destacado los proyectos que tienen que ver con Mujer, Infancia o Mayores que se han puesto en marcha, asegura, sin política ideológica.

Ruz y Aurora han hecho una vez más gala de la buena sintonía que tienen como socios y han destacado que en el primer año de legislatura han cumplido ya con el 80% de los proyectos, manteniendo cada partido sus posturas pero dialogando las discrepancias. 

Ruz tranquiliza a los placeros asegurando que el aparcamiento se abordará tras la rehabilitación

Por cierto que a preguntas de los periodistas Ruz ha contestado a los placeros que ayer criticaron el proyecto del Mercado Central por no ir ligado a un aparcamiento en la zona. El alcalde ha mandado un mensaje de tranquilidad, asegurando que el proyecto que ellos han presentado se va a ejecutar y que en todas las reuniones con ellos, incluido en la última en mayo, ha sostenido que habría dos fases: la rehabilitación del edificio que comenzará antes que acabe el año, y posteriormente el aparcamiento. Manda así un mensaje de certidumbre para tranquilizar a los placeros

Seguir Leyendo

Política

Pablo Ruz considera que los resultados europeos son un “refrendo” a la gestión local

Ha destacado que es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana que más ha votado al PP y ha cuestionado el trabajo que está realizando la oposición por los datos obtenidos

Publicado

el

El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, ha declarado que los populares “han ganado” las elecciones en Elche con el 39% de los votos y ha destacado que la diferencia con el PSOE, el principal partido de la oposición, es de más de ocho puntos. Desde el PP han tildado de “brutales” los resultados y han destacado que ha sido la segunda ciudad en la Comunidad Valenciana, tras Alicante, que más ha apoyado a los populares. Pablo Ruz considera este resultado un “refrendo” a la labor de gobierno que están realizando en la ciudad.

“Esto es un refrendo a nuestra labor. Obliga a seguir trabajando como hasta ahora, desatascando proyecto, ejecutando contrataciones…Cuando la gente ve que te mueves y no paras pues los resultados están ahí y son evidentes. No caemos en triunfalismos y seguiremos con este ritmo y avanzando”, ha señalado Ruz.

Sobre la extrapolación de los datos a nivel local, donde el partido de Alvise habría obtenido dos concejales, Pablo Ruz ha destacado que “Se acabó la fiesta” ha sido el cuarto partido más votado a nivel local, por encima de Compromís, y ha cuestionado la oposición que hace el partido que encabeza Esther Díez a nivel local. “Hago un análisis como gobierno de la labor de la oposición de Compromís y las cifras de ayer son elocuentes”, ha matizado Pablo Ruz.

Seguir Leyendo

Política

El PSOE de Elche se sitúa un punto por encima de la media nacional

La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados

Publicado

el

Los socialistas han valorado positivamente los resultados electorales. El portavoz de la ejecutiva, Ramón Abad, ha agradecido a los ilicitanos el respaldo electoral al obtener el 31% de los votos, un punto más que en la media nacional. La baja participación de estos comicios y el avance de los partidos de ultraderecha en toda Europa supone, para los socialistas, haber logrado unos buenos resultados. Según Abad, los votos conseguidos en Elche servirán de apoyo para seguir trabajando en construir una alternativa seria a los gobiernos del PP y Vox.

Seguir Leyendo

Trending