Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

El Elche se tambalea en Ferrol (1-0)

El equipo ilicitano pierde en su visita a tierras gallegas tras un partido gris. Segunda derrota consecutiva

Publicado

el

La lluvia desdibujó el Domingo de Aleluyas en la ciudad de las palmeras y el Elche terminó de oscurecer el día con una mala tarde en Ferrol. El equipo ilicitano sumó su segunda derrota consecutiva, aunque esta vez con sensaciones diferentes de las que nos dejó contra el Levante. En A Malata, el equipo de Beccacece ofreció una imagen gris, con ligeros brotes verdes pero casi siempre a merced de un Racing de Ferrol que impuso su juego ante su público.

Lo cierto es que el Elche protagonizó un arranque de partido muy positivo, echando mano de presión alta y recuperaciones rápidas para hacer daño en área contraria. Sin embargo, todo acercamiento acabó en córner o lejos de culminar con disparo a puerta. Ante ello, el Ferrol supo aguantar cediendo la posesión a los ilicitanos, mostrando una gran solidez defensiva y buscando ocasiones a la espalda de la defensa. Con esa estrategia estuvo cerca de marcar el ex franjiverde Álvaro, una ocasión que Dituro repelió en boca de gol. Más tarde, también la tuvo Álex López con un disparo al palo tras un error en la salida de balón de Bigas.

El gol gallego parecía más cerca cuando sonó el silbato del descanso, la mejor noticia para un Elche que no encontraba huecos por dónde herir a un Ferrol mejor plantado sobre su césped. La segunda mitad arrancó con un cambio en los visitantes. Beccacece sentó a Salinas, improductivo en el costado izquierdo, y dio entrada a Febas en la medular. Con el centrocampista, con la intensidad que le caracteriza, el Elche recuperó la compostura y las ocasiones. La tuvieron “los Nicos” para adelantar a los suyos. Primero, Castro con un disparo centrado; y después Fernández con una gran jugada personal en la que se marchó de cinco contrarios pero no encontró hueco para disparar.

Pero cuando más cerca parecía el gol palmerero, llegó el tanto local. En el minuto 64, un contragolpe del equipo gallego acabó en la zurda de Nico Serrano, que la clavó en la escuadra ante la insuficiente presión de Josan y la estirada de Dituro (1-0). Golpe duro para las aspiraciones de un Elche que empezaba a ver la luz al final del túnel. Tocaba remar de nuevo a contracorriente.

Cuatro minutos después, Tete Morente logró el empate, pero el colegiado anuló su gol por fuera de juego bien señalado. Beccacece, consciente de la situación, decidió apostarlo todo al ataque. Mendoza entró por Puigmal, Nieto por Mourad y Garcés por John. Pese a tener más hombres de corte ofensivo, el Elche no supo encontrar el camino hacia el gol para dar la vuelta a un resultado negativo.

Al final, segunda derrota consecutiva del Elche, que ve frenada su escalada y que, además, se marchó de A Malata con daños colaterales: Bigas y Josan, que vieron amarilla, cumplirán ciclo de sanción en la próxima jornada y no estarán en el importante duelo frente al Oviedo. Los ilicitanos quedan en cuarta posición con 53 puntos, a dos del ascenso directo, con nueve finales por delante. La próxima: Elche-Oviedo, el viernes 5 de abril a las 20:30 en el Martínez Valero.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol, 1: Cantero; Cubero, Jon García, Castro, Moi Delgado; Bernal, Álex López (Manzanara, min. 56), Pinchi (Nacho, min. 60), Nico Serrano, Íker (Álex Martín, min. 79); y Álvaro (Merino, min. 79).
Elche CF, 0: Dituro; Josan, Bigas, Clerc, Salinas (Febas, min. 45); John (Garcés, min. 81), Nico Castro, Puigmal (Mendoza, min. 71), Tete Morente, Nico Fernández (Núñez, min. 90+3); y Mourad (Nieto, min. 71).
Goles: 1-0, Nico Serrano (min. 64)
Árbitro: Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jon García y Nico Serrano; y a los visitantes Bigas, Nico Castro, Mourad y Josan.
Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Municipal A Malata.

PUBLICIDADLas hipotecas de Marta
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche pone los cinco sentidos en conseguir el ascenso a Primera

El equipo franjiverde se encuentra en el mejor momento de la temporada: en ascenso directo y con opciones de pelearle el liderato a la UD Almería. El sábado, nuevo duelo crucial en El Molinón ante el Sporting

Publicado

el

El Elche, una vez eliminado de la Copa, pone sus cinco sentidos en la Liga. / Elche CF

Una vez eliminado de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (0-4), el Elche CF se centra de nuevo en su verdadero y principal objetivo: el ascenso a Primera División. El equipo de Eder Sarabia sufrió anoche en el Martínez Valero un duro repaso del líder de Primera, que a medio gas resolvió la eliminatoria de octavos de final en apenas media hora. Una derrota que entra dentro de la lógica cuando te enfrentas al rival más en forma a nivel Europeo y que no debe empañar el gran torneo copero que ha firmado el conjunto franjiverde sobre todo en las eliminatorias anteriores, con una exhibición de juego en los dieciseisavos de final ante la UD Las Palmas (4-0). Lo fundamental ahora es que la derrota en la Copa del Rey no pase factura mental ni físicamente en la Liga.

El Elche ha visto truncada su ilusión por seguir avanzando en el torneo del KO pero sigue siendo uno de los equipos más en forma de Segunda. La segunda vuelta del campeonato acaba de empezar y las opciones de ascenso no solo están intactas, sino que colocan a los ilicitanos como uno de los rivales a batir, junto a la UD Almería. En Liga, el Elche no pierde desde el 8 de noviembre, cuando hincó la rodilla en casa precisamente ante el Almería, el líder de la categoría. Los de Sarabia han encadenado ocho jornadas sin perder, con cinco victorias y tres empates; y con cinco porterías a cero. De hecho, el conjunto franjiverde cuenta con la defensa más sólida de la Liga, puesto que ha encajado solo 15 goles en 22 jornadas, y de esos 15, siete fueron en los primeros cinco partidos, cuando el equipo todavía estaba en proceso de adaptación tras los fichajes de última hora en verano. Es decir, el Elche ha encajado ocho goles en los últimos 17 encuentros de Segunda, dejando su portería a cero en once ocasiones. Unos guarismos defensivos que le convierten en un claro candidato al ascenso directo.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo ilicitano ha cosechado más derrotas en las primeras cuatro jornadas que en las 18 restantes. En los primeros partidos perdió ante Huesca (0-1), Albacete (1-0) y Zaragoza (3-0). En el resto de la temporada, lleva diez victorias, seis empates y dos derrotas (Racing de Ferrol y Almería). Además, por primera vez en lo que va de campeonato, ha enlazado tres victorias consecutivas y cuatro porterías a cero. Todos estos guarismos le han permitido alcanzar por primera vez esta temporada los puestos de ascenso directo, y se mantiene en la pelea por el liderato, que está a tres puntos.

Cierto es que una de las asignaturas a mejorar está en los partidos lejos del Martínez Valero, pero también hay que tener en cuenta que el Elche no pierde a domicilio desde principios de octubre, cuando David Affengruber resbaló en A Malata. Hasta el momento, son tres victorias como visitante: Málaga (0-3), Eibar (0-2) y Castellón (0-2). El próximo sábado en El Molinón (18:30 horas) los de Eder Sarabia tendrán la oportunidad de volver a dar un paso al frente tras la brillante actuación en Castalia, donde despidió el 2024 por todo lo alto.

El Elche visita al Sporting de Gijón, un rival directo en la lucha por el ascenso. Los asturianos han enlazado cinco jornadas sin ganar con dos empates (Mirandés y Oviedo) y tres derrotas (Cartagena, Racing de Ferrol y Málaga). Los de Rubén Albes, que perdieron en la primera vuelta en el Martínez Valero por 2-1, han encajado dos tropiezos consecutivos en su estadio: derrota por 1-3 ante el Racing de Ferrol y de nuevo por 1-3 ante el Málaga.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche asalta Telde y logra su tercera victoria seguida en Liga (19-22)

Las ilicitanas se desquitan del duro estreno en la fase de grupos de la European League y se meten en los puestos de play-off tras sumar siete puntos de los últimos ocho en juego en la División de Honor

Publicado

el

El Atticgo Elche sumó dos puntos muy importantes en Telde. / BM Remudas

“Siempre se levantan”, titula el CBM Elche la crónica de la victoria del Atticgo en Telde, ante Rocasa Gran Canaria (19-22). El equipo ilicitano volvió a demostrar anoche en el pabellón Insular Antonio Moreno que en su ADN no está bajar los brazos. Las de Joaquín Rocamora, que tres días antes habían encajado una durísima derrota en su estreno en la fase de grupos de la European League ante uno de los favoritos al título, se rehicieron en una pista históricamente muy complicada ante el quinto clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola. Se trata de la tercera victoria consecutiva para el Atticgo Elche, que sigue creciendo y atraviesa el mejor momento de la temporada.

El conjunto franjiverde sentenció el duelo en Gran Canaria gracias a un parcial de 2-7 en la segunda mitad, tras una primera parte bastante igualada, reflejada en el 9-9 al descanso. Tras el parón, fueron las de Joaquín Rocamora las que empezaron más acertadas de cara a la portería contraria. Un buen momento que el equipo ilicitano supo aprovechar para distanciarse en el marcador. El Atticgo Elche quería quitarse la espinita del duro resultado cosechado la semana pasada en Buzau y lo consiguió. 

De esta forma, la escuadra franjiverde suma el quinto triunfo de la temporada y el tercero consecutivo en Liga. Dos puntos de oro que meten al Atticgo en la octava posición, es decir, en la zona de play-off.

Una vez superada la batalla de Telde, toca centrarse en el partido de Europa del próximo sábado a las 20:00 horas ante el Thüringer alemán. Será el estreno del pabellón Esperanza Lag en la European League. Duro calendario para el Atticgo en enero y febrero porque tiene que jugar dos partidos por semana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Atleti baja de la nube al Elche (0-4)

El doblete en la primera parte de Sorloth sentenció al equipo, mientras que Riquelme y Julián Álvarez abrieron la herida y despiertan a los ilicitanos del sueño copero

Publicado

el

Nico Fernández disputa un balón en el duelo ante el Atlético de Madrid / Elche C.F.

Derrota dolorosa del Elche ante el Atlético de Madrid (0-4) en un partido en el que desde el principio estuvieron fuera de la eliminatoria tras un gol de Sorloth a los 8 minutos. El noruego hizo lo propio desde el punto de penalti y en la segunda mitad Rodrigo Riquelme y Julián Álvarez completaron la goleada para bajar a los ilicitanos de la nube y poner el foco únicamente en la liga tras desvanecerse el sueño copero.

Ambiente de gala el que acogió el Martínez Valero, con la mejor entrada de la temporada. En lo deportivo hasta ocho rotaciones introdujo Sarabia con respecto al triunfo ante el Zaragoza. El técnico bilbaíno dio entrada a San Román, Diaby, John Chetauya, Rashani, Gerard Hernández, Mendoza, Sory Kaba y Agustín Álvarez, además de Bigas, Salinas y Nico Fernández.

Pese a salir mejor al césped, el Elche recibió un gol de Sorloth a los ocho minutos para adelantar al conjunto colchonero y poner el 0-1. El equipo dirigido por Eder Sarabia intentó buscar el empate a través de tener el balón, pero una y otra vez se estrellaban en el muro que había construido el equipo del Cholo Simeone. A ello, un penalti absurdo de Bambo Diaby fue trasformado nuevamente por Sorloth para poner el 0-2 en el marcador.

Los franjiverdes eran un querer y no poder, con los rojiblancos muy cómodos con el guion que se estaba dando. Así se llegaba al final de los primeros 45 minutos, con un arbitraje muy discutido a la hora de mostrar tarjetas amarillas, siempre cayendo de lado del Elche.

Si en la segunda mitad los pupilos de Sarabia creían tener posibilidades de lograr la igualada, Cuadra Fernández se encargó de desvanecerlas al mostrar la segunda amarilla y expulsar a Nico Fernández. El Atlético cerró el partido, primero gracias a un golazo de Riquelme a la hora de encuentro y Julián Álvarez marcó el cuarto y matar el partido. Baño de realidad del equipo de Primera División para enlazar 15 victorias consecutivas y poner el foco únicamente en la liga, el próximo compromiso en Gijón ante el Sporting el sábado (18:30 horas).

 

Ficha técnica:

Elche C.F. (0): San Román; John, Diaby (Mario Gaspar 79′), Bigas (Affengruber 69′), Salinas (Álex Martín 62′); Mendoza (Guti 79′), Nico Fernández, Gerard Hernández (Febas 69′), Rashani; Sory Kaba, Agustín Álvarez.

Atlético de Madrid (4): Musso; Azplicueta, Witsel, Le Normand; Marcos Llorente (Lemar 72′), Gallagher (Reinildo 65′), Kokee, Samuel Lino (De Paul 65′); Ángel Correa, Rodrigo Riquelme (Julián Álvarez 72′); Sorloth (Molina 46′).

Goles: 0-1 (Sorloth 8′), 0-2 (Sortloth 28′), 0-3 (Riquelme 61′), 0-4 (Julián Álvares 75′)

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Agustín Álvarez y John y expulsó a Nico Fernández. Por parte de los visitantes amonestó a Le Normand.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey, disputado en el Estadio Martínez Valero ante 26.405 espectadores.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending