Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Atticgo Elche vuelve a la carga con todo y a por todo

El equipo ilicitano regresa a la competición tras el parón internacional. En la recta final de la temporada todos los partidos son a vida o muerte, los dos primeros en Villava y Telde

Publicado

el

El técnico Joaquín Rocamora, listo para el final de la temporada. / CBM Elche

Las semanas de parón se han hecho largas, pero el Atticgo CBM Elche está de vuelta para pelear por todo en este tramo apasionante de final de temporada. El equipo ilicitano está firmando una campaña sobresaliente, campeón de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola, en semifinales de la EHF European Cup y de nuevo en la fase final de la Copa de la Reina. Las espadas están en todo lo alto y ahora cada partido es a vida o muerte como reconoce el técnico Joaquín Rocamora. Un mal día te puede dejar fuera en la lucha por los títulos.

Sin embargo, la ilusión se ha disparado en la ciudad ilicitana porque no sólo es ganar, que también, sino cómo está ganado el conjunto franjiverde este curso. El Atticgo Elche se ha convertido, por derecho propio, en el rival a batir. Las ilicitanas tan solo han perdido cuatro encuentros en todo lo que va de campaña y se mantienen con opciones de gloria en las tres competiciones. “La etiqueta de favorito le va a pesar cero al grupo porque está centrado en sí mismo, en mejorar su competitividad cada día. Siempre entramos a los partidos con el objetivo de ganar y así seguirá siendo”, ha afirmado el míster oriolano.

Tras el parón por los compromisos internacionales, las últimas en incorporarse a los entrenamientos de esta semana han sido Danila So Delgado, Marisol Carratú y Kelly Rosa, quienes han estado convocadas con España, Argentina y Brasil, respectivamente. El primer obstáculo en el calendario franjiverde es el Replasa Beti-Onak de Navarra. El Atticgo Elche visita Villava el jueves a las 21:00 horas para jugar el primer asalto de los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola. Se enfrentan el campeón y el octavo clasificado de la liga regular. El equipo ilicitano se encontrará un rival muy motivado, aunque la superioridad franjiverde se tiene que hacer notar.

La vuelta será el martes 30 de abril a las 20:00 horas en el Esperanza Lag. Antes se tendrá que resolver las semifinales de la EHF European Cup ante el Rocasa Gran Canaria. La ida se juega el domingo 21 de abril en Telde (13:30 horas) y la vuelta el sábado 27 a las 21:00 horas en Elche.

El Atticgo regresa con todo y a por todo. En los más de 60 años de vida del Club Balonmano Elche el sénior femenino sigue disfrutando de su etapa dorada. Las vigentes subcampeonas de Liga sueñan con conquistar más títulos para las vitrinas de la entidad que preside Juanjo Ávila. Como ejemplo, el año 2021 en el que la plantilla se alzó con la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

BALONMANO

El Atticgo Elche, a la final de Liga por segunda temporada consecutiva (37-22)

El equipo ilicitano remonta las semis ante Porriño y ya centra toda su atención en la final de la European Cup

Publicado

el

El Atticgo CBM Elche celebra el pase a la final tras ganar a Porriño en la prórroga. / CBM Elche

El Atticgo Elche estará por segunda temporada consecutiva en la final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo franjiverde ha remontado la eliminatoria de las semifinales ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño por un cómputo global entre la vuelta y la prórroga de 37-22. Las ilicitanas primero ganaron por 30-19 en los 60 minutos, pero como la diferencia no se tiene en cuenta, ese marcador solo sirvió para forzar la prórroga. En el tiempo extra, las de Joaquín Rocamora volvieron a imponerse por 7-3. De esta forma el Atticgo Elche está de nuevo a dos partidos de conquistar el título de la División de Honor Femenina.

Tras el 14-11 que dejó la primera mitad, las locales salieron al segundo periodo con el único objetivo de rematar la faena. Y así lo hicieron. El inicio franjiverde fue arrollador con un parcial de 5-1. Nicole Morales siguió a lo suyo, con un alto porcentaje de paradas. De doce goles se llegó a marchar el equipo ilicitano. Al final, 30-19 y ambos equipos se lo jugarían a todo o nada.

El mini partido del tiempo extra volvió a ser una vez más el reflejo del poderío local, que en el primer periodo se colocó con un contundente 3-0. Ale Do Nascimento y Nicole Morales volvieron a liderar al equipo y Porriño ya tuvo que ir a tumba abierta. La prórroga se saldó con victoria por 7-3 y el Atticgo vuelve a estar en la final de Liga.

FICHA TÉCNICA:

Atticgo BM Elche (14+16): Nicole Morales y Marisol Carratú en portería, Katia Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zilj (8), Lisa Oppedal, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado (6), María Flores, Zaira Benítez (3), María Carrillo (1), Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (9), Raquel Moré, Kelly Rosa (2).

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño (11+8): Ayelén Rosalez y Ana Belén Palomino en portería, Caro Bono (1), Mica Casasola (3), Alicia Campo (2), Malena Vallés (5), Aitana Santomé (1), Maider Barros (3), Sarai Sanmartín (3), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (1), Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (2).

Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron a Katia Zhukova, Patricia Méndez (2), Danila So Delgado y María Flores por parte del Atticgo BM Elche y a Aitana Santomé, Paulina Buforn y Carmen Prelchi (2) por parte del Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Mostraron tarjetas amarillas a Ismael Martínez, entrenador del equipo visitante.

Delegado de mesa: Ana Díez Fernández

Anotadores y cronometradores: Jesús Martínez González y Pedro Pagés Ortega.

Pabellón: Esperanza Lag (Elche) ante 1.500 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 3-1 / 4-3 / 6-4 / 8-8 / 10-8 / 14-11 (descanso) / 16-11 / 18-12 / 22-14 / 23-16 / 26-18 / 30-19 (final) / 3-0 / 7-3 (final prórroga).

Seguir Leyendo

BALONMANO

TeleElx emitirá EN DIRECTO la histórica final del Atticgo CBM Elche en la European Cup

La televisión local decana de la ciudad de Elche ofrece los dos partidos de la eliminatoria ante el MSK Iuventa Michalovce. La ida en el Esperanza Lag este domingo (12:00 horas) y la vuelta en Eslovaquia (viernes 24, 18:00 horas)

Publicado

el

La final de la European Cup entre el Atticgo Elche y el Iuventa Michalovce se podrá seguir en directo en TeleElx. / CBM Elche

El Atticgo Club Balonmano Elche está escribiendo con letras de oro los capítulos más recientes de sus 66 años de vida. La entidad que preside Juanjo Ávila está protagonizando el mejor momento de su historia en una temporada en la que sus guerreras han alcanzado un nivel de competitividad sobresaliente. El sénior femenino que dirige Joaquín Rocamora jugará su primera final en Europa, a doble partido, el primero en Elche y el segundo en Michalovce. TeleElx estará con las jugadoras ilicitanas para hacer también historia.

La televisión local decana de la ciudad, con más de 35 años de trayectoria, emitirá EN DIRECTO la ida y la vuelta. El primer asalto se juega el domingo 19 de mayo a las 12:00 horas en el Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva. La eliminatoria se resolverá el viernes 24 a las 18:00 horas en la ciudad eslovaca de Michalovce.

El Atticgo CBM Elche tiene una oportunidad de oro para conquistar su primer título continental y añadirlo a sus vitrinas, junto a los trofeos de la Copa de la Reina (2021) y la Supercopa de España (2021).

El CBM Elche y Elche tienen una cita con la historia y podrá vivirse a través de TeleElx, desde quince minutos antes con la previa. Con la narración de José Antonio González y los comentarios del especialista Juan Antón, una eminencia a nivel balonmanístico nacional.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Atticgo Elche B firma pleno de victorias y logra el ascenso a la División de Honor Plata

El filial de Nuria Andreu ha ganado los tres partidos ante el CBM Perdoma de Canarias, HC Eivissa y San Antonio

Publicado

el

El Atticgo Elche B ha logrado el ascenso a la División de Honor Plata. / CBM Elche

El Atticgo CBM Elche B ha conseguido el ascenso a la División de Honor Plata tras ganar los tres partidos de su grupo ante el CBM Perdoma de Canarias (38-17), el HC Eivissa de Baleares (27-22) y el San Antonio de Navarra (32-23). De esta forma el equipo liderado desde el banquillo por Nuria Andreu e Ivet Musons pone el broche de oro a una temporada para enmarcar.

Para la entidad franjiverde es muy importante contar con un filial que milite sólo dos categorías por debajo del primer equipo, que compite en la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas han sumado por victoria todos los encuentros que han jugado en el Esperanza Lag y la próxima campaña estarán compitiendo en el tercer escalón del balonmano femenino español.

Seguir Leyendo

Trending