Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

TeleElx

Ruz: “Los socialistas están detrás del dedo acusador y fariseo contra Navarro”

El alcalde en TeleNit Entrevista defendió el trabajo del ex concejal y aseguró que ha dado ejemplo al renunciar a su acta y apartarse de la vida política para emprender las acciones legales pertinentes con las que restituir su honor e imagen

Publicado

el

El alcalde dio explicaciones anoche en el programa TeleNit Entrevista sobre la dimisión del concejal José Navarro. Aseguró que dio un ejemplo a todos al renunciar a su acta de concejal para defender su honor y no dañar la imagen del gobierno. Reconoce que ha sido un escarnio nacional y ha culpado a los socialistas de estar detrás del dedo acusador y fariseo. 

Repitió en varias ocasiones que el caso está cerrado y aseguró que Navarro no ha cometido ningún delito. Calificó a la oposición de destructiva e incoherente.

En cuanto a la reorganización tras la renuncia del edil, el alcalde ha defendido la experiencia de Juan de Dios Navarro para asumir la portavocía del grupo municipal y del nuevo concejal, José Antonio Román, ha destacado sus conocimientos técnicos del Palmeral y Medio Ambiente.

En el pleno del 29 de abril tomará posesión de su cargo el nuevo concejal del PP.

 

TeleElx

La divulgación del Misteri y modificar la ley para reducir la burocracia son prioridades para el Patronat

Veintirés años después del reconocimiento UNESCO, los responsables de la Festa esperan que la restauración del templo se acometa cuanto antes. Además, concluyen que es necesario reforzar la divulgación de esta joya cultural y cambiar algunos aspectos de la ley para reducir la burocracia

Publicado

el

En el Debate de anoche sobre el Misteri, el responsable de Patrimonio en el Ayuntamiento, Gregorio Alemany, aseguró que el último desprendimiento en la fachada principal de Santa María se produjo por los materiales y la técnica que se utilizó en la última reforma que no resiste el paso del tiempo.

Desde el Patronato, Héctor Cámara, se mostró la preocupación por los desprendimientos pero consideran que se han dado los primeros pasos para resolver este problema.

El responsable de patrimonio destacó el hecho de que por primera vez en Elche se haya creado la Concejalía de Patrimonio Cultural competencia del propio alcalde.

Por otro lado, 23 años después del reconocimiento que trajó una nueva ley consensuada para protegerlo, ahora el Patronato quiere modificar algunos de sus aspectos para suprimir tanta burocracia.

El volteo de campanas y una misa cantada por la capella son los actos que se han organizado desde el Patronato para conmemorar este aniversario, que contará con la inauguración del Hort del Xocolater, que se abrirá al público de forma permanente, como una ampliación del Parque Municipal.

Seguir Leyendo

TeleElx

TeleElx se sumó al Día de Europa con la celebración del debate electoral de los candidatos

Vox mostró su rechazo a la emergencia climática y aseguró que su objetivo es cambiar las políticas europeas para defender mejor los intereses españoles

Publicado

el

TeleElx contó en su Debate electoral con los candidatos del PP, la ilicitana Lucía Peral, de Vox, el alicantino, David García, del PSOE, Fran Maciá, ex alcalde de Callosa y  el castellonense Vicent Marzà de Compromís. Vox mostró su rechazo a la emergencia climática y aseguró que su objetivo es cambiar las políticas europeas para defender mejor los intereses españoles.

El candidato de Compromís, Vicent Marzà, reprochó a Vox su falta de cooperación y solidaridad y le reclamó más propuestas y menos crítica populista.

La candidata del PP, Lucía Peral, considera compatible la sostenibilidad con las políticas agrarias. Propuso menos burocracia y reivindicar en Bruselas las necesidades de España.

El candidato socialista, Fran Maciá, animó a la participación en estas elecciones para elegir el modelo económico que rescate a las personas.

Las elecciones tendrán lugar el 9 de junio y servirán para elegir a los 61 eurodiputados. El PP ha colocado a dos ilicitanas en sus listas, Lucía Peral y la presidenta de la patronal valenciana Marian Cano, ésta última con más posibilidad de salir elegida.

Seguir Leyendo

TeleElx

Los periodistas en El Debate aprobaron el primer curso del Gobierno de PP y Vox

Los periodistas en el debate de TeleElx aprobaron, algunos sin especificar la nota, el primer curso del nuevo gobierno de coalición PP y VOX por el ritmo intenso que han adoptado en estos diez primeros meses para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos con actuaciones más cercanas, pero también con proyectos de ciudad como el tranvía, la finalización de la Ronda Sur, la construcción del Palacio de Congresos o el nuevo conservatorio de música en Candalix

Publicado

el

Los periodistas en el Debate no cuestionaron la estabilidad del gobierno a pesar de las dos dimisiones que se han producido de los ediles Tito Costa y José Navarro. De este último hubo unanimidad a la hora de aplaudir a la prensa local por no haber publicado el rumor que se ha convertido en un auténtico escarnio nacional. Los periodistas como Fernando Ramón aconsejaron al alcalde que mejore su estrategia de comunicación, Antonio Zardoya reclamó más difusión de la oferta cultural. Mientras que Pablo Serrano y Juan Carlos Romero, quienes siguen la política municipal a diario, resaltaron el empuje que el alcalde ha dado en los primeros meses de su mandato a los proyectos más importantes porque necesitarán tiempo para ser ejecutados.

Seguir Leyendo

Trending