Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

Política

El subdelegado de Gobierno se reunirá con los vecinos de Carrús y el alcalde reprocha que “llega tarde”

Juan Antonio Nieves se encontrará con los vecinos del barrio el próximo lunes por la tarde

Publicado

el

Este viernes el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes por la tarde con los representantes de las asociaciones vecinales de Carrús para abordar la problemática. “Me he puesto en contacto con las asociaciones vecinales para pedirles que nos reunamos junto con el comisario Jefe Provincial, Manuel Lafuente, y el comisario de Elche, Pedro Montore, para explicarles el trabajo que está realizando la Policía Nacional y escuchar su reivindicaciones”, ha explicado Nieves.

El máximo representante del Gobierno en la provincia considera importante que los responsables de la Policía Nacional puedan estar presentes en la reunión. “No tendría ningún sentido hablar de seguridad sin Policía Nacional, que día a día desarrolla un trabajo muy importante en el barrio y que conoce perfectamente la situación existente, ha afirmado Nieves.

Mientras que el alcalde, Pablo Ruz, ha pedido al subdelegado del gobierno que no hagan de un problema social un asunto político y ha reprochado que no hayan acudido este viernes a la Junta de Seguridad. No obstante, les ha invitado a participar en las próximas reuniones de la Comisión de Coordinación del Ayuntamiento con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Elche.

Llega tarde porque nosotros ya nos reunimos en Carrús. Es un error que se haga política con lo que no se puede hacer que es la seguridad y el tráfico de drogas. Pedimos que pidan perdón y asuman que se han equivocado […] Aunque tienen las puertas abiertas del Ayuntamiento para recibirles”, ha manifestado Pablo Ruz. 

PUBLICIDADApps TeleElx
1 comentario

1 comentario

  1. Ramón

    16 de febrero de 2024 a las 17:00

    Ruz eres un buscabocas.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política

Juan de Dios Navarro asume la portavocía del grupo popular tras el cese de José Navarro

Juan de Dios Navarro será el responsable de Recursos Humanos, además de portavoz del grupo popular. Y dejará el área de Medio Rural a favor de José Antonio Román

Publicado

el

Seguir Leyendo

Política

José Antonio Román será el nuevo concejal de Deportes y Medio Rural

Tras la renuncia de José Navarro por el escándalo del Viernes de Dolores, Juan de Dios Navarro será el nuevo portavoz del grupo popular, mientras que Román asumirá las competencias de Medio Rural y Palmeral así como deportes

Publicado

el

José Antonio Román Benticuaga, ingeniero técnico agrícola, tomará posesión como nuevo concejal del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elche durante el pleno ordinario del próximo lunes 29 de abril, en sustitución de José Navarro Esclapez, que presentó su dimisión el pasado viernes tras el escándalo del viernes de Dolores en El Salvador. 

Esta mañana, el pleno extraordinario, reunido con carácter de urgencia, ha dado cuenta de este hecho, como paso previo necesario a la toma de posesión.

Con la entrada del nuevo concejal, el alcalde ha reasignado competencias entre los concejales del gobierno municipal y será aprobado por Junta de Gobierno Local el próximo jueves.

Hasta la toma de posesión del nuevo concejal, todas las competencias de José Navarro se transfieren de manera provisional a Juan de Dios Navarro Caballero.

El nuevo portavoz del grupo popular será Juan de Dios Navarro Caballero. Además, ostentará las áreas de Recursos Humanos, Agua y Relaciones Institucionales y la firma delegada administrativa para el área de Policía Local, cuyo máximo responsable sigue siendo el alcalde de Elche.

José Antonio Román, será el concejal de las áreas de Deportes, Agricultura, Medio Ambiente y Palmeral. Por su parte, las competencias de Nuevas Tecnologías se integran en las funciones de Claudio Guilabert.

Seguir Leyendo

Política

José Navarro renuncia a su acta de concejal con el apoyo personal de Ruz para su defensa

El alcalde ha mostrado afecto a José Navarro del que se “siente orgulloso por reconocer el error” y da por zanjado el asunto aunque le apoyará en lo personal en su defensa

Publicado

el

José Navarro ha renunciado a su acta de concejal por responsabilidad política. Así lo ha anunciado el alcalde quien ha avalado la gestión del edil y ha apoyado la decisión pese a que “ya ha pedido perdón y restituído el daño causado”.

Con esta renuncia el gobierno da por zanjado el tema y muestra su apoyo personal a Navarro en el proceso de defensa que ahora comienza. En este sentido, Ruz se da por satisfecho con las explicaciones que ofreció el ya ex edil sobre lo ocurrido el viernes de Dolores de madrugada en la iglesia de El Salvador. Y no da crédito a los testimonios aparecidos en las últimas horas en los que se asegura que no solo entró en estado de embriaguez al templo sino que además mantuvo relaciones sexuales bajo un trono. Unas publicaciones que ha tildado de “rumores fariseos”.

Ruz, que es amigo personal de Navarro desde hace décadas, ha asegurado sentirse “orgulloso de los amigos que reconocen los errores”. Ha relatado que el propio Navarro le trasladó lo sucedido al día siguiente y que le pidió que restituyera el daño moral causado, pidiendo perdón al párroco, al presidente de la hermandad y a los compañeros de corporación. Aún así, le ha aceptado la renuncia porque “aunque en el ámbito personal ya está perdonado, en el político tiene responsabilidad”

 

Seguir Leyendo

Trending