Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

18 asociaciones firman convenio con el Ayuntamiento en el Claustro de San José

El acto se ha celebrado en el claustro de San José, el lugar que durante años acogió el hospital público de la ciudad

Publicado

el

El Claustro de San José ha acogido la firma anual de los convenios con 18 entidades sociales de la ciudad. El evento ha contado con la participación de los representantes de las asociaciones, el alcalde y la concejala correspondiente de Acción Social, Sanidad, Discapacidad, Mayores o Mujer. El Ayuntamiento ha decidido reunir en la mañana de este miércoles a las asociaciones en este espacio porque fue el hospital público de Elche y ha sido herramienta de servicio de la ciudad durante más de 100 años. Bien, pues el Ayuntamiento ha firmado hoy acuerdo con la sociedad del Alzheimer, esclerosis múltiple, enfermedades raras, ex alcohólicos o Conciénciate entre otros.  El alcalde Pablo Ruz ha puesto en valor el trabajo de las asociaciones y su repercusión en la calidad de vida de los usuarios de las entidades sociales. Ha devuelto el agradecimiento que le han dado las asociaciones al Consistorio por esta firma del convenio y ha comunicado de manera conjunta que el Ayuntamiento está para servir a las asociaciones y aportar a la labor pública y social que realizan. 

Vía Pública

Invertirán 2,1 millones de euros en asfaltado de calles y caminos

Más de la mitad de esta inversión se destinará a mejorar la accesibilidad del Camp d’Elx, mientras que 600 mil euros a asfaltar calles de la ciudad

Publicado

el

Se invertirán 2,1 millones de euros para asfaltado de caminos y calles en todo el término municipal, de los que 1,5 millones de euros se destinarán a las pedanías y 600 mil euros para la ciudad. Según el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert el área de Pedanías, junto a los Distritos, tendrán que decidir qué caminos del Camp d’Elx se asfaltarán, pero de la ciudad ha avanzado que se actuará en calles de Carrús, Altabix, Sector V y el Plà. En octubre comienzan los trabajos de asfaltado y según Claudio Guilabert en 2025 se hará otro contrato con el mismo objetivo para mejorar la accesibilidad de la localidad. Además, se ha iniciado un expediente de contrato de suministro para brigadas municipales con el objetivo de comprar material permanente para los departamentos y que no se tenga que comprar con periodicidad. Con ello, Guilabert ha asegurado que quieren evitar el uso abusivo de facturas que se ha realizado en los últimos años en el Ayuntamiento. Este contrato tendrá un valor de 212 mil euros y será para comprar baldosas, ferretería, artículos de  fontanería o jardinería. Según el edil, el montante equivale al promedio de lo que se gastaba el Consistorio anualmente en suministros para brigadas municipales.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Los placeros reclaman más espacio y el aparcamiento en el nuevo Mercado Central

Reclaman más metros cuadrados, los que aparecen en el contrato que firmaron con Aparcisa

Publicado

el

Los placeros del Mercado Provisional advierten al alcalde que no se trasladarán al nuevo edificio si no hay aparcamiento subterráneo y, además, no están de acuerdo con el poco espacio de los puestos que se contempla en el proyecto. Reclaman más metros cuadrados, los que aparecen en el contrato que firmaron con Aparcisa. La presidenta de la Asociación de Venderos, Maricel Trota, ha señalado que así se lo comunicaron al gerente de Pimesa y al concejal de estrategia municipal en la reunión mantenida con ellos hace unas semanas.

No entienden que se presente, ahora, el mismo proyecto sin tener en cuenta las mediciones reclamadas de los puestos. Por ello, han anunciado que estudiarán emprender acciones legales para defender sus derechos y evitar un traslado forzoso.

Seguir Leyendo

JGL

Cultura da luz verde a reactivar las obras en el Palacio de Altamira

Con este visto bueno de la Conselleria, se prevé que la sala de exposición y el ascensor estén listos a finales de año

Publicado

el

La Conselleria de Cultura ha dado luz verde a continuar con las obras del palacio de Altamira, que se paralizaron tras encontrar un aljibe y restos arqueológicos en una de las futuras salas de exposiciones.  Con el visto bueno de la administración autonómica, a lo largo de los próximos meses se retomarán los trabajos de adecuación de las salas y según la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Inma Mora, a finales de año se espera que finalicen las obras, valoradas en 873 mil euros. 

Además, los palmerales de Elche y Orihuela se han adherido conjuntamente a una declaración de intenciones para fomentar la promoción, educación e innovación de ambos enclaves históricos. Este acuerdo fomentará la colaboración entre los dos palmerales de la provincia de Alicante.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending